-----------------------------------
borregoferoz
Thu 16 Jun, 2011 10:23

Re: YA ESTA AQUI MENUDA DECCION
-----------------------------------
[quote user="apariciovega" post="37621"]

En la Tmax entran 15 litros en el deposito pero gasta de 6,5 l. para arriba, ya quisiera el “periodista” de la prueba que gastase menos, ha puesto en la comparativa los consumos que da la casa en pista cerrada, con un piloto de 55 kg. 5 l, en el deposito y sin plásticos (que es como hacen las pruebas de velocidad y consumos todas las marcas), en ciudad no haces ni 200 km. antes de que te entre la reserva (unos 3 l.) y en carretera si no pasas de 120 haces como mucho  200/220 km. en función del peso que lleves antes de la reserva.
No os rayéis, todas las motos tienen sus pros y sus contras. A la GP (aparte de la nula publicidad por parte de la casa) se le ha criticado en todos los foros y se la ha menospreciado en las revistas del sector por ser un producto italiano, ser lo mas potente del mercado actualmente y porque con pocas cosas que se le mejorarían no tendría competencia, incluso con muchas de las motos del mercado.
En lo que nuestra moto flojea que da asco es en la atención al cliente por parte de Gilera, lo del amigo Joseba y algún otro mas es inconcebible, es con diferencia el problema que yo destacaría de la GP y por lo que me lo pensaría antes de volver a comprarla, (Yo le doy un todo uso, me muevo a diario por ciudad con ella ¡a dúo! Los sábados salgo con mis amigos a disfrutar, muchos domingos por la mañana salgo con otro grupo (este scotero, SW400, B650, X500, B400, Tmax) y nos metemos por montaña (que para esto nuestra GP es acojonante por comodidad, respuesta de gas y potencia) y luego viajes (un fin de semana a Logroño, un ida y vuelta a Biarriz por la carretera general, varias excursiones a León por la montaña (preciosa la ruta), unos días a Oporto, etc.) y seria uno de los primeros en comprar un nuevo modelo si le mejorarían lo que todos hemos dicho siempre y espero que lo hagan, ya que a mi en particular, me parece muy buena, es mas, no me hace falta que la den mas potencia, tiene suficiente.[/quote]

Muchas gracias por darme datos compañero. Me han aclarado muchas cosas.

Yo creo que lo de la Tmax versus GP es una falsa diatriba.

Yo me compre la GP por varias razones y no me ha defraudado.

Lo importante para mi lo cumple (la GP) y lamento decir que cada vez que tengo mas datos sobre la Tmax me parece sin ninguna duda un tigre de papel. Resumiendo no la compraria pero no por prejuicios (que no he tenido nunca), sino porque no me convence.

Volviendo a lo que nos atañe, la BMW de 48/60 caballos todavia es humo, cuando este en la calle y vea datos objetivos empezare a juzgarla y vere si en un futuro pudiera ser mi moto o no.

Estoy de acuerdo que 60 Caballos bien organizados pueden dar mucho juego e incluso echar la pata a un bicho de 75 salvo en autovia o autopista. Ahora bien para ello, necesitaras un chasis bien realizado, buenas/muy buenas suspensiones, buenos frenos y poco peso, sino pasara lo de siempre que la GP se echara de menos.

Por otro lado y si lo que se busca es una moto con menor velocidad punta y sin las arrebatadoras aceleraciones de la GP y en BMW aciertan pudiera ser una moto aceptable/interesante con 48 y interesante o muy buena con 60 (dependiendo del precio).

Ahora toca esperar y ver.

P.S. Hay una cosa que no entiendo. Porque una moto como la GP que no tiene ningun problema grave o insoluble, no se vende mas y en algunos circulos tiene hasta mala prensa sin que se la imputen argumentos solidos en contra . ¿Es mala gestion del grupo Piaggio?, ¿La prensa miente?, ¿hay intereses de algunos aficionados que la tienen odio?. Probablemente sea una mezcla de todas las cosas