-----------------------------------
Jordi800
Fri 08 Jul, 2011 21:09

Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
-----------------------------------
Hola Joseba,

tengo claro (vamos, lo tengo clarísimo) que tu cigueñal y el mío son el mismo por las fechas de las motos (enero y febrero de 2008). También tengo claro que a lo mejor mañana soy yo el que está abriendo un hilo con el mismo problema porque ninguno estamos libres de que nos pase algo. Lo que sí es cierto es que de momento sabemos de tres casos con diferentes kilometrajes (1.700 km, 16.000 km y 30.000 km si no recuerdo mal) y de fechas diferentes (febrero 2008 la tuya, octubre 2008 la de Indignado y no recuerdo la tercera). Lo que no me acaba de convencer es lo siguiente si no me equivoco, en el foro hay registrados más de setecientos usuarios pero no todos son dueños de una GP así que pensemos que propietarios seamos unos...400?, por poner una cifra. De esos 400, habría que saber cuantos somos usuarios de modelos 2008 y 2009 (supongo que muchos) y dentro de esa cifra, tres casos con este problema. Lo que me pregunto es ¿y los demás?. Hay motos circulando (creo que vi un post sobre la de Zuperbarcia) con más de 50.000 km y sin ningún problema (porque me niego a creer que haya gente con este problema en el foro y que no lo haya comentado, y más a raíz de este hilo). Por tanto, creo que algo más tiene que haber.

Quiero dejar claro que EN NINGÚN CASO estoy pensando en mal uso por parte de los usuarios ni nada por el estilo, lo que menos quiero es que nadie se sienta ofendido. Pero me niego a creer que a todas las unidades 2008 y 2009 les vaya a pasar eso porque de hecho, no está ocurriendo (y a la estadística me remito). Vaya por delante que estoy 100% (e incluso lo siguiente) de acuerdo contigo en que es un fallo de diseño/fabricación del cigueñal/biela/casquillo, en que el servicio postventa de Piaggio es una mierda (yo voy por la segunda y ya se cómo funciona esto...), que son unos impresentables por el servicio que dan a los usuarios de una moto de más de 9.000 pavos y que para colmo es su buque insignia y que como dice Kamus, había que organizar una visita a Italia y quemarles la fábrica. Pero sigo pensando que tiene que haber algo más aparte de eso porque sino, los concesionarios estaría llenos de GP´s cambiando ciguñales y me da que no es así.

Qué es no lo sé, ese es el kid de la cuestión pero algo más tiene que haber. Un saludo.