-----------------------------------
borregoferoz
Fri 08 Jul, 2011 22:29

Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera
-----------------------------------
[quote user="Nibelungo" post="38332"]Hola,

hace poco, de ruta, pasamos por el sitio donde tuve esa misma asquerosa sensación durante la ruta que hicimos en la KDD. Ahí estaba la marca de frenada y la marca en el guardarail. Yo recuerdo que era una frenada fuerte, pero que, al menos en la primera mitad no estaba preocupado en absoluto, me daba tiempo de sobra; según la moto no paraba ya veía que me iba a dar o no dar, pero que de sobra nada.

Es exactamente lo que cuentas, borregoferoz, seremos manazas, el caso es que en frenada fuerte de delante el de atrás tiende a bloquear muy pronto de tal forma que la moto se convierte en ingobernable y encima no frena. Es como si patinara.

Siento la comparación, con la Tmax, y mira que he frenado muchas veces fuerte con ella nunca me ha pasado, en cambio con la GP recuerdo dos sustos importantes.

Cuando vas normal, aunque vayas fuerte, no pasa nada, ya vas modulando el delantero y el trasero; en cambio, en frenada de "pánico" hay que mantener la mente muy fris, los que (a juicio de nuestras mujeres) tenemos pocas neuronas, simplemente apretamos manetas....

Con suelo algo deslizante debe de ser la leche, no quiero ni pensarlo.

Solución? ni idea. Si se tara el mono trasero duro puede que rebote aun mas. Yo lo llevaba así, con bitubo y tarado casi al máximo. Cuanto mas dura vaya la horquilla y menos se levante detrás, mejor. Mas freno detrás lo veo contraproducente, para mi ya frena demasiado, la Tmax pej no frena un pijo detrás y encima tiene ABS (me ha entardo en alguna ocasión).

Asi, a bote pronto, yo quitaría potencia de frenada detrás e intentaría mejorar lo posible la delantera.

Saludos,
Alex.[/quote]


Estoy de acuerdo contigo, si vas dando tralla pero sabes lo que haces no hay mucho problema porque dosificas la frenada y sabes mas o menos donde esta el limite.
Lo malo es cuando te hacen la faena y se te cruzan y entonces instintivamente echas el ancla y todo lo que tienes, en esos momentos yo soy incapaz de modular la presion en las manetas discriminando una u otra y hasta donde.

En agua debe ser la leche, ahora entiendo porque en el taller de toda la vida me dijeron, ten cuidado con ella en agua, pense que era por problemas de traccion (que a lo mejor tambien), pero a lo mejor estaban pensando en las frenadas.

Coincido tambien contigo que en el tren trasero y dado como tiene el reparto de pesos es mejor poco freno y tambien pienso que cuanto mas duro se tare el amortiguador mas rebotara (Pero esto ultimo habria que probarlo).
El tema del hundimiento de horquilla tampoco ayuda, aunque parece que segun nos comenta el compañero GP Gandia tampoco tiene gran relevancia este extremo.

Gracias a todos por vuestras experiencias e ideas