-----------------------------------
Arevaco
Mon 18 Jul, 2011 15:28

Re: Consumo Muy Contenido
-----------------------------------
Estoy totalmente de acuerdo con Alex.

El error del velocímetro se traslada directamente al cuentakilómetros. Cualquiera de nosotros lo puede comprobar en marcha sin ningún sofisticado sistema de medición. Basta con circular unos 10-20 km por una única carretera de las que tienen señalizados los puntos kilométricos y en las que se ven las balizas reflectantes que indican los centenares de metros. Al pasar por un punto kilométrico, echáis un vistazo rápido al cuentakilómetros parcial, donde se marcan los centenares de metros y al cabo de 2 ó 3 kilómetros comprobáis que la moto va marcando más distancia recorrida que la que corresponde a la señalización de la carretera, y que esa tendencia no hace si no confirmarse a lo largo de los kilómetros.

Y lo peor de todo esto es que la moto gasta más gasolina y RUEDAS de lo que pensamos, a parte de que también pasamos las revisiones sensiblemente antes de lo que correspondería (por lo menos irá en beneficio de la longevidad de la moto).

La nota positiva es que pasamos con más margen debajo de los radares.

Yo no me había tomado el interés en detectar el error real, pero tenía claro que estaba por encima del 10%.