-----------------------------------
Gallows Pole
Mon 25 Jul, 2011 20:29

Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera
-----------------------------------
   En mi opinión, al no tener ABS, su "función" la tenemos que hacer nosotros. Los antiguos pilotos de rallys frenaban a "patadas", o sea pisaban, soltaban, pisaban y soltaban, todo en décimas de segundos, con las vertiginosas reducidas de marchas entre frenada y frenada. 
   En la moto...igual. Pero eso no se aprende de la noche a la mañana(sorry), primero la ACCIÓN debe estar en nuestro cerebro. Y luego ser una acción mecánica, un acto reflejo que se obtiene...practicando. En ésto no hay atajos. Yo lo hago mecánicamente, ya lo hacía con los coches cutres de antaño frenada hasta la cruceta, soltar, volver a clavar(en la segunda clavada de frenos, ya acompaña el trasero) y una tercera clavada con los dos, el delantero y trasero y los nudillos en blanco. Nunca me ha dao tiempo a más, si así no paraba, es que me paraban "los demás". Ya me entendéis. La palabra clave, ya la habéis dicho "la mente fría", pero sin "hábito, sin práctica" todo son teorías patateras, al final la peña clava los frenos hasta los calcaños y se petan así, porqué es instintivo, un ACTO REFLEJO, y es éso lo que hay que educar la mente, que es la que tiene de dar las órdenes a los músculos de la mano, y no al revés. 
   Con esas mejoras técnicas que hablan los compas, también ayudan, pero yo de eso ya no entiendo. En algunos cursos de conducción, tanto de coche como de moto, te enseñan a tener como "hábitos cotidianos" esas tendencias naturales que tenemos en lo que denomináis "frenadas de pánico".
   Estoy hablando de frenadas en línea recta, evidentemente. Y circulando solos. En grupo, la cosa cambia, a no ser que todos tengáis el mismo nivel, y lo digo porque yo veo muchos grupos heterogéneos de motos y moteros, y madre de dios....la gente empieza la casa por el tejado en éstos temas. Ni se escalonan, van rueda con rueda, el más inútil va delante y el del pepino detrás, zigzageando y distrayéndose, porque se aburre, llegas tú y ni te ve. Un caos. Me pasó ésta tarde.  mad