-----------------------------------
Jordi800
Mon 25 Jul, 2011 21:27

Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera
-----------------------------------
Amén compañero Gallows. :difus_good 

100% de acuerdo. Son acciones que hay que tener en la cabeza para que el el momento del pánico salgan solas.¿Fácil?. Para nada :sad: , pero sólo se aprende a base de kilómetros y de práctica, muuuuxa práctica. 

El otro día lei (no recuerdo donde) que a Lorenzo se le agarrota el antebrazo izquierdo porque por costumbre/manía o como lo queramos llamar, siempre lleva dos dedos en la maneta del embrague "por si acaso", hábito que tiene de las motos de 2 tiempos. Yo en mi caso soy incapaz de circular sin llevar dos dedos en cada maneta (antes embrague y freno delantero y ahora que no hay embrague  :mryellow: ambos frenos). He intentado a veces ir de otra forma y para mi es incomodísimo, no estoy acostumbrado. Claro, a mi no se me agorrotan los brazos (que no voy como el veneno con 240cv debajo del culo...!) pero sí que es cierto que de tener sólo que apretar las manetas a tener que agarrarlas y empezar a apretar si no llevase los dedos así, a 150 km/h recorres muchos metros antes de empezar a frenar, aparte de que en el momento de pánico, si tienes que echar mano a la maneta lo normal es que inconscientemente le metas un apretón brutal que acabe en bloqueo a la primera. De la otra forma (repito, al menos para mi), es mucho más controlable y dosificable la frenada para conseguir mejores resultados.

Sí que es cierto que cuanto más mejoremos (para la mi lo crítico es la horquilla, en la siguiente revisión van muelles nuevos y aceite más denso por la vía de ya...), ayudaremos a mejorar esas situaciones pero como se suele decir, las "manos" son fundamentales.

Un saludo.