-----------------------------------
Nibelungo
Thu 04 Aug, 2011 08:47

Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor.
-----------------------------------
Hola,

experto no soy, he probado bastantes cosas. No me ha ocurrido nada parecido. Si se cambia muelle de la secundaria o incluso algun tipo  variador si se nota que retiene algo mas, que tiene algo mas freno motor, pero no para "amorrarse", en absoluto. 

No has hecho nada en ese sentido, con lo cual algo ha ido mal o se debe ajustar. No se cuantos kms llevas con el cambio de masas. La correa nueva algo puede influir, pero poco, además con 10.000kms la correa vieja debería estar bien, no deberías notar gran cosa con el cambio.

Sin probar la moto no se puede decir gran cosa. Entiendo que la vas a llevar al mecánico y te va a decir que todo está estupendo. 

Lo único que se me ocurre, descartado montaje regular (incluso eso no debería influir en este efecto), es que las masas ligeras no ejercen suficiente presión contra el muelle de contraste con lo que este "gana" ejerciendo presión sobre la secundaria;  sube la correa y la baja en la parte del variador en cuanto deceleras o no has alcanzado suficiente régimen de giro para compensar el efecto del muelle. Tendrás mejor aceleración, le cuesta mas abrir el desarrollo, se mantiene mas tiempo alto de vueltas sin abrir la secundaria. 

Pero vamos, por dos gramos de diferencia....si me dijeras de 19 a 13 te diría que es de eso. De hecho cuanod se baja mucho peso las masas conviene cambiar muelle por uno mas blando.

Saludos,
Alex