-----------------------------------
ranex
Fri 23 Dec, 2011 15:33

Re: Multa
-----------------------------------
[quote user="JUCASALLO" post="42024"]Hola David!

No se el texto del hecho infringido, norma ni articulo. por la cantidad y por los puntos que te quitan, pienso como ya mencioné anteriormente,puede tratarse de una conducción temeraria (500€ y 6 puntitos), con la reducción del 50 % en la cuantia (250€).

No se si es tu caso, pero para calificar la infracción de conducción manifiestamente temeraria tendría que darse en la conducta denunciada que "SE CAUSA DAÑO O PELIGRO TANTO PARA EL PROPIO DENUNCIADO COMO PARA EL RESTO DE USUARIOS DE LA VÍA" a lo que deberían de darle traslado al Ministerio Fiscal en el caso de que los hechos pudieran ser constitutivos de delito, en el caso de que no quedase suficientemente justificada la "CREACIÓN DE LA SITUACIÓN DE RIESGO O PELIGRO", se optara por denunciar por " CONDUCIR DE FORMA NEGLIGENTE" (200 € y la no retirada de puntos), con la debida reducción del 50% (100 €).

Quiero decir con todo esto que si en la grabación se observa que se haya creado daño alguno o peligro para otros usuarios, o simplemente circulaba a velocidad reducida sin existir otros usuarios.

Espero haberme explicado bien y haberte servido de ayuda. 

suerte y un saludo.

p.d. todo lo expuesto viene reflejado en el reglamento general de circulación, no lo he supuesto yo.[/quote]

Pues mira, creo que por aquí, sí podrías conseguir reducir la sanción, lo veo muy razonable. De hecho por la mala calificación de la infracción, podrías hasta evitar pagar nada.