-----------------------------------
andreu24
Sun 22 Jan, 2012 11:38

Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
-----------------------------------
El otro día vi una gp en el taller donde llevé la mía a cambiar amortiguación por bitubos.Tenía  rotura de cigueñal (que me perdonen los entendidos si no es exactamente esto), llevaba 11000 kms y creo que era modelos 2009 ya que era negra y tenía la horquilla plateada. Le pregunté al mecánico (no oficial) y me dijo que era culpa del engrasador que en frío, recien arrancada había que estar  al ralentí unos minutos.
Yo suelo salir directo conforme arrancó,  con lo que empecé a preocuparme aunque por lo que veo en mi modelo 2010 (matriculada 2011) ese problema "estructural" queda solucionado, por lo menos es lo que he entendido leyendo alguna página de este post(no todas claro).
Por cierto, añadiré algo sobre la fiabilidad de unas u otras marcas. Todas las motos han tenido problemas de juventud y siempre los primeros que lñas compran los han sufrido. Yo tengo una CBR100RR 2008-2009 y consumen bastante aceite, y honda no ha sabido darle una solución. Se excusan que hasta 750 cc cada 1000 kms es aceptable...DESDE CUANDO EN UNA HODA???? increible!!! la mía por suerte solo consume 250 cc/1000 km y soy de los que la controla a menudo con lo que  no me asusta esto , pero tengo amigos que le consumía 1 litro/1000 y entonces te abrían el motor(con suerte) y me parece que bajaba el consumo pero no se solucionaba nada.
De todas formas por lo que leo el Servicio de att al cliente Gilera o Piaggio son bastante malos, cosa que no ocurre con las grandes marcas, quizá sea esa la diferencia...

Por cierto ya que hablo de aceite, aprovecho para preguntar, ¿la GP es gastona?. Tengo previsto saltarme la revisión de 5000 kms y controlarla yo como hago con todos mis vehículos. Para saber si debo ir comprando algún litro de un 5-40 de moto.

 
Saludos