-----------------------------------
xavier
Tue 31 Jan, 2012 22:09

Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
-----------------------------------
[quote user="rik" post="39108"][quote user="ErGeni" post="39103"]Bueno hace mucho tiempo que no entro en el foro y me gustaria informar y dar mi opinión. Hace casi 1 año que vendí mi Gilera GP y doy gracias a Dios por haberla vendido.
Os cuento, una tarde sali de ruta con unos amigos abordo de mi GP Edición Centenario del año 2010, todo muybien hasta que a la vuelta después de recorrer unos 90 km la moto comenzó a hacer unos ruidos muy fuertes por la zona del motor, tac, tac la paré y llamé a la grua para que viniera a buscarme. A la mañana siguiente la llevé al taller y me dijo el mecánico que sonaba muy mal, que me despidiera de la moto durante al menos 1 mes y medio o más.
Esperé la llamada del mecánica para ver el fallo de la moto, pues bien me llamó y fui a ver la moto. Allí estaba, totalmente desmontada, cientos de piezas esparcidas en varias bandejas y en el suelo. Según me dijo que se le había ido a la moto un casquillo de la biela y de ahí el ruido, pero eso no era todo, mirando ambas partes del los cartes el mecanico me enseño como ambos cartes mostraban desgastes en una zona, me dijo q normalmente las motos llevan en esa zona unos rodamientos para girar, pero que este motor no llevaba esos rodamientos, sino que pieza giraba alli sin necesidad de rodamiento, Toda una Cagada segun el mecámico y yo mismo cuando lo ví. Total del arreglo algo más de 2400 Euros y casi 3 meses de espera para que llegaran las piezas (Cigüeñal completo con ambas bielas y ambos cartes).
SUERTE que la moto estaba en garantía porque tenía poco más de 7 meses y 2700 km. 
Le doy gracias a Dios por haber podido arreglar la moto y haberla podido vender en su tiempo. 
Mi opinión aunque me duela decirlo, esta moto es una caja de problemas y fallos, Gilera ha ocultado un gran fallo en este modelo y nosotros nos lo hemos comido. Jamás me compraré una moto del Grupo Piaggio.
Esto es tan cierto como que estoy en este mundo y doy mi palabra de todo ello.
Nunca escribí nada de esto en el foro porque no me interesaba que la gente supiera que mi moto estaba reparada para así poderla venderla. No he dicho nada al respecto sobre el tema porque veía a la gente del foro ilusionada con la moto y no quería que se comieran la cabeza. Pero viendo más casos como el mío puedo decir que el motor de esta moto es un desastre, si vierais el funcionamiento, materiales y el desgaste de ambos cartes os echaríais las manos a la cabeza.
Muchas gracias y lo siento mucho si ofendo a alguien, pero quiero contar la verdad.[/quote]



+1, yo por desgracia tambien he tenido que vender mi moto hace menos de un mes por no querer arriesgarme con el famoso casquillo del cigueñal, el tema es que como minimo son 1800€ y no esta el tema para gastos, yo he de decir que he estado muy contento con la moto pero no me arriesgo,  y ahora viendo lo que dice el compañero que le ha pasado en una 2010 me parece que ya ni me lo planteo el volver a la GP, por cierto lolo cuanto tiempo sin oirte.

Pues yo creo que esta moto es un pelin delicada, yo ya comente que tambien tengo el problema del cigueñal desde los 9000 km, ahora tengo 15000 km, la compre de segunda mano y me parece que el primer propietario no la cuidaba mucho, arrancada y se iva en frio, ahora en la revisión de los 15000 km me han dicho que el amortiguador trasero esta roto, lo que me faltaba, estoy aorrando 2000 € para cambiar el cigueñal y aora me dice que tengo que cambiar el amortiguador, creo que esta moto ay que cuidarla mucho.
saludos a todos[/quote]


