-----------------------------------
EDUARDO
Thu 15 Mar, 2012 12:13

Re: Clac Clac Clac
-----------------------------------
[quote user="chuky" post="43245"]
yo cambie el eaceite por uno mas denso y mas llenado. puede ser que tenga menos ruido por eso, segun leo?????
pero asi y todolo escucho, poco pero lo escucho, y la verdad es que jode bastante. evil[/quote]


La manera de eliminar el ruido del todo es eliminando el juego que tiene la pieza y eso es bastante complicado porque la famosa arandela, creo recordar que esta en el interior de la barra y entoces hay quitar el juego metiendo una lamina de acero entre esta y el cajeado para lo cual hay que hacer un anillo abierto y encajarlo. Yo me acuerdo que lo hice al poco de comprar la moto (hace 6 años) y fue una tarea bastante entretenida que no quitó del todo el ruido porque la lamina que usé era mas delgada de lo que necesitaba, posteriormente y a raiz de cambiar el aceite de la horquilla por otro mas denso  y llenarlo mas de lo que tenía, me percaté que el ruido casi desapareció, con lo cual llegue a la conclusión de que si la mencionada holgura está rellenada de aceite se amortigua el golpeteo.