-----------------------------------
Nibelungo
Wed 28 Mar, 2012 09:35

Re: Montar O No Un Variador
-----------------------------------
Hola,

a ver, el mejor para mi el Polini, el que mejor recupera y es mas cómodo de llevar. Pero suena algo al al ralentí.

El que va bien sin discusión es el Malossi, un pelín revolucionado si quieres prestaciones, es un tiro. Yo lo he llevado con masas de 18 y 19, con 18 anda muy bien, pero, a la larga, me quedo con 19. Para alguien que pese 70-80kgs vale con 19, es mas que suficiente para un uso mixto. Nada de Pulley, no por nada, Pakait ha demostrado en la Tmax que las Pulley no dan mas, mas bien al contrario. 

El Malossi elimina totalmente el traqueteo en arancada y tiene una subida fulgurante de vueltas en cuanto abres gas, mínimo se planta en 6.700 y a ese régimen la moto tira. Es igual de fino, o mas, que el de serie.

En cuanto al escape, totalmente de acuerdo con Eduardo (denominaciones "políticas" aparte), nuestro ruido molesta a los demás, que encima son mayoría aplastante. No nos juguemos nuestro "prestigio" por unos pocos db. Si bien lo primero que tocaría es prohibir el 90% de las Harleys tal como vienen ya de fábrica, esas si que son un verdadero fastidio y encima parece que legal.

Tiro piedras contra mi tejado, tengo dos escapes para vender, pero reconozco que nunca la moto ha ido tan suave como con el escape de serie. Malossi 19 gramos y escape de serie y yo estaba contento. Con los escape after se tienen las vibraciones con frecuencia sinoidal (sube baja) sobre 5.000 vueltas al no tener soportes de goma como el de serie.

Se disimulan bastante poniendo arandelas de goma en todas partes.

Eso si, con escape y variador la moto anda mas y no se te quema el culo en verano al eliminar el catalizador. 

Saludos,
Alex