-----------------------------------
trastomovil67
Wed 23 May, 2012 09:12

Re: CIGUEÑAL
-----------------------------------
[quote user="JOSEBA99" post="44536"]Buenos dias a tod@s;Ya tengo la respuesta de Piaggio.Por correo electrónico,como no podía ser de otra forma.No entiendo el porqué,pero no quieren llamarme por teléfono. Tengo que decir que ya hace casi 1 año desde la reparación,por lo que la finalización de la garantía no era tan exagerada.
Bien;Esto es lo que me han respondido

Estimado Joseba,
le recordamos que el vehiculo ha ampliamente superado el periodo de garantia y por lo tanto lamentablemente no podremos atender su petición.
En el caso nos quisiera contactar nuevamente, agradeceriamos recibir su petición a través del siguiente link donde será suficiente especificar su Número de Cliente 105415700 para acceder a sus datos 
http//www.de.piaggio.com/es_ES/servizi/contattaci/default.aspx
El Servicio de Atención al cliente Piaggio le desea un buen día.
Nuestro Numero Gratuito 0080081829800 Esta a tu disposición de lunes a viernes, de 9 a 18

Bien;En primer lugar tengo q decir que sí;La garantía había caducado,pero también la de nuestro compañero Xabier.
Esto es lo que explicó en este foro "que llamara al servicio oficial Gilera en Suiza para reclamar el defecto, ice la reclamación fuera de garantia y en menos de 1 día se pusieron en contacto con mi taller, mi taller les envió las facturas de las 3 revisiones y en una semana me aceptaron la reclamación enviandome el cigueñal nuevo y alguna pieza más, eso si, he tenido que pagar 860 € de mano de obra porque está fuera de garantia". Por lo tanto la respuesta de Piaggio queda fuera de lugar. Volveré a llamarles esta misma mañana. Un saludo y gracias.[/quote]

Buenos días "JOSEBA99" , creo que teniendo la contestación por parte de Piaggio y si Xabier puede certificar mediante facturas, que su reparación fue aprobada por fábrica y solo tuvo que hacer el reembolso de 860€ de mano de obra, si no me equivoco y estoy en lo cierto, creo que a nivel jurídico se ha creado lo que se denomina "servidumbre de paso" (no me quiero meter en terminologias que me vienen grandes... pero creo que es el nombre que recibe) es decir que tu caso y el de Xabier cumplen un mismo patrón y si en este caso, la fábrica asume el coste por defecto de la pieza y abona parte de la reparación, tu situación es exacta y por ello la actuación debería ser la misma.
Lee este comentario con el mayor tacto posible y sobre todo y si tenemos abogados en el foro, que me ratifiquen o me corrijan, pero creo que no estoy muy desencaminado... por probar que no quede y si encima tienes la razón, con mayor motivo tira para adelante la reclamación.
Te deseo la mejor suerte del mundo y ya nos irás contando.
V'ssss


