-----------------------------------
borregoferoz
Thu 18 Apr, 2013 09:19

Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI
-----------------------------------
[quote user="Arevaco" post="47347"]Pues os voy a contar mi caso que es realmente sorprendente.

Mi Gp es del año 2008 y en estos momentos tiene 73.000 km.

Desde los 5.000 km había venido padeciendo ese problema, tras haber pasado por la limpieza de las mariposas e incluso su cambio, sin que se hubiera resuelto. De tal forma, ya llegué a adaptar mi manera de conducir a esta "peculiaridad" de la moto. Tampoco me resulto muy difícil, pues tengo aparte una KTM 250 EXC de 2 tiempos, donde como sabéis hay que ir siempre pendientes del acelerador.

Pues bien, comentando el tema con un conocido que tiene un taller de coches, me dijo que le llevará la moto para probar con un tester de esos que tienen los talleres más avanzados en los que se ven todos los parámetros de la electrónica. Dicho y hecho, le llevo la moto y conectó la base del tester al puerto que sale al lado de la batería y también una pinza que salía del tester al polo positivo de la batería. Por otra parte, tenía algo parecido a una PDA o Tablet, que se comunicaba con el tester por bluetooth y que por lo que pude ver funcionaba con windows.

Una vez conocectado, en la PDA entró en el menú de marca, modelo, año, etc. y a partir de ahí, podía ver los errores que habían quedado grabados (tenía un montón), borrarlos y comprobar otros parámetros como avance y retardo del encencido, etc.

Finalmente, ejecutamos una opción que se llamaba ajuste de la apertura de la mariposa, y ha resultado mágico porque desde entonces, y han pasado ya 2 meses, no ha vuelto a dar ningún síntoma.[/quote]

Lo que nos cuentas es muy interesante.

Veo a tu amigo con una cola de Gileras a la puerta de su taller. Mucha gente pagaria por solucionar el problema y se quedaria super-contenta.