-----------------------------------
RS 800GP
Sun 21 Apr, 2013 23:28

Caída Tonta
-----------------------------------
Hola amigos, 

Hace tiempo que no escribo por falta pura y dura de tiempo. El 2012 he salido poquísimo con la moto y este año he estado a punto de quedarme sin batería por no usarla. Menos mal que he podido enlazar tres salidas en mes y medio y , a una media de 250 km por salida,  la batería está de nuevo pletórica. Es la de serie desde que la estrené en 2008. Mi GP atesora unos 46.000 km y nunca había probado el suelo, pero hoy hemos roto la estadística aunque afortunadamente sin mayores consecuencias que un pié maltrecho y las costills del lado izquierdo bastante doloridas. Encima lo tengo que sufrir en silencio porque me había escapado de casa a las 9.30 casi a escondidas y si encima me llego quejando aún tendría que aguantar a la parienta.

Como os comento, esta mañana salí decidido a "cargarle la batería a la moto". Eso quiere decir que de las rutas standard que tengo en mi catálogo por el Pirineo, escogí una de 360 km para legar a acsa antes de la carrera de F1. Zaragoza-Zuera-Erla-Valpalmas-Ayerbe-Murillo de Gállego- Pueto de la Santa Bárbara-Puente la Reina-Santa Cruz de la Seros-San Juan de la Peña-Anzánigo-y vuelta de nuevo por la carretra que bordea el Rio Gállego con los Mallos de Riglos hasta Ayerbe de nuevo y por el camismo camino inverso para casa. Es una de mis "Rutas de Cabecera" y disfruto como un poseso con el sonido de mi Gianelli sin el Db Killer por entre los cañones y las montañas. Es una ruta que está plagada de motos, y me encanta comprobar cada vez que salgo lo condenadamente efectiva que es la GP con una buena presión en los neumáticos y una conducción decidida. Pues bien, después de pasar por mi punto de mira a todo lo que me encontré en mi camino,  a la vuelta cuando salí del cruce de Anzánigo en el restaurante El Jabalí, pasaban  dos SUZUKIS GSXR 600 que iban de curvitas muy felices. Dudé un rato si intentar seguirles hasta que me dije, ¿por qué no?.Es mi ruta preferida; así que no me pareció imposible cogerles.Poco después notaron la luz de mi caza pegadito a ellos por la zona más revirada. Disfruté mucho porque ellos no podían utilizar su aceleración y en las frenadas me los comía, aunque adelantarles ya era harina de otro costal. No tenían ninguna intención de facilitarme el paso; mas bien todo lo contrario. Así que me limité a que no se me despegaran y que en las curvas sintieran la presión de mi luz pegada a sus espejos y supongo que también el atronador sonido "DUCATI" de mi GP. Así llegamos a Ayerbe y entrron en la gasolinera. Yo entré detrás y ahí, después de toda la ruta que llevaba, a una velocidad de 8 o 10 km/h, no vi un pequeño bordillo al lado del surtidos y delante de una legión de motos que estaban repostando me caí casi en parado delante de todos. Pensé ¡Trágame tierra!. Y la tierra no me tragó, pero la GP sí que me mordió el pié izquierdo y a pesar de las botas me hice daño. En el pié, en el costado, y el peor de todos .... En el ORGULLO. Me ayudaron a levantar la moto y me di cuenta de lo que pesa la condenada de verdad.  Al final, la moto no tiene nada salvo que me dobló el saliente del caballete donde apoyamos el pié para subirla, de tal modo que ahora hasta que no lo enderece, no la puedo poner sobre el caballete. Ha sido lo único, porque por lo demás no tiene absolutamente nada. Si para alimentar la estadística hay que caerse alguna vez, mejor cumplir la estadística así. Aunque pase la vergüenza que pasé, y que no fue poca.

Para colmo, los neumáticos, que salieron ya de casa un poco justitos, con esta ruta y lo que le enrrorqué el mango, han vuelto con un ´desnudo integral que están pasra enmarcar . sacaré fotos y veréis cómo están de aprovechados. La verdad es que siempre me psasa lo mismo. Aguntan bastante ben hasta un punto en el que la degradación llega de golpe y te los comes en nada. Así que encima a pasar por caja y  otra vez zapatos nuevos.

Saludos.