-----------------------------------
f-v
Sat 08 Jun, 2013 10:36

Re: UNA GP EN EL TT DE LA ISLA DE MAN
-----------------------------------
UNA GP EN EL TT DE LA ISLA DE MAN


Desde hace unos años que un compi de ruta me mandó unos videos del TT de la Isla de Man, me empezó a picar la curiosidad y empecé a encontrar videos, pilotos españoles, historias miles…..y ya la cague…….

La isla de Man está donde cristo perdió la zapatilla, una isla que hay entre Inglaterra e Irlanda y es el circuito más antiguo donde se sigue corriendo desde principios del siglo pasado.

Antiguamente era prueba del mundial, pero como todos los circuitos urbanos quedaron al margen del Mundial por su peligrosidad, pero en este se siguió corriendo hasta nuestros días con prácticamente en el mismo trazado.

Es un trazado de unos 60 Km que discurre por carreteras y poblaciones de la Isla que para que os hagáis una idea es de un tamaño un pelin más grande que Menorca.

Se corre en dos semanas la primera de entrenos y la segunda de carrera oficial, pero los tiempos de entrenos y los de las carreras son muy similares.

Lo dicho como la isla está lejos y además primero hay que llegar a Inglaterra que no deja de ser una Isla grande la historia es que solo se puede llegar o en barco o en avión, por lo que el tema se complica….. y necesitas varios días para  poder llegar.

Una opción es cruzar Francia hasta Calais pasar a Inglaterra por el eurotúnel o el ferry, lo que implica el coste de las autopistas francesas+ combustible+ hotel etc…. Y la otra es saltar a Inglaterra desde el ferry que sale de Santander.

Una vez en Inglaterra has de cruzarla para llegar a Liverpool y allí coger el ferry que ya te lleva a la Isla de Man.

También puedes ir en avión a un coste reducido, pero una vez llegas a al isla, moverse sin vehículo es complicado aunque está la opción de alquilar una moto a unos 100 €/día, pero claro lo autentico y lo que me rondaba la cabeza era ir con mi moto así que empezó la aventura por el mes de Septiembre de 2012 cuando comprobé que no había alojamiento en toda la isla y que me vendían habitaciones para las carreras del 2014, naturalmente del ferry de Liverpool a Man ya no quedaban plazas en ningún día.


Cuando estaba apunto de tirar la toalla encontré la agencia www.viajeenmoto.com 

Que tenían un paquete montado y cubría una semana en la isla pillando días de entrenos y carreras con el recorrido por el ferry de Santander y allí que pille una de las pocas plazas que había, pues estaban los hoteles pillados y todo organizado a un precio no desorbitado aunque si lo haces por libre puedes ahorrarte unos 500 € pero tienes que planificar con 1 año de antelación y hacer reservas por Internet…vamos un lío de coj…

Desde entonces fue recoger información turística, zonas del circuito para ver las carreras, planificar el viaje mapas y Gps y en especial el tipo de ropa a llevar, ruedas para la GP+revisión.

Una vez tuve claro que las posibilidades de mojarse eran altas y que en la isla hace fresquito la maleta estaba clara y solo lleve el baúl y el hueco del asiento, con la intención de hacer una colada en la isla en una Landromat esas lavanderías automáticas que salen en las películas y así no tener que llevar ropa para dos semanas.