-----------------------------------
Agustin_amg
Fri 20 Jan, 2017 15:50

Re: REPARADOS FALLOS COMUNES   GP 800
-----------------------------------
Suspensión  delantera : por culpa de un muelle que tiene casi 1 mm menos que el interior de la botella y no estar bien guiado, se comba en el centro y esto es lo que provoca ese ruido, no hace falta cambiarlo, solo se necesita un par de casquillos de nailon, que ademas podemos utilizar para pre cargarlos un poco, entre 4 y 8 mm es suficiente. y no complicarse la vida con el aceite un sae  10 o 15 como mucho y llenar botellas sin el muelle con la barra dentro a 120 mm del borde. 
También para prevenir que el muelle al comprimirse se combe del centro en una de las espiras le puse unas bridas de nailon pequeñas de un mm de gruesas. con tres o cuatro repartidas en una vuelta es suficiente. creo que eso también influyo en el ruido
Esto unido a precargar el muelle trasero también, yo lo lo deje a 2 puntos del máximo nos favorece para subirla al caballete central.
Esto no es la solución es un parche pero que me sirvió para localizar el problema, también vi que el sae que puse mas 10 mm de precarga es excesivo hace que la suspensión no absorba los baches sino que salta en ellos y provoca el ruido del tope de suspensión en extensión.
con estos datos me  falta buscar un muelle que tenga entre 6/7 décimas mas de diámetro que el original y se mantenga recto al comprimirse sin golpear en los laterales que ese es el ruido tan molesto que hace cuando se circula despacio por zonas rugosas.
de momento llevo unos 3.000 km con esta reforma pero acabara volviendo a salir, ahora lo hace alguna vez muy leve pero ya se nota algo.


De nuevo revise las barras y estoy probando con aceite sae 10 el casquillo  de precarga lo deje solo 4 mm y al muelle ya se le habían cambiado de posición las bridas que tenia en una expira del centro, estas las cambie por un trozo de termoretraztil pero que tuve que adaptar por que con el espesor que tiene se pasaba de medida.
con esto también se quita el ruido, pero sigue siendo un parche.
Lo que si aseguro, es que esta localizado lo que provoca el ruido.

Pedí medidas de los muelles bitubo. pero coma ya comente si no tienen unas décimas mas de diámetro dudo que se solucione.
la medida es: interior de la botella 32,8 y el diámetro del muelle 32 esas 8 décimas de diferencia son las causantes del ruido, que o se reduce esa diferencia, o se encuentra un muelle que al comprimirse se mantenga recto.