-----------------------------------
Agustin_amg
Tue 24 Jan, 2017 15:06

Re: REPARADOS FALLOS COMUNES   GP 800
-----------------------------------
Ya rodé unos 300 km con la ultima modificación.
Que fue lo siguiente: pre carga muelles delanteros 3 mm, las bridas del muelle sustituidas por un trozo de termo retraztil en las 3 espiras centrales del muelle que al tener que lijarlo para rebajar su espesor que es de 0,7 da 1,4 y lo que necesita en total es 0,8 si no lo encuentro mas fino para la próxima vez que tenga que tocar la suspensión utilizare el que tengo solo es cortar una banda de 3 cm. ponerla en la primera espira mas junta y dos mas de las siguientes calentarla y esta se recoge quedando como un fuelle hacia el interior se la rodea con un trozo de lija en una mano y con la otra se jira el muelle para rebajarla.
 Al balancear la suspensión en parado escuchaba un roce, este según fui rodando al suavizarse el lijado ya casi desapareció, así como los ruidos del piso rugoso al circular despacio y con el nuevo aceite sae 10 la suspensión tiene mejor comportamiento.

El resultado es mejor. ahora la suspensión delantera absorbe los baches y es un poco mas firme que de origen que para el concepto de esta moto turística creo que no necesita que sea mas dura, que no por ser dura es mejor, todo tiene unos limites, y ademas las dos tienen que trabajar lo mas igualadas posible la trasera solo se puede precargar el muelle, este lo tengo a dos puntos del final.

Ayer la la probé apretándole un poco en una curva rápida y no se balancea nada.  en  la misma que antes oscilaba un poco el manillar al ir saltando en los baches que encontraba.

Si el termoretraztil aguanta mejor que lo de las bridas lo dejare así, no merece la pena poner muelles nuevos ya me contestaron sobre las medidas de los bitubo que son igual que el de origen 32 mm es gastarse mas de 100 €  y al final sin garantia de que se corrija el problema.