-----------------------------------
SerGi_84
Mon 03 Jul, 2017 09:14

Re: LIMPIEZA CUERPO DE MARIPOSA POR ULTRASONIDOS (FOTOS)
-----------------------------------
Yo ultimamente tengo el mismo problema. En mi caso es problema de la sonda lambda (Ref. 584344); Le he hecho una diagnosis con el cable por OBD y me da error P0135:O2 (Sensor Heater Circuit Mulfunction). Los sintomas son los mismos y un augmento apreciable en el consumo de combustible. Ya la tengo comprada y en cuanto tenga tiempo la cambiare.

Investigando por el Foro Italiano y el grupo de Facebook de 1GP (El gurú de las GP/SRV) los sintomas de ralenti inestable tambien se asocian a la tobera de admision (Ref. 841697) donde va sujeto el cuerpo de mariposas rajada o agrietada por lo que para curarme en salud la he encargado en Piaggio y en cuanto la tenga tambien la pondre nueva (Si no esta rajada ya, se acabara rajando), asi me aseguro. Si despues de cambiar eso y reiniciar el TPS estos sintomas persisten si que es posible que el potenciometro del sensor de posicion de mariposa no funcione correctamente y, puesto que no hay despiece de ello, es probable que tengamos que sustituir el cuerpo de mariposa completo.  :oops: