-----------------------------------
Mestral
Mon 18 Aug, 2008 18:07

Prueba A Duo GP 800
-----------------------------------
Bueno me quedé con ganas de probarla pero de verdad, así que se la pedí de nuevo a Vespa Turia y voilà Nada de ciudad. Autovía, carreteras secundarias, carreteras reviradas con buen asfalto...y....Buuuf. Qué maquinón.

http//img362.imageshack.us/img362/7351/1004647yn2.jpg
http//img362.imageshack.us/img362/7351/1004647yn2.37a53506a2.jpg

La verdad es que me tracé una rutita cañón 
Valencia-Requena-Villar de Olmos-La Cañada-Villar de Tejas-Casas de Medina-Utiel, donde hicimos parada para poner gasolina y tomar algo-Requena (desviarse por CV-395)-Chera (bonitas vistas del Embalse del Buseo)-Sot de Chera-Chulilla-Losa del Obispo-Casinos-Llíria y Valencia.


 
http//img139.imageshack.us/img139/6364/1004649nn1.jpg
http//img139.imageshack.us/img139/6364/1004649nn1.6ecf80c0b2.jpg


Una de las razones de la prueba era que Ampa, mi "copi", probara las sensaciones de un mega de 850 cc y 75 CV. No le disgustó, pero puso objeciones las asas son incómodas, y el carenado lateral , terminado en arista, le interfería en la posición natural de las piernas y termina por molestar. También se ha quejado de la presión del aire a alta velocidad. No hay sitio para llevar cosas.  Las suspensiones cómodas y pese a que acelera muuucho, es muy suave. Las sensaciones son más parecidas a una moto que a la X9 500 que tuvimos.

http//img208.imageshack.us/img208/5555/1004659dl7.jpg
http//img208.imageshack.us/img208/5555/1004659dl7.797bf6da9e.jpg

http//img168.imageshack.us/img168/8401/1004661mh0.jpg
http//img168.imageshack.us/img168/8401/1004661mh0.5fac280bec.jpg

Nos ha parecido una moto/scooter muy buena para todo uso. Pero con objeciones de cara al moto-turismo es cómoda, pero el aire molesta demasiado. Los espejos no te permiten ver el tráfico que discurre a tus espaldas. Nada de guanteras y escasa capacidad del hueco bajo el asiento. En el tunel central se puede poner una buena bolsa sobre-depósito, pero sus diseñadores han pasado de dotarla de ganchos donde sujetarla. Creo que no han pensado en la GP 800 como mega-scooter  apto para hacer turismo, y pensamos que lo es. La cadena de transmisión va perfecta, pero te manchas, al salpicar grasa por todo el lateral inferior del scooter. Y los acabados generales son demasiado "básicos", idénticos, incluso inferiores, a otros modelos más baratos de Piaggio. Es imperdonable que el asiento no tenga ningún sistema de retención una vez abierto...El X9 500 tenía una dotación de lujo a su lado.

Un 10 por el freno de estacionamiento, por el motor potente y suave, embelesa. no nos ha dado ningún problema de tracción (vibra ostensiblemente menos que la X9 500 al salir de parado o a bajas revoluciones)), y eso que hemos tenido que rodar por tierra y gravilla al estar la carretera de Chera a Villar del Arzobispo en obras.

 Por la parte ciclo y los frenos ¡geniales!. En cierta forma es lo que siempre he deseado que fuera el "mega-scooter" del futuro ruedas de 16 pulgadas, buen motor, excelentes frenos, buen feeling al conducirlo...He disfrutado mucho mucho mucho a sus mandos.

El Gilera GP 800 está orientado a un público más "racing" que rutero...que es mi sector..

..aah, y en ciudad no se lleva peor que cualquier moto.

Si te gusta disfrutar de la moto este es tu scooter.

Saludos y buena ruta.

Mestral
clubpiaggiox8x9.com


