-----------------------------------
RS 800GP
Fri 29 Aug, 2008 15:10

Re: Viaje A Austria En GP
-----------------------------------
4ª ETAPA. Vaduz (LIETCHESTEIN) – Walding - Linz (AUSTRIA) 550 km

7.00 de la mañana. Copioso desayuno en el hotelito de la capital del Principado de Lietchestein. La moto ya está cargada para en cuento termine de desayunar salir pitando. 

Pago el hotel. Junto con el primer café en Suiza, (3.40 €), este es el segundo “clavel” del viaje. Cama y desayuno 145 €. La media, para que os hagais una idea, suele andar entre los 50 y los 80 €.  

A las 8.00 de la mañana cruzo la frontera con Austria. En Feldkirch, primer pueblo austriaco, tomo la autopista que me va a llevar directo a Linz saliendo de Austria después de Innsbruck para hacer una parte de su recorrido por la Baviera alemana y volver a entrar justo antes de Salzburgo.

Túneles interminables para salvar tanta montaña tirolesa. De todos ellos sólo uno es de pago. Tiene más de 15 km. Mucho radar dentro de los tuneles. Las autopistas en Austria son gratis para los extranjeros, y para los austriacos, pagan una sóla cuota anual; como en Suiza. En Alemania son gratis. 

Empiezo al teórico límite de velocidad austriaco de 130 km/h, pero al ver que me pasan todos, decido hacer mío el “donde fueres, haz lo que vieres”, y me pongo a “fluir” sin molestar ni que me molesten. 150, 160, alguna vez 170km/h. La GP va como el AVE. Hace viento, pero no es muy molesto. A esas velocidades, y el puño derecho a punta de gas. Una vez lanzada, que tampoco le cuesta nada, mantiene cruceros increíbles con una facilidad pasmosa. La pantalla opcional GIVI, algo mas envolvente y alta, cobra una nueva dimensión en las autopistas. Paro a repostar y llamo a mi mujer. Me esperaban por la tarde-noche. Les digo que pongan un plato más; que llego a comer, siempre y cuando mantengan horarios españoles. Como sea horario centroeuropeo, a las 12, ya están comidos los guiris.

Entre Innsbruck y Salzburgo aprovecho el tramo alemán sin límites de velocidad para dejar la etapa vista para sentencia en Salzburgo. Como sabía que esta etapa iba a ser de “autobahn”, he colocado las alforjas en el puente central para ganar aerodinámica. Como la GIVI es más alta que la pantalla original, la llevo en la posición más baja. Apretando el culo contra el apoyo del asiento, me aplano pegando la tripa al equipaje. Así me descansan los brazos y consigo formar un bulto homogéneo que no tiene turbulencias en la zona del puente. Veo a través de la pantalla. Los pies en las estriberas traseras. Sin equipaje en el puente, con esta postura se tienden a cerrar las rodillas y, cuanto menos es incómodo; por no decir que me siento ridículo porque parece que llevo falda y cierro las piernas para no enseñar vergüenzas. Pero con el equipaje en el puente la postura es natural, de moto con bolsa sobredepósito. Me llego a poner a 190. Sólo por precaución no exploro voluntariamente más límites, pero en un descuido miro y…. 200 km/h. Aflojo inmediatamente y bajo a 180. 

Estoy en Salzburgo. Ha sido un paseo. Antes de las 2.30 en Linz. Y así es. A las 14.20 de la tarde entro triunfalmente en Linz y 10 minutos después en Walding, final de recorrido.

En todo el viaje de ida el parte de incidencias no puede ser más breve. “0” absoluto

Y sin vehículos taller, ni de asistencia, ni para llevar los equipajes. La GP se lo ha tragado todo ella solita. Y no precisamente por carreteras llanas o fáciles. No como otrossss... ¿Verdad Tmax? Han hecho un viaje en manada al Cabo Norte, profusamente publicitado en las revistas de motos y Scooters a los cuatro vientos,  con vehículos de asitencia, taller móvil y más jefes que indios en la película. Por no decir que las carreteras que han cogido tienen un trozo en barco y que la rampa más alta que han subido es como la de mi garaje. Y dicen que no han tenido problemas. Si; con mecánicos Yamaha por allí lo iban a reconocer si los tuvieran. Ahora vamos y nos lo creemos. Además han abierto embragues en el camino. Dicen que para ver el estado, pero que estaban bien. Aunque así fuera. ¡Pero los han abierto! En fin, me voy a morder la lengua.


TOTAL km. Viaje de ida 2.338 km en 4 etapas.