-----------------------------------
RS 800GP
Mon 01 Sep, 2008 22:38

Re: Viaje A Austria En GP
-----------------------------------
REGRESO. 3ª y última etapa. GRENOBLE (F) - Gerona - Zaragoza. 

Despierto sorprendido por haber dormido tan bien. la noche ha sido fresca y húmeda de la enorme cantidad de rocío propia de estas zonas. No he sentido ni frío, ni humedad, ni ná de ná. O muy bueno era el saco, o muy cansado estaba. El caso es que dormí como un lirón. A partir de las 8.30 daban el "Petit Dejeneur" en el coqueto bar de madera con un bonito porche. A las 7 de la mañana estaba en la ducha. El edificio que hacía de aseos era, ¡cómo no!, de madera también. Tenía unas cabinas de ducha + aseo muy bien aisladas y con calefacción de aire caliente a voluntad. Fué muy cómodo para ser un camping. 

Curiosamente, desde ayer cuando montaba la tienda, al final de la jornada, me empezaron a asaltar las dudas. No había sido capaz de percibir ningún signo de flaqueza a la Gilera, pero es ese miedo que padecen los pilotos cuando van líderes en la última vuelta y se ven ganadores, y de repente, sin previo aviso, les rompe el coche o la moto. No podía quitarme de la cabeza que me pasara algo así en la última etapa. Además, no es una etapa cualquiera. Va a ser la más larga de todo el periplo. Más de 1.000 km. Más que los novecientos y pico de la primera de la ida. Lo que más me preocupaba al empezar el regreso en Austria, que eran los neumáticos, aún mantenían el tipo con 8.000 km ya cumplidos. Esto ya no me preocupaba; era la mecánica. Era un temor irracional, pues como ya he dicho, nunca dió el más mínimo signo de debilidad. Pero los temores irracionales son eso... irracionales. 

Esto pensaba mientras me deleitaba con los típicos desayunos franceses sentado en el porche de madera y la moto al lado ya cargada y repostada. 

Desde Grenoble, aunque dando un poquito de rodeo, ya podría haber tomado la autopista hasta Zaragoza, pero preferí ir por la "nacional de los parisinos" que van a la costa azul por la Provenza. El plan era llegar a Serres pasando el Col de la Croix Haute, de ahí a Nyons, y de Nyons a Orange para entrar en la autopista. 

Esta nacional está recién restaurada, con un asfalto con muy buen grip y unas curvas de trazados intuitivos y perfectos. Nada de dobles radios y trampas por el estilo que tanto solemos padecer por nuestra piel de toro. La que me preocupaba era la de Serres a Nyons. La última vez que pasé por aquí se me caía la dentadura postiza, los ojos de cristal y el peluqín con tanto bache. (por supuesto, soy un Adonis y carezco de semejantes atunamientos, jeje). Afortunadamente también estaba arreglada recientemente y era un placer para los sentidos. 

A estas alturas de la película, el peso ya ni lo notaba. Me parecía tan natural llevar tanto equipaje que no me condicionaba en absoluto la conducción. El caballete, por la parte izda, me avisó alguna vez de que me estaba entusiasmando demasiado. 

Un tranquilo refrigerio en Serres, en una bonita plaza, es un pequeño lujo que ya me puedo permitir viendo que tengo que estar en el aeropuerto de Girona a las 6.00 de la tarde, que son las 12.30 de la mañana, que me quedan 400 km, y que salvo el trozo hasta Orange ya todos será autopista con lo que las cuantas me salían perfectamente. 

Pero la confianza mata al hombre, y yo, curtido en mil viajes creía que estaba por encima del bien y del mal. No consulté el mapa ni el GPS, me confundí primero poniedo destino a Carpentras, y luego me metí mal en la autopista dirección Marsella. Más de 100 km de más y casi una hora de menos. Ya estábamos otra vez con el agua al cuello. Afortunadamente, una vez en la autopista, pude "desfacer el entuerto" y llegué a Girona con media hora de adelanto. Recoger a mi familia, recoger de nuevo el coche de mi mujer, un café y para Zaragoza. Aún quedaban casi 400 km más. Otra parada para repostar y cenar en un área de servicio, y a las 23.40 del lunes 25 de agosto llegaba triunfalmete a casa. Este día, con los rodeos no previstos, ha sido el más largo por horas de conducción y por km recorridos; 1.097 km en un día.