| Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax | |
Author |
Message |
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Hola,
no hay mas fotos. Baul, pitón, puños calefactables y pantalla Givi.
modelo 2008, matriculada en junio 2009, queda 1,5 años de garantía. 3.000kms. Bueno, ahora alguno mas...
La recogí ayer por la mañana.
Estoy muy satisfecho. Me gusta mucho la sensación de plenitud que tiene el motor, nada que ver con la Tmax. Un poco gas y vas rodando bien, un poco mas de gas y reacciona con cierta contundencia, o sea lo que buscaba.
Lleva la G37 y el brico del tubito hecho. Lo dije en la tienda (es concesionario) y lo hiceron en el taller (sin cargo) aparte de montar los puños calefactables (con cargo). El del taller sabía perfectamente de que iba el tema de la G37 y el tubito.
La moto pesa una barbaridad, hay que tener mucho cuidado donde se deja, porque si hay algo de pendiente hace falta ayuda para sacarla. Subirla al caballete tiene su miga, o está perfectamente horizontal o hay que apretar y tirar bien.
Luego circulando se nota el peso en el aplomo y que cuesta bastante mas meterla en curvas que la tmax. Aquí no hay color, la Tmax parece hecha para las curvas, esta es mas rutera, mas cómoda, mas poderio (mucho mas).
En recta la GP va bien o muy bien, bastante aplomo, insensible a los rebufos, pero en curva, sobre todo rápida no me apasiona, no me da, ni mucho menos la seguridad que da la Yamaha. Hay como algo de flaneo, los neumátcios parecen estar bien, no he comprobado presiones. También es cuestión de hacerse a ella. La Tmax no requiere adpatación, esta si.
En rotondas me ha costado menos de lo esperaba.
El ángulo de giro de la 2008 es suficiente, me ha sorprendido positivamente.
La postura me gusta bastante, mucho mas "cruiser" que la T, ya que el manillar está mas hacia el cuerpo y algo mas alto y estrecho. El asiento es cómodo y las plataformas estan mas bajas que en la T con lo que es gozoso subir los pies después de cada semáforo. No te das cuenta de lo rollo que es la T en ese sentido hasta que pruebas esta. Con mis 1.95 voy mejor en esta.
La suspensión la veo algo blanda, aunque es cómoda. No he notado nada en la delantera, pero si lo que he comentado en la trasera en el paso por curva.
Me esperaba mas problemas con el aire. He llevado la pantalla practictamente abajo y tengo relativamente poco rudio en el casco y solo rarra vez algún movimiento de la chaqueta. Aun no he probado bien con la pantalla arriba del todo (solo un momento).
No se, me da como que llega poco aire a los guantes. He levantado la mano y de repente notaba el flujo. Serán los espeajos? No he pasado frio en las manos, 100kms a 5-6º. Por ahora no sigo pensando en protege puños.
Muy bien la protección de las piernas, cojonudo. Nada de frio.
Frena +- como la Yamaha, quizás un pelín menos.
Tiene luz reserva, temp exteriror, cosas que la T no tiene y a mi me parecen imprescindibles. Muy cómodo el clausor, el mando a distancia del asiento.
Eso si, el velocímetro miente lo que no está escrito. Que pasada y no entiendo como hoy en dia eso no lo pueden hacer mejor. Yo calculo que mínimo 20kmh a partir de 80kmh.
Ya comentaré mas cosas. En suma, me gusta mucho. Es otro concepto. Estoy seguro que cogiendola bien el tranquillo se puede ir muy deprisa en revirada, pero yo no busco eso para nada. Yo busco buen motor con mucho par, que empuje y lleve bien a dos, que sea estable y proteja bien, tenga autonomía y esos pequeños detalles. o sea, esto es mi scooter (que no digo moto).
Me quedo con mono de cogerla mas, hoy casi me paso mi salida, cosa que con la Tmax nunca me ha sucedido. En la Tmax tengo siempre ganas de llegar ya porque la postura me agobia.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Me alegro que hayas encontrado en este modelo lo que en la otra no lo tenias. Moto perfecta indudablemente no existe pero espero que te convenzas al menos un 80%, el 100% imposible por que no existe nada perfecto. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Dices que ni has mirado presión de neumáticos....
Así no se puede juzgar si una moto entra mejor o peor que iotra en las curvas. ESta GP, por lo larga entre ejes que es y por el peso que tiene, además de un motor en V en vez de un bi_horizontal , es muy sensible a la presión y al estado de los neumáticos. Yo, después de más de 20.000 km con ella aún me sorprendo cuando le cambio los neumáticos, de cómo mejora. Ya si le montas los Diablo, es para flipar.
Presiones de 2.6 delante, y 2.8 atrás es lo que llevo yo. Y ninguna Tmax me deja atrás en curvas; te lo aseguro.
En tu caso, con tus 1.90 de estatura y un peso que supongo que irá en consonancia, se notará aún más si no vas con los neumáticos como es debido.
Míralo y ya me dirás. Asegúrate también del estado del neumático delantero; desgastes irregulares, por el centro, dientes de sierra....
Por último enhorabuena y que la disfrutes con mucha suerte.
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Hola,
vamos a ver, estoy lejisimos de ir rapido en curva. Voy siempre tranquilito, por eso no me gusta ir con gente, por que me pico y ni quiero ni se.
la moto la quiero para ir al centro y algun rulo, solo o con mujer. Para eso la GP cumple si no 100%, si al 90.
lo que comento del comportamiento en curva es una impresion que me ha dado en mi recorrido habitual. Tengo que hacer aun bastante mas kms para opinar y comparar bien (aun tengo la tmax y no pretendo venderla por ahora).
Mirare las presiones y os comento, los neumaticos no tienen mal aspecto. Son michelin, supongo lo que viene de serie.
saludos,
alex
|
|
|
|
lolo33
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
AFRIKKANER
Joined: January 2010
Posts: 7
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Hola,
no hay mas fotos. Baul, pitón, puños calefactables y pantalla Givi.
modelo 2008, matriculada en junio 2009, queda 1,5 años de garantía. 3.000kms. Bueno, ahora alguno mas...
La recogí ayer por la mañana.
Estoy muy satisfecho. Me gusta mucho la sensación de plenitud que tiene el motor, nada que ver con la Tmax. Un poco gas y vas rodando bien, un poco mas de gas y reacciona con cierta contundencia, o sea lo que buscaba.
Lleva la G37 y el brico del tubito hecho. Lo dije en la tienda (es concesionario) y lo hiceron en el taller (sin cargo) aparte de montar los puños calefactables (con cargo). El del taller sabía perfectamente de que iba el tema de la G37 y el tubito.
La moto pesa una barbaridad, hay que tener mucho cuidado donde se deja, porque si hay algo de pendiente hace falta ayuda para sacarla. Subirla al caballete tiene su miga, o está perfectamente horizontal o hay que apretar y tirar bien.
Luego circulando se nota el peso en el aplomo y que cuesta bastante mas meterla en curvas que la tmax. Aquí no hay color, la Tmax parece hecha para las curvas, esta es mas rutera, mas cómoda, mas poderio (mucho mas).
En recta la GP va bien o muy bien, bastante aplomo, insensible a los rebufos, pero en curva, sobre todo rápida no me apasiona, no me da, ni mucho menos la seguridad que da la Yamaha. Hay como algo de flaneo, los neumátcios parecen estar bien, no he comprobado presiones. También es cuestión de hacerse a ella. La Tmax no requiere adpatación, esta si.
En rotondas me ha costado menos de lo esperaba.
El ángulo de giro de la 2008 es suficiente, me ha sorprendido positivamente.
La postura me gusta bastante, mucho mas "cruiser" que la T, ya que el manillar está mas hacia el cuerpo y algo mas alto y estrecho. El asiento es cómodo y las plataformas estan mas bajas que en la T con lo que es gozoso subir los pies después de cada semáforo. No te das cuenta de lo rollo que es la T en ese sentido hasta que pruebas esta. Con mis 1.95 voy mejor en esta.
La suspensión la veo algo blanda, aunque es cómoda. No he notado nada en la delantera, pero si lo que he comentado en la trasera en el paso por curva.
Me esperaba mas problemas con el aire. He llevado la pantalla practictamente abajo y tengo relativamente poco rudio en el casco y solo rarra vez algún movimiento de la chaqueta. Aun no he probado bien con la pantalla arriba del todo (solo un momento).
No se, me da como que llega poco aire a los guantes. He levantado la mano y de repente notaba el flujo. Serán los espeajos? No he pasado frio en las manos, 100kms a 5-6º. Por ahora no sigo pensando en protege puños.
Muy bien la protección de las piernas, cojonudo. Nada de frio.
Frena +- como la Yamaha, quizás un pelín menos.
Tiene luz reserva, temp exteriror, cosas que la T no tiene y a mi me parecen imprescindibles. Muy cómodo el clausor, el mando a distancia del asiento.
Eso si, el velocímetro miente lo que no está escrito. Que pasada y no entiendo como hoy en dia eso no lo pueden hacer mejor. Yo calculo que mínimo 20kmh a partir de 80kmh.
Ya comentaré mas cosas. En suma, me gusta mucho. Es otro concepto. Estoy seguro que cogiendola bien el tranquillo se puede ir muy deprisa en revirada, pero yo no busco eso para nada. Yo busco buen motor con mucho par, que empuje y lleve bien a dos, que sea estable y proteja bien, tenga autonomía y esos pequeños detalles. o sea, esto es mi scooter (que no digo moto).
Me quedo con mono de cogerla mas, hoy casi me paso mi salida, cosa que con la Tmax nunca me ha sucedido. En la Tmax tengo siempre ganas de llegar ya porque la postura me agobia.
Saludos,
Alex
como me gusta en negro, yo estaba en duda entre las dos pero en Abril cogere la GP 800, y no creo que me arrepienta
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Hola,
depende mucho del uso. A lo mejor me crucifican, no pretendo ofender ni levantar polémica alguna (las rehuyo siempre), yo creo, insito, yo solito, que la Tmax es ideal para ciudad y escapada a curvas. Se mueve en parado fenomenal, patrás y palante. Existen en el after market soluciones para que tenga un pelín mas de nervio que no afectan a la fiabilidad y el comportamiento en curva, da igual el tipo, es intachable.
En cambio, para hacer trayectos diarios desde o al extraradio, salidas a duo, viajes, etc...sin duda la GP. Es cojonuda para eso y me sorprende lo bien que protege piernas y cabeza (con pantalla alta) . Mola mucho la capacidad del motor (y la autonomía). Y es bastante mas barata, que eso influye mucho.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
AFRIKKANER
Joined: January 2010
Posts: 7
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Hola,
depende mucho del uso. A lo mejor me crucifican, no pretendo ofender ni levantar polémica alguna (las rehuyo siempre), yo creo, insito, yo solito, que la Tmax es ideal para ciudad y escapada a curvas. Se mueve en parado fenomenal, patrás y palante. Existen en el after market soluciones para que tenga un pelín mas de nervio que no afectan a la fiabilidad y el comportamiento en curva, da igual el tipo, es intachable.
En cambio, para hacer trayectos diarios desde o al extraradio, salidas a duo, viajes, etc...sin duda la GP. Es cojonuda para eso y me sorprende lo bien que protege piernas y cabeza (con pantalla alta) . Mola mucho la capacidad del motor (y la autonomía). Y es bastante mas barata, que eso influye mucho.
Saludos,
Alex
precisamente para eso la quiero yo, para el extraradio, donde me muevo mucho mas que en la ciudad, para la "city" me sobraba con con la Vespa 250 GT, que tengo, y que va de cine por las callejuelas, pero cuando salgo por la autovia, o subo un pequeño puerto que tengo en la mitad del recorrido, me quedo sin potencia y sube muy lentamente, sobre todo si vamos dos
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
La vespa 250 es como dices, perfecta para ciudad e incluso para mentener cruceros de 90/100 Km/h de ahi para arriba te asrriesga a que se te quede corta. Tambien debo decir que yo por ciudad no me quedo detras de los coches,es verdad que el peso influye pero ya te digo yo la manejo sin problemas. Prueba haber si las presiones de las ruedas las tienes bajas. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
|
|
|
|
Jesmo
Joined: September 2009
Posts: 185
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Polemica?
Precisamente un comentario como el tuyo Nibelungo,es el que menos polemica deberia suscitar,porque has probado y tenido ambas maquinas y puedes hablar.
Vs
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Polemica?
Precisamente un comentario como el tuyo Nibelungo,es el que menos polemica deberia suscitar,porque has probado y tenido ambas maquinas y puedes hablar.
Vs +1
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
Mestral
Joined: May 2008
Posts: 99
|
Re: Presento Mi GP Y Comparo Con La Tmax
Hola,
depende mucho del uso. A lo mejor me crucifican, no pretendo ofender ni levantar polémica alguna (las rehuyo siempre), yo creo, insito, yo solito, que la Tmax es ideal para ciudad y escapada a curvas. Se mueve en parado fenomenal, patrás y palante. Existen en el after market soluciones para que tenga un pelín mas de nervio que no afectan a la fiabilidad y el comportamiento en curva, da igual el tipo, es intachable.
En cambio, para hacer trayectos diarios desde o al extraradio, salidas a duo, viajes, etc...sin duda la GP. Es cojonuda para eso y me sorprende lo bien que protege piernas y cabeza (con pantalla alta) . Mola mucho la capacidad del motor (y la autonomía). Y es bastante mas barata, que eso influye mucho.
Saludos,
Alex
Vienes a corroborar lo que siempre he pensado desde qe la probé: la GP 800 es una SPORT TURISMO. O una Turismo con muy buenas prestaciones y espartana en su equipamiento, aunque básicamente cómoda para tragarse largas distancias.
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|