| Escapes | |
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Mc3
Joined: October 2009
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Re: Escape
¿entonces el jcosta viene con los codos para conectarlo directamente en los cilindros? Si es así y el catalizador se quita cuando estas quitando el escape original está bien.
Yo quiero el silencioso con el codo pero donde me puedo hacer de los colectores para engancharlo.
¿trae este escape DbKiller?
¿En esta foto aparece el silencioso, el codo y los colectores?
¿que es lo que vendría en el paquete del jcosta?
El jcosta viene con los codos que empalman a los colectores de serie, por lo tanto no elimina el catalizador.
Estyo consultando a ver si pueden sacar la liena con colectores y asi eliminar el catalizador, pero claro, eso augmentara el coste final.
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Tmax Black Abs 2010
J.Costa Evo3R
Ricardo
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ErGeni
Joined: December 2009
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Location: Badajoz
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Re: Escape
Supuestamente estos son los colectores ¿dentro va el catalizador?
Yo quiero eliminar este aparetejo y poner el escape directo, para ello ¿necesito el silencioso, codo y colectores?
Si es así a ver cuanto dinero me saldría
En la foto que he subido antes está el escape completo?????????????
Lo suyo es eliminar el objeto que aparece rodeado con un círculo rojo en la foto.
Que es entonces lo que necesito???
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Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
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Re: Escape
Me parece que os estáis haciendo la picha un lío.
Lo tenéis todo muy claro en las fotos que habéis puesto.
El escape jcosta si que anula el catalizador, porque los 2 colectores sustituyen al bloque del catalizador que Ergeni ha metido en el círculo rojo. Por tanto, si la longitud de los tubos es la apropiada, como así debiera ser, basta con sustituir el silencioso y la pieza que va a continuación (catalizador) por la línea de escape jcosta que está en la foto.
Daros cuenta que es la misma solución que con los Mivv que están al principio del post.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
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mcr1414
Joined: February 2010
Posts: 355
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Re: Escape
Me parece que os estáis haciendo la picha un lío.
Lo tenéis todo muy claro en las fotos que habéis puesto.
El escape jcosta si que anula el catalizador, porque los 2 colectores sustituyen al bloque del catalizador que Ergeni ha metido en el círculo rojo. Por tanto, si la longitud de los tubos es la apropiada, como así debiera ser, basta con sustituir el silencioso y la pieza que va a continuación (catalizador) por la línea de escape jcosta que está en la foto.
Daros cuenta que es la misma solución que con los Mivv que están al principio del post.
Entonces NO puede estar homologado.
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Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
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Re: Escape
Entonces NO puede estar homologado.
Sin duda alguna. Es posible, aunque no tengo NPI, que esa "homologación" se refiera a que no emiten más decibelios de los permitidos (con el dBkiller puesto claro), pero en el momento que quitas el catalizador, evidentemente están fuera de la ley para usarlos fuera de circuito.
Sin animo de caldear el tema, en estos escapes también hay que tener en cuenta el tema de la sonda lambda, ya que al dejarla suelta en según qué vehículos se requiere algún ajuste de la centralita o la instalación de una centralita superpuesta tipo dinojet, power comander, etc. y eso al margen de que la luz del testigo de la inyección se puede llegar a quedar permanentemente encendido. No sé si esto afecta a las GP's.
En su día leí los artículos de scootermanía sobre las modificaciones de la Tmax y son muy instructivos. Para aprender más daros una vuelta por aquí:
http://www.scootermania.es/blog/yam...pes-variadores/
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
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ErGeni
Joined: December 2009
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Location: Badajoz
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Re: Escape
Entonces ¿hay alguien en el foro que tenga puesto el escape con los codos y tenga quitado el catalizador?
Hombre lo suyo es quitarle el catalizador ya que así gana más la moto y con el dbkiller no se tiene que notar tanto el ruido.
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2JM
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Joined: April 2008
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Location: Malaga
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Re: Escape
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Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
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Re: Escape
Nibelungo creo que lo que deseas es un escape con sonido similar al de serie pero con otra estética verdad?
Hola,
no exactamente. La estética claro que es importante, pero mas me interesa el sonido.
En todo caso, según voy viendo aquí y allí, cada vez lo tengo mas claro. En cuanto se quitan los catalizadores hay orgía de ruido por mucho db killer que lleve (vease el SC project que puse en la T). Habrá quién le guste, habrá quién a la corta, media o larga vuelva al original. Y no son pocos (a quién se lo compré).
El Akra en la Tmax lleva el catalizador por dentro y aun así da algo el cante con todo puesto. Nada excesivamente grave, pero no me gusta, en concreto lo que no me gusta es el tipo de sonido, así que hoy se lo han vuelto a quitar. La moto está en banco ajustando la RB3 y he preferido hacerlo directamente con el de serie. He ido a ver un par de lanzadas y me encanta como suena, no vuelvo a probar ningun escape mas.
Por cierto, ayer al llevar la moto coincidí en el taller con otro Tmax que había quitado tb el escape y puesto el original (con Rb3 y mucha mas parafernalia hecha).
Pues esto es perfectamente trasladable a la GP. Creo poder afirmar, por lo que he leido y preguntado hoy mismo: Si pones la linea completa olvidate de ganar un solo CV, mas bien lo contrario sin montar al menos una Power COmander (RB3 mejor pero + cara) y sus consiguientes lanzadas en banco.
Solo se gana ruido y es probable que se pierda algún CV. A la pregunta, como voy a perder algún CV en determinado régimen de giro si monto un escape mas "libre"? AL igual que en los 2T que un escape en absoluto consistía en un tubo y yastá, aquí, aparte de como sea el escape interfiere lo que mas, la carburación, sonda lambda, etc... todo calibrado para el escape de serie.
A un escape stock solo le sacas algo si pones centralita, emulador que sustituye o complementa (no lo se) la sonda lambda y una curva ajustada en banco para ese motor. El señor que me hace la "repro" dice que en la GP se gana mucho.
En concreto en la Tmax se pasa de 36,5CV a la rueda a unos 40,5CV con el escape de serie. COn el AKRA que es el mejor escape que hay en cuanto a prestaciones quizás un CV mas. Medido en banco. O sea, el escape de serie de la Tmax es muy bueno. Ni idea si el de la GP lo es o ganaría mucho mas, ajustando, con un Leo Vince o lo que sea.
En definitiva, a estas alturas de la película lo mas que haría es probar en la GP con un simple silencioso.
Saludos,
Alex
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Mc3
Joined: October 2009
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Location: Barcelona
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Re: Escape
Pues esto es perfectamente trasladable a la GP. Creo poder afirmar, por lo que he leido y preguntado hoy mismo: Si pones la linea completa olvidate de ganar un solo CV, mas bien lo contrario sin montar al menos una Power COmander (RB3 mejor pero + cara) y sus consiguientes lanzadas en banco.
Solo se gana ruido y es probable que se pierda algún CV. A la pregunta, como voy a perder algún CV en determinado régimen de giro si monto un escape mas "libre"? AL igual que en los 2T que un escape en absoluto consistía en un tubo y yastá, aquí, aparte de como sea el escape interfiere lo que mas, la carburación, sonda lambda, etc... todo calibrado para el escape de serie.
A un escape stock solo le sacas algo si pones centralita, emulador que sustituye o complementa (no lo se) la sonda lambda y una curva ajustada en banco para ese motor. El señor que me hace la "repro" dice que en la GP se gana mucho.
En concreto en la Tmax se pasa de 36,5CV a la rueda a unos 40,5CV con el escape de serie. COn el AKRA que es el mejor escape que hay en cuanto a prestaciones quizás un CV mas. Medido en banco. O sea, el escape de serie de la Tmax es muy bueno. Ni idea si el de la GP lo es o ganaría mucho mas, ajustando, con un Leo Vince o lo que sea.
En definitiva, a estas alturas de la película lo mas que haría es probar en la GP con un simple silencioso.
Saludos,
Alex
EN la Gp no lo se, pero en una Tmax toquetear la centralita es una estupidez y me niego a creer que con la rb3 de 36 suba a 40 por muy bien configurada que esté. Las centralitas estas son la mayor estafa que hay en el mercado hoy en dia por lo caras que son, lo dificiles que son de poner a punto al 100% y los resultados que se obtienen.
Por mucho electromecanico que te diga, por mucho preparador de motos del campeonato y por mucho que te quieran vender, las centralitas aportan una miseria.
Un variador si que exprime la potencia que de serie te da el motor y si que vale la pena gastarte el dinero.
Un escape dependiendo cual tambien notas que la moto tira mas, no me compares un SC-Proyect porque es un quiero y no puedo... suena muy mal, y hace perder bastante potencia y par por mucho que digan en su propia web.
Yo he montado un jcosta y la moto ganaba 1cv mas en toda curva, sin bajones, y los akra no homologados tambien rinden mucho mejor que el de serie. El problema esta en que las propias marcas ya configuran muy bien sus componentes y cuesta mejorarlo.
A mi no me venderan una centralita porque estoy arto de ver como la gente se cree que le corre mas, vengo yo con la mia sin centralita y corren igual y en algun caso la mia corre mas... (ya sea PC3 o RB3)
Señores abramos los ojos
Es mas, con el variador que es lo que mas aporta se consigue pasar de los 34/36 cv a los 40/42cv y gracias! Lo va a conseguir una centralita que lo unico que he visto y bien preparado modificando el encendido y todo, a sido 1 cv +mas por un importante preparador que trabaja actualmente en Seat Competicion.
Y sobre el tema de que te gusta el sonido de serie, pues esto va a gustos, hay quien le gusta hacerse notar un pocquito mas y escuchar el sonido del escape y no el del motor, clics clisc de la inyeccion etc...
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Ricardo
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2Fjs
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Re: Escapes
Mi opinión para la Gp es que le falta un poco de mas sonido, la verdad que para ser de la cilindrada que es suena muy poco de serie.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
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2JM
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Re: Escapes
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Mc3
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Re: Escapes
Abusón!!!
jajaja
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Ricardo
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2JM
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Re: Escapes
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Arsenico
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Re: Escapes
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2JM
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Re: Escapes
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