| J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm | |
Author |
Message |
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Bueno, pues yo os aporto mis impresiones del jcosta con masas de 16,5 (nominales; yo no las pesé) después de 7000 km.
Como en su día dije, cuando cambias el variador de serie al jcosta con esta configuración, es como si estrenases moto, dado que no tiene nada que ver. La moto verdaderamente es un tiro.
El cambio es muy brusco y, en efecto, nada más "reestrenar" la moto te sientes algo extraño por el nivel tan alto de revoluciones. 2 semanas más tarde ni te acuerdas de cómo iba antes y ya te has acostumbrado a que vaya en ese nivel de vueltas.
Datos objetivos es una pérdida inicial de 20 Km/h y una pérdida de autonomía de entre 50 y 70 km.
En mi caso, aproveché la revisión de los 10.000 para acomplarle el bicho y no cambié la correa, dado que la prescripción es a los 20.000.
Pues bien, ahora con 17.000 la velocidad máxima me ha caido otros 20 km/h, por lo que a 180 (de marcador) me está cortando el encendido. Como es lógico pensar, mi correa se ha puesto a dieta y ha conseguido reducir la cintura, razón por la cual estará subiendo menos y por tanto, acortando el desarrollo.
De momento aguantaré así hasta los 20.000 en que cambie de correa y haga algo con las masas.
Como todos vosotros, estoy nadando en un mar de dudas y no tengo NPI de qué hacer. Incluso he pensado barajar la opción de volver al variador original acoplando unos rodillos más ligeros. Como aquí no tenemos todavía experiencias en configuraciones varias, me meteré en el foro franchute, que es con el que mejor me defiendo, a ver si saco algo (que será compartido, por supuesto).
Lo que tengo claro es lo que decía nuestro amigo Alex más arriba; ni de coña quiero prescindir de las sensaciones que da ahora la moto, aunque es del todo lógico lo apuntado por René en cuanto a buscar la configuración que haga que la moto se mantenga en el régimen de rpm donde da el par máximo, y no en las 8 mil y pico de ahora, que es cuando corta la inyección. Además un poco más de autonomía, y por tanto unos pocos euros menos de gasolina, tan poco vienen mal.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
|
|
|
|
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola a todos, Arevaco, cuando dices que has perdido otros 20 km/h que quieres decir que ya habías perdido mas km/h anteriormente? Como es posible que con este variador que, supuestamente da mejores prestaciones se acorte el desarrollo de la moto y lo mas importante que se pierda tanta velocidad punta, ya que con lo mentiroso que es el cuentakilómetros, si mal no recuerdo a 180 km/h de marcador, vienen a ser 160 reales como mucho, entonces, ¡¡¡me ganaría una tmax y una b650!!! Aun teniendo mas motor que estas? No me asustéis.
Yo voy a ir poco a poco, viendo estas impresiones vuestras, (de las cuales os doy muchísimas gracias a todos los que os gastáis el dinero).
____________ Un saludo a todos.
Emilio
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Que no cunda el pánico , que no estoy pensando en venderlo....aún.
Creo que con el desgaste que sufren las masas, hay que montarlo con masas ligeramente superiores a lo ideal en prestaciones para que , con el desgaste a lo largo de los 10.000 km de la revisión nunca te baje la velocidad máxima de 195 - 200 de marcador.
A mi, sinceramente, con el uso de fines de semana de la moto, el consumo me da igual, pero la autonomía no. Una cosa es que no te importe gastar unos euros más en gasolina y otra muy distinta es que te condicione obligándolte a repostar a veces por carreteras donde no abundan las gasolineras o haciendo parar más de la cuenta al resto del grupo.
Por eso creo que se debe de partir como mínimo de 0.5 grs. más de lo ideal para que el desgaste juege a favor.
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
jorgecalabuch
Joined: October 2009
Posts: 114
Location: Bilbao
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Sigo diciendo que no me da sensacion de profesionalidad ni de producto trabajado, masas sin etiquetar ni ninguna impresion o diferencia de color..... diferencia de peso con lo que "marca", bastante perdida de punta que se va acentuando segun no comemos la correa...... Me parece que para la proxima revision voy a alternar rodillos Malossi de 19gr (Que son del peso de los de origen), con la mitad de 17gr y asi ire probando por si ponerle directamente de 17gr es demasiado. Ah!!! Y Malossi, que los he puesto mas veces y vienen bien etiquetados pesados y me parece recordar que hasta marcados.
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
se pueden montar los rodillos malossi en el variador de origen ???
Si son de igual tamaño no hay problema ninguno. Yo estoy pensando en ponerle los rodillos Dr Pulley de 18 Gr. La verdad que hasta la fecha no me convence el jcosta y eso que lo he montado en otras motos ( Si que habia diferencia en acceleracion y + punta) pero en la Gp no me termina de convencer. Eso de perder 20 Km/h y con el paso del tiempo otros 15 Km/h por el desgaste de la correa y perder 50 Km de autonomia.......no mola.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
hoy me han llegado las masas de 14gr para la tmax (no me pasa de 6500 y vamos a probar asi), como era de suponer: 14,3gr.
Yo, antes de volver al de serie en la GP, vendo la moto, eso es lo unico que tengo claro en esto de los variadores. Evidentemente me gustaría porbar todos, per eso no es posible.
Hoy la he vuelto a coger. Lo mismo, no es el bicho que era, pero da gusto circular con ella. Ya veo 140 a 6200 y 150 a 6500. Me temo que de curvas la cosa no será tan divertida. Este finde no puedo probarlo.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
hoy me han llegado las masas de 14gr para la tmax (no me pasa de 6500 y vamos a probar asi), como era de suponer: 14,3gr.
Alex
Eso sí tiene sentido. 0.3 grs más que el nominal y con esa tolerancia se va compensando el desgaste. Es lo correcto
Pero el lio que te han montado con las de 16.5 que no llegan ni a 16, las de 17.5 que no llegan a 17 etc me parece almodovariano. Porque Alex... al final ¿cuánto pesaban reales los que llevas ahora montados en la GP?. Y con la configuración que llevas ahora, ¿Has podido comprobar bien la velocidad máxima y´a cuántas rpm te corta encendido?
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
rios
Joined: May 2008
Posts: 63
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
ayer le he puesto el jcosta y hoy la he ido a probar. va como un proyectil acelera que da miedo, pero me corta injeccion a195. le puse las masas de 16,5 pero que al pesarlas dieron 16,3.
tengo pedidas las de 17.5 para probarlas, pero creo que me voy a quedar con las de 16,5 me gusta muchisimo como va y al fin y al cabo de 180 para arriba se va pocas veces y lo que mas buscamos es aceleracion, justo lo que dan estas masas.
un saludo desde el bierzo
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
ERASER
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
|
|
|
|
ERASER
Joined: August 2009
Posts: 1751
Location: Barcelona
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
R: Tienes razón, es raro , no es frecuente , pero en este caso tienes razón . Sí a mi me dijeron también sobre 100€ el piñón, montaje aparte claro. Las matemáticas básicas nunca fallan .
____________ Kevin Schwantz
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,
yo como el compi Rios, con 16,5 (16,16 me han dado a mi) es divertida. Me estoy jartanado a rodar con 17,5 (16,75) y cada vez me gusta menos.
Ni en salida, ni en traqueteo, ni en consumo y, por supuesto, en recuperaciones (salida de curva) veo ventajas sobre los 16,5.
Cierto es que la moto va algo mas "relajada" en el crucero mantenido, pero es poco, unos 5kmh a 6.000 vueltas. En cambio, para el uso que yo le doy, me llena mas lo que tenía. Voy a agotar el depósito para ver lo de la autonomía y decidiré. Si no gano lo menos 30kms de autonomía, lo cambio casi seguro.
No es ninguna estupidez acortar el giro del acelerador. Unas masas mas ligeras en el de seirie y eso ye irá de miedo. Las de serie son 19 clavados (18,98).
No hace falta cambiar el piñon, la corona de serie es 47, los italianos montan 49.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|