Author |
Message |
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
A ver, si razonable es comparandolo con los amortiguadores de otras motos, pero me parece un exceso lo que cobran por un amrotiguador que aguanta apenas 200KG, los de un automovil en comparación tienen que soportar mucho mas peso y entan construidos para ese aguante no valen ni la mitad. No se me perece que con la cosa de que un hobby como dice algunos se pasan tres pueblos.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Hola a todos, 2fjs, si te parece caro 400€ es que no has mirado monoamortiguadores para motos R o de otro tipo de mas de 600 cc., ya lo dijo Arsenico, valen una pasta 800-1200€, hay es na, yo hasta 400€ lo veo razonable si te venden un amortiguador regulable y que aguante bien la moto con carga.
Hola,
es el de Alex suspensión y, si no recuerdo mal pedía 250 a los socios y 300 a los no socios. Para un amortiguador regulable en todo, adaptado a la gp, no lo veo tan mal.
A mi el tal Andrea no me contestó,
SALUDOS,
Alex
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Hola,
ayer recogí la moto con el tuneo de la horquilla hecho, aceite mas denso y casquillos, + poner el amortiguador trasero en la posición mas dura + poner presiones en orden, en una rueda faltaba un bar.
- La moto ha mejorado un montón, sobre todo en recta. Ahora tiene un aplomo muy buebo, va sobre rail. Da gusto hacer autovía así.
- en contra de lo que leí hace unos dias aquí, la moto es ahora bastante menos sensible al aire. Era un tema que me amargaba.
- ha mejorado algo la manajebilidad en parado por las presiones correctas.
- en curva de autovía también ha mejorado. Ya no le cuesta entrar, el radio puede ser mas cerrado, no tiende a irse fuera. Eso si, hay que ayudar un pelñin con el cuerpo. A la mas mínima imperfección del asfalto en la curva enseguida se hunde algo el amtrtiguador y se crea un efecto como de flaneo, pero mucho menso que antes
- en curva lenta hay que girar algo mas el manillar de lo que normlmente piden las motos, ni idea de porque, pero hay un motivo, seguro.
- no he hecho aun carretera de curvas ratoneras
En suma, muy contento, da gusto llevarla ahora. Me ha dicho el del taller que no le apasiona como está el amortiguador trasero, que lo nota blando. Algo hay de eso, creo que es necesario un mono mas "mejor".
Saludos,
Alex
-
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Me alegro mucho de que te haya mejorado Alex.
Lo de que cuesta un poco meterla encurvas, siempre que vayas bien de presiones y suspensiones es por la propia geometría de la moto. Es muy larga entre ejes y lleva un buen lanzamiento de horquilla para ser estable a las velocidades que puede alcanzar.
Siempre será una moto muy física, pero muy noble. En carretera de curvas ratoneras si no "te aplicas" ayudando con las transferencias de pesos de tu cuerpo, será de conducción tranquila. Si te adelantas, sacas mínimamente el cuerpo, etc, verás que la mejoría es abismal.
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
2JM
Administrador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 3801
Location: Malaga
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
señores buenas noticias. Finalmente me he buscado la vida y si que podemos cambiar el muelle de la suspension trasera. El precio sería de unos 100€ aprox. y yo os diria que el que pese más de 75kg o normalmente vaya con paquete, un kilo más y el que no llegue 0,5kg más.
el precio estaria alrededor de los 80€, y seria de la marca ohlins o white power, depende del que se me enrrolle más. tambien voy a hablar con ohlins para que si no lo hay que nos desarrole un kit de muelles y aceite para la orquilla delantera y haber que precio nos saldría.
me interesaria saber cuanta gente hay interesada en el muelle trasero para poder negociar precios
asimismo ya os haré un tuto con fotos para poder desmontar el muelle y a los de cerca de barcelona los puedo poner en contacto con alguien que se lo cambie.
otra opcción para los de fuera es que me manden el amortiguador y yo se lo devolveria con el muelle cambiado
mas facilidades ya no se me ocurren...
saludos
A mi me interesa, pero tengo alguna duda:
1.- Si sólo se cambia el muelle del amortiguador manteniendo el hdráulico, y le metemos más dureza.... ¿No reventará la parte hidráulica en un plis plas?
2.- Volvemos de nuevo. Si sólo cambiamos el muelle y obviamente lo ponemos mas duro, ¿No se hará muy rebotona?
3.- Yo cuando viajo a dúo, (cada vez menos, pero cuando lo hago suelen ser viajes largos) llevo 85 kg mios, 60 de mi mujer (peso de ambos equipados en orden de marcha), y dependiendo del viaje, entre 15 y 30 kg de equipaje. ¿Cuánto debería enurecer el muelle trasero?
Ya sé que soy un preguntón, ya. Pero eso te pasa por saber y decir que sabes.... que te preguntamos.
Saludos.
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
|