Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera
Author Message
Reply with quote  
Post Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Como ya voy cogiendo confianza con el borrego (blanca) cada vez voy un pelo mas fuerte y ya me ha ocurrido en varias ocasiones que en frenadas moderadamente fuertes bloquea la rueda trasera y surge un rebote no demasiado escandaloso. Lo que no ocurre o por lo menos no lo he detectado por ahora es que se cruce, (vamos que la parte trasera quiera adelantar a la rueda directriz).

Se me ocurren varios problemas sobre esta cuestion.
La horquilla blanda.
Amortiguador trasero cutrecillo.
Reparto de pesos escorado hacia la parte delantera.
Presion neumatico trasero inadecuada
Soy un manazas.

Si alguno/os tambien lo habeis experimentado, me gustaria que elucubrarais sobre el tema.

Si alguno/os habeis solucionado la cuestion tambien agradeceria un poco de luz

Gracias a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Como ya voy cogiendo confianza con el borrego (blanca) cada vez voy un pelo mas fuerte y ya me ha ocurrido en varias ocasiones que en frenadas moderadamente fuertes bloquea la rueda trasera y surge un rebote no demasiado escandaloso. Lo que no ocurre o por lo menos no lo he detectado por ahora es que se cruce, (vamos que la parte trasera quiera adelantar a la rueda directriz).

Se me ocurren varios problemas sobre esta cuestion.
La horquilla blanda.
Amortiguador trasero cutrecillo.
Reparto de pesos escorado hacia la parte delantera.
Presion neumatico trasero inadecuada
Soy un manazas.

Si alguno/os tambien lo habeis experimentado, me gustaria que elucubrarais sobre el tema.

Si alguno/os habeis solucionado la cuestion tambien agradeceria un poco de luz

Gracias a todos


Pues ya veras como se te ponen (los pelos) cuando veas la rueda trasera que te adelanta en una de esas frenadas, por lo demas es todo lo normal ya que esta moto por reparto de pesos y suspensiones no es muy amiga de frenadas muy fuertes con el tren trasero.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Se de que hablas compañero sino mira el video de la gp ferrari que vendi en el minuto 5:47 si lo fuerzas demasiado.......
http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

Posibles soluciones aunque no totales ya que el reparto de pesos variarlo......

 - Suspension trasera bitubo aunque si buscas mayor calidad y no te importa un poco mas de precio WP, asi notaras mucho menos el rebote trasero y la patinada que suele venir despues sino aflojas la maneta, luego ya ajustas la dureza para tu estilo de conduccion, peso,si vais uno o dos.......

- Muelles de horquilla y liquido mas denso, tanto bitubo como WP lo tiene en catalogo, mejora mucho pero el eje delantero, notas mucho mas la rueda y ami gusto mejora tb la entrada en curvas, aunque no afecta tanto o muy poco al eje trasero y lo que comentas.

- La mas basica barata y facil ajustarte el freno trasero para tu gusto, en este caso mas suave xo tb perderias frenada, aunque pienso que el de frenar es el delantero, el trasero solo es para ajustar la frenada y meter la moto por el sitio, ya que si abusas de el te qedaras pronto sin rueda o la tendras con unos cuantos planos y en el peor de los caso, ojala nunca le pase a nadie pisaras una linea blanca de pintura, aceite.......... y ya sabeis lo que viene despues, mejor ni lo digo.


-Puedes probar tb con latiguillos metalicos, discos,pastillas... pero el resultado sera minimo comparado con el cambio de suspension.

Esta es mi opinion compañero de lo que podido probar de la gp modificando varias cosas como veras en el video,xo seguro que hay mas de un compañero al que leido y sabe mas que yo, asi que comentad mas ideas que ami tb me interesa que me acabo de comprar otra gp y no pienso dejarla de casa, un saludo chicos
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Se me olvidaba jeje, sobre la presion de los neumaticos eso depende de uso de la moto, peso, acompañante o no, carretera y sobre todo con la que tu te sientas mas comodo y le saques mas partido a la moto, en el rebote no creo que afecte nada o casi nada, aunque en parte el neumatico tb ejerce de suspension en cierta medida asi que si llevas menos en la trasera algo menos de rebote habra pero no conseguiras ami parecer el resultado optimo y perderas en otras facetas de la moto, segun se para ir rapido o entrar en circuito debes bajar las presiones para utlizar mejor y en mayor medida toda la banda de rodadura del neumatico, al final yo pienso que a gusto tuyo dentro de los marjenes que marca el fabricante como adecuados es lo mejor, por que si tocas o modificas algo siempre puede que a otra persona con la misma moto no le guste o no se sienta comodo pero debes probar y buscar como estas haciendo adaptarla a ti y no al reves, por cierto chicos y dejo ai la pregunta que presiones utlizais vosotros? saludos compañeros.
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Hola,

hace poco, de ruta, pasamos por el sitio donde tuve esa misma asquerosa sensación durante la ruta que hicimos en la KDD. Ahí estaba la marca de frenada y la marca en el guardarail. Yo recuerdo que era una frenada fuerte, pero que, al menos en la primera mitad no estaba preocupado en absoluto, me daba tiempo de sobra; según la moto no paraba ya veía que me iba a dar o no dar, pero que de sobra nada.

Es exactamente lo que cuentas, borregoferoz, seremos manazas, el caso es que en frenada fuerte de delante el de atrás tiende a bloquear muy pronto de tal forma que la moto se convierte en ingobernable y encima no frena. Es como si patinara.

Siento la comparación, con la Tmax, y mira que he frenado muchas veces fuerte con ella nunca me ha pasado, en cambio con la GP recuerdo dos sustos importantes.

Cuando vas normal, aunque vayas fuerte, no pasa nada, ya vas modulando el delantero y el trasero; en cambio, en frenada de "pánico" hay que mantener la mente muy fris, los que (a juicio de nuestras mujeres) tenemos pocas neuronas, simplemente apretamos manetas....

Con suelo algo deslizante debe de ser la leche, no quiero ni pensarlo.

Solución? ni idea. Si se tara el mono trasero duro puede que rebote aun mas. Yo lo llevaba así, con bitubo y tarado casi al máximo. Cuanto mas dura vaya la horquilla y menos se levante detrás, mejor. Mas freno detrás lo veo contraproducente, para mi ya frena demasiado, la Tmax pej no frena un pijo detrás y encima tiene ABS (me ha entardo en alguna ocasión).

Asi, a bote pronto, yo quitaría potencia de frenada detrás e intentaría mejorar lo posible la delantera.

Saludos,
Alex.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Pues ya veras como se te ponen (los pelos) cuando veas la rueda trasera que te adelanta en una de esas frenadas, por lo demas es todo lo normal ya que esta moto por reparto de pesos y suspensiones no es muy amiga de frenadas muy fuertes con el tren trasero.


Gp Gandia Escribió: [Ver Mensaje]
Se de que hablas compañero sino mira el video de la gp ferrari que vendi en el minuto 5:47 si lo fuerzas demasiado.......
http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

Posibles soluciones aunque no totales ya que el reparto de pesos variarlo......

 - Suspension trasera bitubo aunque si buscas mayor calidad y no te importa un poco mas de precio WP, asi notaras mucho menos el rebote trasero y la patinada que suele venir despues sino aflojas la maneta, luego ya ajustas la dureza para tu estilo de conduccion, peso,si vais uno o dos.......

- Muelles de horquilla y liquido mas denso, tanto bitubo como WP lo tiene en catalogo, mejora mucho pero el eje delantero, notas mucho mas la rueda y ami gusto mejora tb la entrada en curvas, aunque no afecta tanto o muy poco al eje trasero y lo que comentas.

- La mas basica barata y facil ajustarte el freno trasero para tu gusto, en este caso mas suave xo tb perderias frenada, aunque pienso que el de frenar es el delantero, el trasero solo es para ajustar la frenada y meter la moto por el sitio, ya que si abusas de el te qedaras pronto sin rueda o la tendras con unos cuantos planos y en el peor de los caso, ojala nunca le pase a nadie pisaras una linea blanca de pintura, aceite.......... y ya sabeis lo que viene despues, mejor ni lo digo.


-Puedes probar tb con latiguillos metalicos, discos,pastillas... pero el resultado sera minimo comparado con el cambio de suspension.

Esta es mi opinion compañero de lo que podido probar de la gp modificando varias cosas como veras en el video,xo seguro que hay mas de un compañero al que leido y sabe mas que yo, asi que comentad mas ideas que ami tb me interesa que me acabo de comprar otra gp y no pienso dejarla de casa, un saludo chicos


Por lo que comentais es un problema de diseño y poco se puede hacer, salvo paliar o enmascarar el asunto.

De momento he soltado el freno todo lo que se puede, para dar preponderancia al delantero.

Si alguna vez se me casca el amortiguador trasero mirare la posibilidad que me apuntais de mejorar calidad.

El video deja claro que si te pasas con el freno "te pasas"

Por curiosidad, hacia el final del mismo parece que hay cortes de encendido ¿es asi? o jugabas con el gas
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

hace poco, de ruta, pasamos por el sitio donde tuve esa misma asquerosa sensación durante la ruta que hicimos en la KDD. Ahí estaba la marca de frenada y la marca en el guardarail. Yo recuerdo que era una frenada fuerte, pero que, al menos en la primera mitad no estaba preocupado en absoluto, me daba tiempo de sobra; según la moto no paraba ya veía que me iba a dar o no dar, pero que de sobra nada.

Es exactamente lo que cuentas, borregoferoz, seremos manazas, el caso es que en frenada fuerte de delante el de atrás tiende a bloquear muy pronto de tal forma que la moto se convierte en ingobernable y encima no frena. Es como si patinara.

Siento la comparación, con la Tmax, y mira que he frenado muchas veces fuerte con ella nunca me ha pasado, en cambio con la GP recuerdo dos sustos importantes.

Cuando vas normal, aunque vayas fuerte, no pasa nada, ya vas modulando el delantero y el trasero; en cambio, en frenada de "pánico" hay que mantener la mente muy fris, los que (a juicio de nuestras mujeres) tenemos pocas neuronas, simplemente apretamos manetas....

Con suelo algo deslizante debe de ser la leche, no quiero ni pensarlo.

Solución? ni idea. Si se tara el mono trasero duro puede que rebote aun mas. Yo lo llevaba así, con bitubo y tarado casi al máximo. Cuanto mas dura vaya la horquilla y menos se levante detrás, mejor. Mas freno detrás lo veo contraproducente, para mi ya frena demasiado, la Tmax pej no frena un pijo detrás y encima tiene ABS (me ha entardo en alguna ocasión).

Asi, a bote pronto, yo quitaría potencia de frenada detrás e intentaría mejorar lo posible la delantera.

Saludos,
Alex.



Estoy de acuerdo contigo, si vas dando tralla pero sabes lo que haces no hay mucho problema porque dosificas la frenada y sabes mas o menos donde esta el limite.
Lo malo es cuando te hacen la faena y se te cruzan y entonces instintivamente echas el ancla y todo lo que tienes, en esos momentos yo soy incapaz de modular la presion en las manetas discriminando una u otra y hasta donde.

En agua debe ser la leche, ahora entiendo porque en el taller de toda la vida me dijeron, ten cuidado con ella en agua, pense que era por problemas de traccion (que a lo mejor tambien), pero a lo mejor estaban pensando en las frenadas.

Coincido tambien contigo que en el tren trasero y dado como tiene el reparto de pesos es mejor poco freno y tambien pienso que cuanto mas duro se tare el amortiguador mas rebotara (Pero esto ultimo habria que probarlo).
El tema del hundimiento de horquilla tampoco ayuda, aunque parece que segun nos comenta el compañero GP Gandia tampoco tiene gran relevancia este extremo.

Gracias a todos por vuestras experiencias e ideas
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Si compañero lo que oyes en el video es el corte a 220 de marcador, solo la prove 2 veces hasta el tope pero la verdad que la aceleracion era perfecta no le cuesta para nada llegar a ellos, eso si asegurate de que luego puedes frenar, jeje. Respecto a lo demas que comentas yo que casi siempre voy con 2 y habriendo gas el rebote a 120 en curva con desnivel abriendo gas parece que vayas a salir volando, jeje. Como dices yo comente que los muelles de la horquilla delantera son lo que menos resultado da, comparandolo con cambiar el trasero y ajustarlo a tu gusto, eso si si sueltas el trasero para hacerlo menos radical y prevenir el bloqueo,si que pienso que te vendria genial los muelles y el aceite de horquilla ya que gastaras mucho mas el delantero, eso si como ya e dicho antes no me agas caso compañero que a mi la moto de casa me dura poco disfruto cambiando y probando cosas, personalizarla a mi gusto y conduccion, ya lo ice con la gp800 ferrari y con la 2009 que acabo de adquirir tb sin duda, ayer ya empece a pedir piezas y hasta el lunes no me llega la moto de bilbao,es un mal vicio, jeje, ya quando tenga todo apunto para montar os dare mas noticias asi como la factura por aora 1.600 en piezas, eso si no voy a equipar nada que llevara la anterior todo diferente, saludos
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Hola,

totalmenet de acuerdo borregoferoz, los inexpertos como yo, en frenada de pánico no modulamos.

Esta mañana, parando delante del bar, cuesta abajo, ni siquiera frenada fuerte, y otra vez rebotando la rueda trasera  Sad
probablemente porque el asfalto es espejo en ese sitio. En todo caso lo que le falta a la GP es un ABS en condiciones, seguramente no estaríamos comentando este tema.

Cuando llevaba la suspensión trasera casi al máximo al menos en curvas rápidas casi no se hundía. Ahora, por lo que veo, sigue rebotando al frenar fuerte y en curvas rápidas no va bien, sobre todo si se cambia apoyo por lo que sea. Asi que la consecuencia es lógica, a endurecer de nuevo.

No noto excesivo hundimiento en la horquilla con los bitubo. Lamentablemente no entiendo de suspensiones y no puedo juzgar como se puede mejorar.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Gp Gandia Escribió: [Ver Mensaje]
Se de que hablas compañero sino mira el video de la gp ferrari que vendi en el minuto 5:47 si lo fuerzas demasiado.......
http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

Posibles soluciones aunque no totales ya que el reparto de pesos variarlo......

 - Suspension trasera bitubo aunque si buscas mayor calidad y no te importa un poco mas de precio WP, asi notaras mucho menos el rebote trasero y la patinada que suele venir despues sino aflojas la maneta, luego ya ajustas la dureza para tu estilo de conduccion, peso,si vais uno o dos.......

- Muelles de horquilla y liquido mas denso, tanto bitubo como WP lo tiene en catalogo, mejora mucho pero el eje delantero, notas mucho mas la rueda y ami gusto mejora tb la entrada en curvas, aunque no afecta tanto o muy poco al eje trasero y lo que comentas.

- La mas basica barata y facil ajustarte el freno trasero para tu gusto, en este caso mas suave xo tb perderias frenada, aunque pienso que el de frenar es el delantero, el trasero solo es para ajustar la frenada y meter la moto por el sitio, ya que si abusas de el te qedaras pronto sin rueda o la tendras con unos cuantos planos y en el peor de los caso, ojala nunca le pase a nadie pisaras una linea blanca de pintura, aceite.......... y ya sabeis lo que viene despues, mejor ni lo digo.



+1 lo has clavado  Mr. Yellow  Mr. Yellow


-Puedes probar tb con latiguillos metalicos, discos,pastillas... pero el resultado sera minimo comparado con el cambio de suspension.

Esta es mi opinion compañero de lo que podido probar de la gp modificando varias cosas como veras en el video,xo seguro que hay mas de un compañero al que leido y sabe mas que yo, asi que comentad mas ideas que ami tb me interesa que me acabo de comprar otra gp y no pienso dejarla de casa, un saludo chicos

  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
borregoferoz Escribió: [Ver Mensaje]
Como ya voy cogiendo confianza con el borrego (blanca) cada vez voy un pelo mas fuerte y ya me ha ocurrido en varias ocasiones que en frenadas moderadamente fuertes bloquea la rueda trasera y surge un rebote no demasiado escandaloso. Lo que no ocurre o por lo menos no lo he detectado por ahora es que se cruce, (vamos que la parte trasera quiera adelantar a la rueda directriz).

Se me ocurren varios problemas sobre esta cuestion.
La horquilla blanda.
Amortiguador trasero cutrecillo.
Reparto de pesos escorado hacia la parte delantera.
Presion neumatico trasero inadecuada
Soy un manazas.

Si alguno/os tambien lo habeis experimentado, me gustaria que elucubrarais sobre el tema.

Si alguno/os habeis solucionado la cuestion tambien agradeceria un poco de luz

Gracias a todos


en alguna frenada de las mias al bloquear la rueda trasera no me ha rebotado, lo que ha hecho es cruzar la moto, yo creo que para que rebotara la moto tendria que pesar mucho menos, respecto al reparto de pesos, no soy un experto pero lo que he podido comprobar es que después de 7000 km la rueda de delante está muchisimo mas gastada que la de detrás, es decir que la de delante está casi para cambiarla ya y la de atrás está como para aguantar 2000 mas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Ami tampoco me rebota y mira que lo he intentado
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Pues el otro día endurecí la suspensión trasera y hoy he salido y me a pasado lo que a comentado alex en un par de ocasiones,vaya sensación mas mala,creo que la voy a ablandar un poco haber si no lo hace,por que antes he frenado así en varias ocasiones y nunca me lo había echo
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
   En mi opinión, al no tener ABS, su "función" la tenemos que hacer nosotros. Los antiguos pilotos de rallys frenaban a "patadas", o sea pisaban, soltaban, pisaban y soltaban, todo en décimas de segundos, con las vertiginosas reducidas de marchas entre frenada y frenada.
   En la moto...igual. Pero eso no se aprende de la noche a la mañana(sorry), primero la ACCIÓN debe estar en nuestro cerebro. Y luego ser una acción mecánica, un acto reflejo que se obtiene...practicando. En ésto no hay atajos. Yo lo hago mecánicamente, ya lo hacía con los coches cutres de antaño: frenada hasta la cruceta, soltar, volver a clavar(en la segunda clavada de frenos, ya acompaña el trasero) y una tercera clavada con los dos, el delantero y trasero y los nudillos en blanco. Nunca me ha dao tiempo a más, si así no paraba, es que me paraban "los demás". Ya me entendéis. La palabra clave, ya la habéis dicho: "la mente fría", pero sin "hábito, sin práctica" todo son teorías patateras, al final la peña clava los frenos hasta los calcaños y se petan así, porqué es instintivo, un ACTO REFLEJO, y es éso lo que hay que educar: la mente, que es la que tiene de dar las órdenes a los músculos de la mano, y no al revés.
   Con esas mejoras técnicas que hablan los compas, también ayudan, pero yo de eso ya no entiendo. En algunos cursos de conducción, tanto de coche como de moto, te enseñan a tener como "hábitos cotidianos" esas tendencias naturales que tenemos en lo que denomináis "frenadas de pánico".
   Estoy hablando de frenadas en línea recta, evidentemente. Y circulando solos. En grupo, la cosa cambia, a no ser que todos tengáis el mismo nivel, y lo digo porque yo veo muchos grupos heterogéneos de motos y moteros, y madre de dios....la gente empieza la casa por el tejado en éstos temas. Ni se escalonan, van rueda con rueda, el más inútil va delante y el del pepino detrás, zigzageando y distrayéndose, porque se aburre, llegas tú y ni te ve. Un caos. Me pasó ésta tarde.
Mad
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenadas Fuertes Rebote Y Bloqueo De Rueda Trasera 
 
Amén compañero Gallows. difus_good.gif

100% de acuerdo. Son acciones que hay que tener en la cabeza para que el el momento del pánico salgan solas.¿Fácil?. Para nada Sad , pero sólo se aprende a base de kilómetros y de práctica, muuuuxa práctica.

El otro día lei (no recuerdo donde) que a Lorenzo se le agarrota el antebrazo izquierdo porque por costumbre/manía o como lo queramos llamar, siempre lleva dos dedos en la maneta del embrague "por si acaso", hábito que tiene de las motos de 2 tiempos. Yo en mi caso soy incapaz de circular sin llevar dos dedos en cada maneta (antes embrague y freno delantero y ahora que no hay embrague  Mr. Yellow ambos frenos). He intentado a veces ir de otra forma y para mi es incomodísimo, no estoy acostumbrado. Claro, a mi no se me agorrotan los brazos (que no voy como el veneno con 240cv debajo del culo...!) pero sí que es cierto que de tener sólo que apretar las manetas a tener que agarrarlas y empezar a apretar si no llevase los dedos así, a 150 km/h recorres muchos metros antes de empezar a frenar, aparte de que en el momento de pánico, si tienes que echar mano a la maneta lo normal es que inconscientemente le metas un apretón brutal que acabe en bloqueo a la primera. De la otra forma (repito, al menos para mi), es mucho más controlable y dosificable la frenada para conseguir mejores resultados.

Sí que es cierto que cuanto más mejoremos (para la mi lo crítico es la horquilla, en la siguiente revisión van muelles nuevos y aceite más denso por la vía de ya...), ayudaremos a mejorar esas situaciones pero como se suele decir, las "manos" son fundamentales.

Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.