Author |
Message |
burgmanpur
Joined: August 2009
Posts: 825
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
bueno me alegro que se valla solucionando el ploblema ,lo de las circular seria un puntazo ,asi no se podrian hacer los locos ,ese ruido como es ? suena en relentin o cuando revolucionas como es mas o menos ?
FAROLA seria interesante que nuestros amigos ITALIANOS dijeran si saben algo de este tema
|
|
|
|
jucaro
Joined: April 2009
Posts: 622
Location: Tarragona
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Pues ahora yo oigo ruidos por todas partes Concretamente un ruidito como de golpeteos, un tactactac, pero no siempre lo hace, solo de vez en cuando, durante un día o dos, luego desaparece. Cuando aparece se oye a bajas revoluciones o a ralentí. Ahora todo son sospechas...
Edito: Ese ruido se comentó en el siguiente hilo que inició "espace". No se, igual tiene que ver: Enlace
Last edited by jucaro on 18 May 2011 17:05; edited 1 time in total
|
|
|
|
JOSEBA99
Joined: May 2010
Posts: 379
Location: BILBAO
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Pues como bien dice Jucaro,me temo que ese tactactac es el mismo que el mio.Pero a mí nunca se me quitaba.Es más,suele ir a más.Generalmente es un sonido continuo lo que pasa es que cuando aceleras ya te olvidas de él.
No sé;tendría que escucharlo y te lo diría fijo si es o no es.Creeme si te digo que lo tengo grabado en la mente.
En cuanto a los amigos italianos,seguro que muchos tienen o han tenido ese problema.
Un saludo
|
|
|
|
JOSEBA99
Joined: May 2010
Posts: 379
Location: BILBAO
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Buenas,Quiero explicar y dejar zanjado el tema de la circular.Piaggio no ha enviado una circular a todos los afectados
con el tema de los casquillos.Esa circular no existe.Existen reparacíones por parte de Piaggio a algunas motos que acudieron al concesionario con ese problema y dentro de la garantía se la repararon.Lo que sí hay es un documento de lo que se ha reparado,explicando que se ha cambiado el cigueñal por un problema con los casquillos.Tampoco indican que ha sido un vicio oculto y un defecto de fabrica.Eso les obligaría a revisar todas las motos del 2008 y 2009,y no creo que estén por la labor.Lo digo por propia experiencia,ya que su contestación fue que estaba sin garantía.
Existe mucha desinformación por parte de Piaggio para con este asunto.No entiendo como una empresa como Piaggio no responda de sus errores.
Bueno;estoy a la espera de su contestación tras haberles enviado las fotos.Espero que sean coherentes y se hagan cargo de la reparación.
Un saludo.
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Pues si hay repetidos casos de ese problema y como la averia es cara y un engorro, supongo que Gilera opto por arreglar en garantia las que muestren ese fallo, pero no revelarlo con caracter universal, asi se ahorra un monton de pasta.
Hay muchas personas que hacen muy pocos kilometros en sus motos y a lo mejor nunca se les manifiesta la averia, otros lo detectaran cuando la garantia se haya acabado, y apechugaran con sus consecuencias.
Lo que ocurre hoy en dia es que en la web muchas personas se informan y se tiene conocimiento de las trapacerias de las firmas.
En mi opinion y si el fallo es GENERALIZADO seria un vicio oculto y por lo tanto se este o no en periodo de garantia, la fabrica deberia correr con la factura del arreglo.
Si no lo aceptan solo cabe la presion o los tribunales.
|
|
|
|
JOSEBA99
Joined: May 2010
Posts: 379
Location: BILBAO
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Pues si hay repetidos casos de ese problema y como la averia es cara y un engorro, supongo que Gilera opto por arreglar en garantia las que muestren ese fallo, pero no revelarlo con caracter universal, asi se ahorra un monton de pasta.
Hay muchas personas que hacen muy pocos kilometros en sus motos y a lo mejor nunca se les manifiesta la averia, otros lo detectaran cuando la garantia se haya acabado, y apechugaran con sus consecuencias.
Lo que ocurre hoy en dia es que en la web muchas personas se informan y se tiene conocimiento de las trapacerias de las firmas.
En mi opinion y si el fallo es GENERALIZADO seria un vicio oculto y por lo tanto se este o no en periodo de garantia, la fabrica deberia correr con la factura del arreglo.
Si no lo aceptan solo cabe la presion o los tribunales.
JODER!!! LO HAS CLAVADO.NO HAY MEJOR FORMA DE EXPLICARLO.TIENES TODA LA RAZÓN EN LO QUE HAS EXPUESTO.SOLO VOY A PONER UN PERO: A UNA MULTINACIONAL COMO PIAGGIO ESTO LE HACE COSQUILLAS.NO ENTIENDO ESA PÉSIMA ATENCION AL CLIENTE.UN CLIENTE SATISFECHO ES SIEMPRE UN BUEN CLIENTE.
|
|
|
|
rik
Joined: February 2010
Posts: 209
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Y digo yo, la Aprilia Mana que comparte motor con la Gp ¿tendra el mismo prblema?, ahi dejo eso.
|
|
|
|
juanitoelcaminante
Joined: December 2009
Posts: 208
Location: Granada, Tierra del Rey Boabdil...
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Vaya, me he leído todo el hilo completo, y la verdad es que es un fastidio, la mia está cerca de los 30.000 klm. la observaré pero de momento salvo mi avería de la transmisión primaria por lo demás va bien...
Espero soluciones satisfactoriamente tu problema compañero....
____________
La Madres de la Criatura...
|
|
|
|
jucaro
Joined: April 2009
Posts: 622
Location: Tarragona
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Uno de estos días me acerco por Bilbao y te invito a unas cervezas, y así me das tu opinión del ruido que hace la mía,jeje.
|
|
|
|
JOSEBA99
Joined: May 2010
Posts: 379
Location: BILBAO
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Buenas; Jucaro,eso está hecho.Cuando quieras te espero en Bilbo y a las cervezas estas invitado.Ya sabes;siempre paga el anfitrion;jejeje.Y una cosa muy importante;No te tomes a broma lo del ruido.Si no es,pues de puta madre,pero si coincide con el ruido que yo tenía te aseguro que tiende a ir a más e incluso romper el motor.
Un saludo
|
|
|
|
JOSEBA99
Joined: May 2010
Posts: 379
Location: BILBAO
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Buenas tardes;Ayer llegó el nuevo cigueñal al taller,aunque aún no han enviado unas juntas,por lo tanto no pueden empezar a montarlo.Esperemos que en breve lleguen y me monten el motor.
Tengo las fotos del cigueñal de origen y del nuevo.Menuda sorpresa me he llevado.He enviado las 2 fotos a Piaggio.Aún no se han dignado a contestarme.Creo que es un tema tabú para ellos.Bien;les he comentado que de no contactar conmigo esta semana para darme alguna solución,voy a colgar las fotos;primero las pondré en mi pagina de Facebook porque me admite un tamaño más grande que en este foro,y luego intentaré publicarlo en revistas e acudiré a la oficina del consumidor con toda la información,así como donde fuera necesario.
Más de uno va a flipar con la diferencia del de origen al que se monta en los nuevos modelos.
Un saludo
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Por lo que nos cuentas, lo que han hecho es cambiar el diseño del cigueñal para evitarse problemas. De todas formas responda Piaggio o no seria interesante ver las fotos y no por darles en la coca sino por aprender mecanica que nunca viene mal. En cualquier caso queda a tu consideracion.
Lo que si me parece claro salvo que Piaggio diera otra explicacion convincente es que lo han cambiado por algo (logicamente para mejorar) y si el anterior daba problemas deberia ser sustituido en las maquinas que se averien sin mas historias.
Una maquina puede tener averias por multiples razones (pasa en todas las firmas) pero se deben minimizar las consecuencias para el cliente reponiendo todo y sin escatimar. De esa manera te fidelizan, sino realmente son ellos los que te alejan de la marca.
Esperemos...
|
|
|
|
lolo33
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido aquí
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Por lo que nos cuentas, lo que han hecho es cambiar el diseño del cigueñal para evitarse problemas. De todas formas responda Piaggio o no seria interesante ver las fotos y no por darles en la coca sino por aprender mecanica que nunca viene mal. En cualquier caso queda a tu consideracion.
Lo que si me parece claro salvo que Piaggio diera otra explicacion convincente es que lo han cambiado por algo (logicamente para mejorar) y si el anterior daba problemas deberia ser sustituido en las maquinas que se averien sin mas historias.
Una maquina puede tener averias por multiples razones (pasa en todas las firmas) pero se deben minimizar las consecuencias para el cliente reponiendo todo y sin escatimar. De esa manera te fidelizan, sino realmente son ellos los que te alejan de la marca.
Esperemos...
+1000
Es que creo que teniendo esas fotos ,(ya que dice joseba que es muy diferente), los usuarios de la 2008-2009 (que creo que hay muchos mas que los de la 2010),podian ponerse en contancto con piaggio y exijir que se lo cambien o que se hagan cargo si tuviese esa averia ,ya que se trata de un defecto corregido y por consiguiente sabido..
`+1 si los cigueñales son diferentes les tienes agarrados por los webs
____________
|
|
|
|
JOSEBA99
Joined: May 2010
Posts: 379
Location: BILBAO
|
Re: CASQUILLOS CIGUEÑAL
Lo que si me parece claro salvo que Piaggio diera otra explicacion convincente es que lo han cambiado por algo (logicamente para mejorar) y si el anterior daba problemas deberia ser sustituido en las maquinas que se averien sin mas historias.
No;nonono.No lo han cambiado para mejorar.Lo han cambiado porque estaba mal fabricado y tiende al desgaste.No me voy a extender en explicaciones.Cuando cuelgue las fotos os aviso y lo vais a ver.Si es que no entendeis del tema,como era mi caso,podeis enseñar las fotos a cualquier mecánico y te va a decir lo que opina.Verás como flipa!!.
Este cigueñal que venía en los modelos 2009 y 2009 hay que sustituirlo;Sí o sí!!! Tarde o temprano a todas las GP de esas fechas van a tener problemas.Y si no;al tiempo.Hasta pueden cargarse todo el motor;pistones y cilindros,etc.
Un saludo
|
|
|
|
|