Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
RUIDO EXTRAÑO
Author Message
Reply with quote  
Post RUIDO EXTRAÑO 
 
Tengo una gp800, comprada en Agosto, tiene 2500 Kms y ya ha pasado la primera revisión. Hace una temporada surgió un ruido un tanto extraño en la moto que de nueva no tenía: después de andar varios kilometros y sobre todo si van dos personas, cuando te paras en los semáforos y quieres salir "con vueltas" se nota un crujido (creeeeee....) durante unos segundos hasta que la moto coge velocidad.
Me comentaron en el concesionario que el embrague de esta moto funciona por fricción, es decir, dos gomas que aprietan un plato donde está el piñón de ataque de la moto. Según esto, creo que el ruido puede ser debido a que el embrague patina. De todas formas, en el concesionario dicen que es normal.
¿A alguno de vosotros le pasa algo parecido?
¿Teneis alguna sugerencia de lo que puede ser?
Gracias y un saludo a todos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
Pues la verdad es que no. Pero ese crujido podría ser que patine la correa de la transmisión primaria. Como cuando, en frío,  les patina la correa del alternador a los coches con la batería o la correa en las últimas por el esfuerzo para reponer la carga perdida en el arranque. (Sabéis que en esas condiciones la polea del alternador va "más dura" y es lo que provoca el ruido)

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
Pues a mi no me ha hecho nada ni tengo ni idea de donde puede venir ese ruido, si te dice Rene esa explicación, pues algo de eso será, porque este además de largarse una viaje a Austria tambien entiende de motos.

Saludos
  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
Hola,

a mi me ha comenzado a pasar lo mismo a partir de los 8000 kms, se lo comenté al mecánico y me dijo que posiblemente fuese el embrague, de hecho se subió conmigo y fuimos a dar una vuelta para tomar datos con el ordenador de los problemas de paradas de motor a ralentí desde que la compré hace 5 meses, por lo que para mi este ruido es el menor de mis problemas, ojalá fuese únicamente eso.
Me dijo que esta moto pesa muchisimos kilos, segun ficha técnica 262kgs de tara, y es demasiado pesada para andar circulando por ciudad parando y acelerando constantemente, con esto sufre muchísimo el embrague, variador, correa y demás, según el mecánico, es una moto más bien para uso en carretera y si se hace ciudad sin forzarla demasiado, ya que son muchisimos caballos para un embrague centrifugo, yo pienso lo mismo y creo que en no mucho tiempo empezaremos a tener problemas de embrague, variador y correa primaria.

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
Supongo que los inginieros de gilera habran pensado en hacer un embrage y demas piezas pensada para soportar ese caballaje. Ademas la moto esta diseñada como scooter+touring, con esto tendria que estar preparada para las dos cosas. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
FISTROPECADOR Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

a mi me ha comenzado a pasar lo mismo a partir de los 8000 kms, se lo comenté al mecánico y me dijo que posiblemente fuese el embrague, de hecho se subió conmigo y fuimos a dar una vuelta para tomar datos con el ordenador de los problemas de paradas de motor a ralentí desde que la compré hace 5 meses, por lo que para mi este ruido es el menor de mis problemas, ojalá fuese únicamente eso.
Me dijo que esta moto pesa muchisimos kilos, segun ficha técnica 262kgs de tara, y es demasiado pesada para andar circulando por ciudad parando y acelerando constantemente, con esto sufre muchísimo el embrague, variador, correa y demás, según el mecánico, es una moto más bien para uso en carretera y si se hace ciudad sin forzarla demasiado, ya que son muchisimos caballos para un embrague centrifugo, yo pienso lo mismo y creo que en no mucho tiempo empezaremos a tener problemas de embrague, variador y correa primaria.

Saludos.


Me parece un razonamiento muy lógico, la verdad, aunque yo por ciudad la he usado poco, la mayoría ha sido por carretera. ¿Qué solución te propuso el mecánico?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
No estoy en absoluto deacuerdo. La mía ha sufrido mucho más en los casi 5.000 km de puertos que he hecho que en ciudad. Y hoy, a los 10.400 km y sin tocar el embrague, a mi me va de maravilla. Tiene que haber algo que no te encuentran. Que no te den largas y te solucionen el problema.

Suerte y saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
No estoy en absoluto deacuerdo. La mía ha sufrido mucho más en los casi 5.000 km de puertos que he hecho que en ciudad. Y hoy, a los 10.400 km y sin tocar el embrague, a mi me va de maravilla. Tiene que haber algo que no te encuentran. Que no te den largas y te solucionen el problema.

Suerte y saludos.


+1, completamente deacuerdo
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post RUIDO EXTRAÑO 
 
HOLA!

PUES CREO QUE A MI ME PASA LO MISMO. AUN ESTOY CON INVESTIGACIONES, PORQUE A COINCIDIDO QUE EL RUIDO A EMPEZADO DESDE QUE LLEVO LA MALETA, Y NO SER SI ES UNA VIBRACION DE LA MALETA, O UN PROBLEMA DE ENBRAGUE.

ESPERO QUE SEA LA MALETA, PERO RESPECTO AL RUIDO, SOLO LO HACE CUANDO ARRANCO DESDE CERO. ES COMO SI VIBRARA ALGUNA COSA DETRAS DE LA MOTO...

NO SE. SEGUIRE PROVANDO.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
cesc, a mi me pasó antes de poner la maleta, y sí que sólo pasa cuando arrancas en un semáforo, stop, si pegas un acelerón por ejemplo para adelantar a un coche, no suena.
Volveré a llevarla al concesionario para que la miren, lo que pasa es que últimamente estoy un poco apurado y no he podido. Cuando sepa algo más os lo seguiré contando.
Cesc, lo mismo te digo, sigue informandonos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
A mi me pasaba y es del embrague,del desgaste va soltando un polvillo que provoca el ruido,vas a gilera y lo limpias y se acabó el problema.


Last edited by davidglobe on 01 Nov 2009 19:31; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
Hola a todos, no se como os podeis dar cuenta de los ruidos. Mi Gilera lo que hace es una musica celestial con el leovinci que le he colocado.
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
cabra Escribió: [Ver Mensaje]
FISTROPECADOR Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

a mi me ha comenzado a pasar lo mismo a partir de los 8000 kms, se lo comenté al mecánico y me dijo que posiblemente fuese el embrague, de hecho se subió conmigo y fuimos a dar una vuelta para tomar datos con el ordenador de los problemas de paradas de motor a ralentí desde que la compré hace 5 meses, por lo que para mi este ruido es el menor de mis problemas, ojalá fuese únicamente eso.
Me dijo que esta moto pesa muchisimos kilos, segun ficha técnica 262kgs de tara, y es demasiado pesada para andar circulando por ciudad parando y acelerando constantemente, con esto sufre muchísimo el embrague, variador, correa y demás, según el mecánico, es una moto más bien para uso en carretera y si se hace ciudad sin forzarla demasiado, ya que son muchisimos caballos para un embrague centrifugo, yo pienso lo mismo y creo que en no mucho tiempo empezaremos a tener problemas de embrague, variador y correa primaria.

Saludos.


Me parece un razonamiento muy lógico, la verdad, aunque yo por ciudad la he usado poco, la mayoría ha sido por carretera. ¿Qué solución te propuso el mecánico?


El problema se me ha solucionado en la revision de los 10.000 kms, se han detectado los rodillos del variador algo cuadrados (de origen tiene forma cilindrica), y se han sustituido por unos nuevos además de las guías. También se ha limpiado el conjunto del embrague ya que tenía polvo de ferodo posiblemente por todas partes, muy probablemente del desgaste de las zapatas del embrague, una vez sustituido todo y limpiado, hasta ahora no me ha vuelto a patinar el embrague, estoy seguro que el ruido que tenía procedía de ahí. Ahora, os aconsejo que hasta que el motor, embrague y resto de la transmisión no haya cogido una buena temperatura de funcionamiento no lo forceis, ya que en frío seguro que si se fuerzan con el tiempo empezaremos a fastidiar todos estos componentes, además de las piezas sensibles a la temperatura de dentro del motor.

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
Alegriaaaaaa ya salio el gazapo
  




____________
Enrique
======================
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: RUIDO EXTRAÑO 
 
tomate Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, no se como os podeis dar cuenta de los ruidos. Mi Gilera lo que hace es una musica celestial con el leovinci que le he colocado.
Saludos.



"EL RUIDO ES UNA TORTURA PARA LOS INTELECTUALES".  

"LA INTELIGENCIA ES UNA FACULTAD HUMANA INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA CAPACIDAD PARA SOPORTAR EL RUIDO"

Schopenhauer
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.