Tengo una gp800, comprada en Agosto, tiene 2500 Kms y ya ha pasado la primera revisión. Hace una temporada surgió un ruido un tanto extraño en la moto que de nueva no tenía: después de andar varios kilometros y sobre todo si van dos personas, cuando te paras en los semáforos y quieres salir "con vueltas" se nota un crujido (creeeeee....) durante unos segundos hasta que la moto coge velocidad.
Me comentaron en el concesionario que el embrague de esta moto funciona por fricción, es decir, dos gomas que aprietan un plato donde está el piñón de ataque de la moto. Según esto, creo que el ruido puede ser debido a que el embrague patina. De todas formas, en el concesionario dicen que es normal.
¿A alguno de vosotros le pasa algo parecido?
¿Teneis alguna sugerencia de lo que puede ser?
Gracias y un saludo a todos.
Pues la verdad es que no. Pero ese crujido podría ser que patine la correa de la transmisión primaria. Como cuando, en frío, les patina la correa del alternador a los coches con la batería o la correa en las últimas por el esfuerzo para reponer la carga perdida en el arranque. (Sabéis que en esas condiciones la polea del alternador va "más dura" y es lo que provoca el ruido)
Pues a mi no me ha hecho nada ni tengo ni idea de donde puede venir ese ruido, si te dice Rene esa explicación, pues algo de eso será, porque este además de largarse una viaje a Austria tambien entiende de motos.
a mi me ha comenzado a pasar lo mismo a partir de los 8000 kms, se lo comenté al mecánico y me dijo que posiblemente fuese el embrague, de hecho se subió conmigo y fuimos a dar una vuelta para tomar datos con el ordenador de los problemas de paradas de motor a ralentí desde que la compré hace 5 meses, por lo que para mi este ruido es el menor de mis problemas, ojalá fuese únicamente eso.
Me dijo que esta moto pesa muchisimos kilos, segun ficha técnica 262kgs de tara, y es demasiado pesada para andar circulando por ciudad parando y acelerando constantemente, con esto sufre muchísimo el embrague, variador, correa y demás, según el mecánico, es una moto más bien para uso en carretera y si se hace ciudad sin forzarla demasiado, ya que son muchisimos caballos para un embrague centrifugo, yo pienso lo mismo y creo que en no mucho tiempo empezaremos a tener problemas de embrague, variador y correa primaria.
Supongo que los inginieros de gilera habran pensado en hacer un embrage y demas piezas pensada para soportar ese caballaje. Ademas la moto esta diseñada como scooter+touring, con esto tendria que estar preparada para las dos cosas. Saludos
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
a mi me ha comenzado a pasar lo mismo a partir de los 8000 kms, se lo comenté al mecánico y me dijo que posiblemente fuese el embrague, de hecho se subió conmigo y fuimos a dar una vuelta para tomar datos con el ordenador de los problemas de paradas de motor a ralentí desde que la compré hace 5 meses, por lo que para mi este ruido es el menor de mis problemas, ojalá fuese únicamente eso.
Me dijo que esta moto pesa muchisimos kilos, segun ficha técnica 262kgs de tara, y es demasiado pesada para andar circulando por ciudad parando y acelerando constantemente, con esto sufre muchísimo el embrague, variador, correa y demás, según el mecánico, es una moto más bien para uso en carretera y si se hace ciudad sin forzarla demasiado, ya que son muchisimos caballos para un embrague centrifugo, yo pienso lo mismo y creo que en no mucho tiempo empezaremos a tener problemas de embrague, variador y correa primaria.
Saludos.
Me parece un razonamiento muy lógico, la verdad, aunque yo por ciudad la he usado poco, la mayoría ha sido por carretera. ¿Qué solución te propuso el mecánico?
No estoy en absoluto deacuerdo. La mía ha sufrido mucho más en los casi 5.000 km de puertos que he hecho que en ciudad. Y hoy, a los 10.400 km y sin tocar el embrague, a mi me va de maravilla. Tiene que haber algo que no te encuentran. Que no te den largas y te solucionen el problema.
No estoy en absoluto deacuerdo. La mía ha sufrido mucho más en los casi 5.000 km de puertos que he hecho que en ciudad. Y hoy, a los 10.400 km y sin tocar el embrague, a mi me va de maravilla. Tiene que haber algo que no te encuentran. Que no te den largas y te solucionen el problema.
Suerte y saludos.
+1, completamente deacuerdo
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
PUES CREO QUE A MI ME PASA LO MISMO. AUN ESTOY CON INVESTIGACIONES, PORQUE A COINCIDIDO QUE EL RUIDO A EMPEZADO DESDE QUE LLEVO LA MALETA, Y NO SER SI ES UNA VIBRACION DE LA MALETA, O UN PROBLEMA DE ENBRAGUE.
ESPERO QUE SEA LA MALETA, PERO RESPECTO AL RUIDO, SOLO LO HACE CUANDO ARRANCO DESDE CERO. ES COMO SI VIBRARA ALGUNA COSA DETRAS DE LA MOTO...
cesc, a mi me pasó antes de poner la maleta, y sí que sólo pasa cuando arrancas en un semáforo, stop, si pegas un acelerón por ejemplo para adelantar a un coche, no suena.
Volveré a llevarla al concesionario para que la miren, lo que pasa es que últimamente estoy un poco apurado y no he podido. Cuando sepa algo más os lo seguiré contando.
Cesc, lo mismo te digo, sigue informandonos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hola a todos, no se como os podeis dar cuenta de los ruidos. Mi Gilera lo que hace es una musica celestial con el leovinci que le he colocado.
Saludos.
a mi me ha comenzado a pasar lo mismo a partir de los 8000 kms, se lo comenté al mecánico y me dijo que posiblemente fuese el embrague, de hecho se subió conmigo y fuimos a dar una vuelta para tomar datos con el ordenador de los problemas de paradas de motor a ralentí desde que la compré hace 5 meses, por lo que para mi este ruido es el menor de mis problemas, ojalá fuese únicamente eso.
Me dijo que esta moto pesa muchisimos kilos, segun ficha técnica 262kgs de tara, y es demasiado pesada para andar circulando por ciudad parando y acelerando constantemente, con esto sufre muchísimo el embrague, variador, correa y demás, según el mecánico, es una moto más bien para uso en carretera y si se hace ciudad sin forzarla demasiado, ya que son muchisimos caballos para un embrague centrifugo, yo pienso lo mismo y creo que en no mucho tiempo empezaremos a tener problemas de embrague, variador y correa primaria.
Saludos.
Me parece un razonamiento muy lógico, la verdad, aunque yo por ciudad la he usado poco, la mayoría ha sido por carretera. ¿Qué solución te propuso el mecánico?
El problema se me ha solucionado en la revision de los 10.000 kms, se han detectado los rodillos del variador algo cuadrados (de origen tiene forma cilindrica), y se han sustituido por unos nuevos además de las guías. También se ha limpiado el conjunto del embrague ya que tenía polvo de ferodo posiblemente por todas partes, muy probablemente del desgaste de las zapatas del embrague, una vez sustituido todo y limpiado, hasta ahora no me ha vuelto a patinar el embrague, estoy seguro que el ruido que tenía procedía de ahí. Ahora, os aconsejo que hasta que el motor, embrague y resto de la transmisión no haya cogido una buena temperatura de funcionamiento no lo forceis, ya que en frío seguro que si se fuerzan con el tiempo empezaremos a fastidiar todos estos componentes, además de las piezas sensibles a la temperatura de dentro del motor.
Hola a todos, no se como os podeis dar cuenta de los ruidos. Mi Gilera lo que hace es una musica celestial con el leovinci que le he colocado.
Saludos.
"EL RUIDO ES UNA TORTURA PARA LOS INTELECTUALES".
"LA INTELIGENCIA ES UNA FACULTAD HUMANA INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA CAPACIDAD PARA SOPORTAR EL RUIDO"
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