Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next
Filtros De Potencia
Author Message
Reply with quote  
Post Filtros De Potencia 
 
Qué sabéis sobre los filtros de potencia?Alguien los a puesto alguna vez?se nota?hay que remampear la moto?son muchas preguntas a la vez? alguno que se atreva a contestarlas todas?un saludo?.Bueno,esto último sin el ? Laughing
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
No hay opiniones?
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
no te sabria decir si ganarás algo o no. si canvias un filtro de aire convencional por uno de competición, lo que haras, es canviar la mezcla aire-gasolina, por lo tanto, para que dicho canvio sea realmente efectivo, deberias modificar tambien la inyeccion para que la mezcla no ande descompensada. Creo que adaptando un power comander o alguna historia de estas podrás hacerlo, aunque lo mejor es canviar el cdi por uno de carreras.
No se si me he explicado, pero creo que funciona así, quizas si hay por aqui algun mecanico o preparador lo pueda confirmar
P.D. ¿No tienes suficiente con el variador??? Razz  Razz  Razz  Quizas deberias haberte comprado una moto más potente... Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Muchas gracias arsenico.La verdad que con el variador estoy bastante satisfecho y aún más cuando la lleve mañana a cambiarle los rodillos por los más ligeros.Ahora tengo salida(bastante salida) que es lo que más me gusta.Por ahora no creo que le haga nada más.Algún día si quiero más o le pongo una centralita o me compro otra más grande.Eso sí,tendré que esperar a que la fabriquen pues lo mío son las megas.Un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Yo llevo un filtro de aire de competición en mi tmax, no te puedo decir la ganancia porque la compré así, pero no se modificó la inyección ni la centralita, y va muy bien..

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Gracias reverendo.Un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Realmente no necesitas modificar la centralita. La inyección de combustible se hace en función de una serie de parámetros que llegan a motor por medio de distintos sensores colocados en función de la lectura que necesita la centralita. Asi, la centralita tiene en cuenta para dar la orden a los inyectores de cuánta gasolina tienen que meter a las cámaras de combustión, la temperatura, la masa de aire, las rpm, etc.  Si se tuviera que cambiar la centtarlita por poner un filtro con mayor paso de aire, ¿no os dais cuenta que entonces también habría que cambiarla cuando el filtro original estuviera sucio?. Seria en este caso por defecto de aire. Pues con el filtro "abierto" habrá exceso de aire. La centralita lo detectará por sus sensores y ordenará la cantidad de gasolina adecuada a esa lectura.

Espero haberme explicado.

Por ejemplo. En los coches turbodiésel suele estropearse una pieza (sobre todo en los Seat-Audi-VW-Skoda de la generación Bomba-injector), qye se llama el caudalímetro. Quien tenga alguno de esos modelos en variante Tdi seguro que lo ha padecido (y pagado a razón de cai 400€). Ese caudalímetro es precisamente uno de esos sensores que os decía, que en este caso mide la masa de aire de admisión. Al estropearse da lecturas falsas a los inyectores y el coche pierde potencia quedando casi como un motor atmosférico. Puede pasar en todas las marcas, porque de hecho todas llevan (o casi todas) caudas Bosch. Lo que pasa es que la posición de los VAG Bomba inyector les penaliza bastante sobrecalentándose y cristalizando la carbonilla de los gases medio quemados que reintroduce la EGR a la admisión,  el hilo de superconductor que ejecuta la lectura.

Perdón por el tocho. He querido explicar por qué no hace falta modificar ECU.

Saludos
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
[quote user="RS 800GP" post="11643"]Realmente no necesitas modificar la centralita. La inyección de combustible se hace en función de una serie de parámetros que llegan a motor por medio de distintos sensores colocados en función de la lectura que necesita la centralita. Asi, la centralita tiene en cuenta para dar la orden a los inyectores de cuánta gasolina tienen que meter a las cámaras de combustión, la temperatura, la masa de aire, las rpm, etc.  Si se tuviera que cambiar la centtarlita por poner un filtro con mayor paso de aire, ¿no os dais cuenta que entonces también habría que cambiarla cuando el filtro original estuviera sucio?. Seria en este caso por defecto de aire. Pues con el filtro "abierto" habrá exceso de aire. La centralita lo detectará por sus sensores y ordenará la cantidad de gasolina adecuada a esa lectura.

Espero haberme explicado.

Por ejemplo. En los coches turbodiésel suele estropearse una pieza (sobre todo en los Seat-Audi-VW-Skoda de la generación Bomba-injector), qye se llama el caudalímetro. Quien tenga alguno de esos modelos en variante Tdi seguro que lo ha padecido (y pagado a razón de cai 400€). Ese caudalímetro es precisamente uno de esos sensores que os decía, que en este caso mide la masa de aire de admisión. Al estropearse da lecturas falsas a los inyectores y el coche pierde potencia quedando casi como un motor atmosférico. Puede pasar en todas las marcas, porque de hecho todas llevan (o casi todas) caudas Bosch. Lo que pasa es que la posición de los VAG Bomba inyector les penaliza bastante sobrecalentándose y cristalizando la carbonilla de los gases medio quemados que reintroduce la EGR a la admisión,  el hilo de superconductor que ejecuta la lectura.

Perdón por el tocho. He querido explicar por qué no hace falta modificar ECU.


Si esto es así, yo estaba confundido, no lo tenía entendido así
 Embarassed  Embarassed  Embarassed  mi intención no era confundir a nadie...
yo tenía entendido que si sustituíamos el filtro necesitabamos un kit de carburación ( en las motos de carburación claro ) o reprogramar la centralita para notar un cambio notable...
lo siento chavales  Embarassed  Embarassed  Embarassed
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
No pasa nada arsenico,estate tranquilo.Aquí estamos para compartir lo que tenemos y aprender de los demás.Siempre habrá alguien que nos pueda enseñar algo.En cuanto a tí, RS 800gp, te felicito por tus conocimientos.Me ha gustado mucho tu respuesta y que sepas que para nada es un tocho.Todo lo que podamos aportar será para enriquecernos unos a otros. gracias y un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
[Si esto es así, yo estaba confundido, no lo tenía entendido así
 Embarassed  Embarassed  Embarassed  mi intención no era confundir a nadie...
yo tenía entendido que si sustituíamos el filtro necesitabamos un kit de carburación ( en las motos de carburación claro ) o reprogramar la centralita para notar un cambio notable...
lo siento chavales  Embarassed  Embarassed  Embarassed


No Arsénico. No estabas equivocado. Estabas totalmente en lo cierto con respecto a los motores carburados. Ahí no hay ningún tipo de sensor. Hay que carburar. Por eso tenían tanto éxito los Kits Dinojet para las deportivas con carburadores. Pero con las inyecciones de combustible, precisamente una de sus grandes ventajas es la autoadecuación de los parámetros de inyección a toods los aspectos sensibles a ella por medio de esos sensores que yo comentaba

Perdona si crees que te contradecía Wink

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Con su inconveniente las de inyeccion, como falle algo, al taller a meter la dichosa maquinita y a sangrante en cambio las antiguas carburadas con un poquito de conocimiento les limpiaba los cicles que era el fallo mas comun mas filtro de aire y a volar, tambien consumian mas y no dan tanto caballaje como las de inyeccion electronica, en fin sino nos ponemos sacamos un sin fin de pro y contras, Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
yo!!!, si que aprendo, gracias y felicidades,por todos los comentarios ,
  




____________
vespino 50
derbi paleta 50
derbi fd truke100
suzuki gsxr 750R
Aprilia leonardo 250
piaggio x9-500
kawasaki versys 650
gilera GP800
harley davidson 1200
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Esto empieza a animarse  Laughing .Ya veo que entre todos podemos sacar partido al asunto.Gracias y un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
venga juannicol, ponte ya el filtro ese y nos cuentas jejeje
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Filtros De Potencia 
 
Pues sabiendo eso, se supone que si pusieramos un ramair o alguna asistencia (turbina eléctrica) a la entrada de aire podriamos conseguir una potencia extra importante, ¿no?. Yo tengo un "motorcito" eléctrico de aeromodelismo que alcanza 33000 rpm y que genera un caudal de aire impresionante, (sube en vertical un avión de varios kilos), como me de la vena se lo acoplo a ver si le saco los 75cv a mi tmax, jajaja, aunque pete al minuto, menudo minuto.....
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 3
Goto page 1, 2, 3  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.