Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE
Author Message
Reply with quote  
Post HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
Hola a todos.

Como ya sabeis me compré la moto en Gerona (que pesado), y el martes día 9 me fuí a recogerla.
Por teléfono tube un pequeño rifirafe con el concesionario y por ello iba un poco acojonado, ya que no sabía como iba a ser el cara a cara. Yo iba con toda la intención de utilizar todo el buen rollito que se pudiera, ya que o quería ningun mal royo.
Para mi sorpresa y despues de explicarle al Sr. Casademont que mi intención no era mala cuando le pedi ciertas cosas por telefono, él pareció entenderlo y me comento que todas tienen distintas campañas, según les toca y que a la mía le habian cambiado los tubos de la refrigeración (cosa que me tranquilizó bastanate), ya que era una de las preguntas que no le hice en su momento porque en cuento le pregunte por el programa que llevaba la centralita, por los problemas que estaba teniendo al relantí (se enfadó bastante por telefono). Me fuí de alli sin saber cual es, supongo que será por lo menos el G37. Ya me enteraré en la revision de la 1000km.
Arreglamos cuentas, papeles y pasamos a que me explicaran el funcionamiento de la JP. Era la primera vez que veia la moto, no la mía, cualquier JP. Todo bien, ya tenía mucha información por el foro.
Donde hay una gasolinera?. En tal sitio. Bueno adios Adios.

A buscar la gasolinera. Coño como pesa. - Coño tengo que darle al gas muy despacito.
Reposto y ahora a buscar un taller que es distribuidor de Ermax para encargar la pantalla. Me pongo en contacto con ellos y me dice donde están y les digo que bien. Yo es la primera vez que estoy en Gerona y como es normal me perdí varías veces, Despues de otras tantas llamadas de teléfono consigo dar con el taller. Charlo un poco con el del taller la encargo y para Zaragoza.

Autopista y a seguir los cosejos de RS. Revoluciones, sobre 5000, velocidad legal. Paso Barcelona y hago la primera parada, como no tengo que repostar pues me fumo un cigarro y mientras disfruto de la estampa de la JP. A mí personalmente la linea no me disgusta, es más me gusta mucho.
Sigo viaje por la A2, y la siguiente parada un poco antes de Lérida. Allí ya reposto me tomo una cola, me fumo otro cigarro y ala a comtemplar la JP otro ratito, mientras se ma pasaba el dolor de culo (por cierto teneis algún, truco para que no os duela?).
Continuo por la A2 hasta Fraga, ya sabeís que allí hay que elegir entre nacional o autopista, ya que Aragón es una comunidad grande en extensión y pequeña en población, por lo que nuestro peso especifico es bastante menor que el de otras comunidades, bueno dejemonos de royos baratos. La cosa es que había que elegir y yo elegi la nacional. No veais la de camiones que lleva esa carretera, pero pensando que a mi JP le vandria bien cambiar de regimen, nos fuimos por la NII.
La verdad que yo creo que fue un acierto, porque comparando con mi anterior Arrecife 500, que era una maravilla, no había color.
Llegue a Alfajarin y otra vez me metí en la autopista, a unos 15 km. de Zaragoza me encontré con una retención. Voy avanzando poco a poco por el arcén hasta ver qué había pasado y eran dos camiones que se habían despistado y que habían tenido un pequeño toque. Trozos de muro en medio de la autopista y los dos camiones con distintos rasguños, pero aparentemente no había ningún herido, por lo que dejé a los de la retención y a los camioneros que arreglaran sus cosas y continué hasta mi casa.

Como quería quitarme los 1000 kms. lo antes posible y aprovechando que tenía una cena de primos en Logroño, pues nada a Logroño.
La ida sin novedad, disfrute y dolor de culo a partir de los 125km. (algún truco?).
Pero a la vuelta, como a unos 25 kms, veo a dos motos, -Tranqui que vas en rodaje. - Jo, parece que van muy despacio. Se van acercando. -Son dos sccoter. Serán de 125?. Les paso, les saludo y sigo a la marcha RS(rodaje special). - Me ha parecido otra JP roja-  Despues de uno o dos minutos de yo seguir a mi marcha y ellos a la suya, veo por los retrovisores (que poco se ve), una cosa roja que viene a toda leche y al entrar en una población (Mendavia), entablamos una conversación moto a moto y como no era plan de seguir así, paramos un poco más adelante y cambiamos impresiones (yo pocas porque mi experiencia era muy parca).
Así que saludos para Jose JP Logroño y para Jose Kymco 500 ABS Logroño.
Continuamos juntos hasta la siguiente población (Lodosa), allí  paramos nos despedios, ellos siguieron su ruta y yo de nuevo a Zaragoza (Nuez de Ebro), a comer con mi mujer y los suegros (padres politicos).

En fin que ya llevo los primeros 1000 y ahora necesitaria de la gente de Zaragoza me aconsejaran donde y a hacer la revisión y su experiencia con la misma.

Vaya ladrillazo.

Un saludo. Ubaldo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
gracias por compartir la experiencia, muy bien narrada la historia sí seór.

Yo tb he llevado la mía hoy a la revisión, les he hecho algunas preguntas:

-si es normal el ruido q hace la campana del embrague cuando arrancas en parado, la primera arrancada (supongo q sí sera normal pq el motor va de miedo).

-mi rueda delantera debe estar mal compensada ya que vibraba algo la moto a partir de 140-150 y tb se tiraba descaradamente a un lado cuando iba sin manos ( no es q lo haga mucho, sólo para probar estas cosas jejeje).

-poco más, me han dicho ellos q me iban a cambiar el tema este de la refrigeración y mañana me la devolverán, hoy mientras tanto me he movido con la Beverly 500 de mi padre y vaya diferencia, parece una bicicletilla al lado de la GP, eso sí mñas ágil por ciudad.

.Por contar algo de mi experiencia con la GP...estpy encantado, es divertidisima, el paso por curva es espectacular, espectacular, no se mueve, tumba una pasada lo malo es q toca rapido la para de cabra a izquierdas y hay q tener cuidado, y por ciudad bah, no es tan paquidermo como la pintan (Soy de Madrid). Parece q fuera esquiando con la moto, tipo carving, suave, armoniosa, elegante...y cómo anda!!

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
Hola Felippo.

Soy un poco pardillo, a mí la moto me supera con creces. No Me toca ni el caballete, ni la pata de cabra ni nada. En las rotondas voy recto como un tablón. Eso de ir a hacer unas curvas, me da pánico. Pero difruto como un enano, aunque no os lo creais.

Digo que soy un pardillo. Cuando cogí la moto del concesionario, dí por supuesto que todo estaba bien. Bueno pues después de 1000 kms. e ido a mirar la presión de o mirblas ruedas y estaban a 1,2 tanto la de alante como la de atrás. Le dicho que me trajera otro manómetro que ese estaba mal, y no estaba bien. Cuando he repostado no miraba las presiones porque daba por supuesto que había slido con ellas bien y que no podian perder tanto en tan poco tiempo y que normalmente cuando he ido a repostar llevaba las ruedas caliente y no es fiable la medición.

Soy un pardillo, pero bueno he vuelto a estrenar moto, con un comportamiento totalmente diferente, a mejor. Dirección mucho más suave y parece incluso que pesa menos, o a lo mejor es que me he acostumbrado?

Supongo que ya lo habrás comprabado, pero mira la presión por si pudiera influir en lo de las vibraciones.

Por cierto hoy se me ha parado en un semáforo. El viernes voy a la revisión de los 1000 kms. y lo comentaré.


A disfurtar de la JP
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
Hola Ubalcha,
de pardillo nada, es una pedazo de moto q hay q ir domándola, yo he tenido moto desde q tengo uso de razón y me adapto ràpido a ellas supongo, de
todas maneras esta me parece de lo más manejable y con una estabilidad de impresión.

lo q comentabas de las ruedas...yo cuando la recogí, la saco y tal, y la verdad q me costaba girar bastante, y a poca velocidad más aún claro; ya había probado una el verano pasado y la recorbada sencilla de girar y sobre todo curveando tenia eso, el recuerdo de una moto muy hábil y ágil q de hecho es una de las razones por las q me la compré, al grano, la notaba q giraba mal, habia hecho poco...10 km's con ella, le digo a mi padre joder pruebala q esto gira como el culo, efectivamente a él tb le dio esa impresión, miramos las presiones.....1 delante y 1,2 detrás oléééééé los huevos del concesionario.

Tras ponerselas correctamente todo un cambio, supongo q tú tb habrás notado una diferencia barbara, no tiene nada q ver, pero nada, sobre todo teniendo el peso q tiene q no es moco de pavo.
Tb nada más sacarla del concesionario me hacia un ruido la cadena, miré el librito de mantenimiento, medí con mi padre...dstensadaaaaaaa oleeee, la tensé y fenomenal, pero cómo cojones no te miran estas 3 chorradas en el concesionario antes de entregarte la moto!!

Ayer la recogí tras la revisión de los 1000km's, el tío parecía medio serio, le pregunté varias cosas, q si el ruido de la campana del embrague era normal...medijo q sí, tb le han cambiado la historia del radiador, tenía un peso mal en la rueda d alante y por eso vibraba a partir de 140-150...y poco más, tb le comente q se me tiraba mucho a la izq al soltar las manos, me dijo q él la habia probado y q no se lo hacia.
A mí me lo sigue haciendo, explico, a velocidad no se..a partir de 50 por hora te puedes soltar sin problemas y se va a la izq un poco, pero si no vas muy rapido se me tira descaradamente, aunqe la moto va estupenda no se...lo mismo soy yo q desconpenso...

en fin, q ya irás cogiendole confianza a la moto, y verás cuando empieces a pasar a fazers y ducatis, yo con mi con baúl, vestido de traje y en curva....jajajaja ,como ellos ven una scutre como mal dicen no se creen q les podamos pasar, pero nada más lejos, se les puede redoblar, tenemos un avion!!

un saludo a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
Hola  Felippo.
Tengo 52 tacos, mi experiencia de motos se remite a la época de convalidado con una Peugeot 125 SV de dos tiempos que era un tiro, pero un poco pequeña para mí, con la que ví si esto me iba o no me iba. La cambié por una Gran Dink 120 de 4t que era un poco mas tranquila y mas cómoda. Me seqguí comiendo el tarro y mirando scooter y vendí la Gran Dink y me compre una Arrecife 500 (una italiana) de 2ª mano y me puse a sacarme el carnet. La Arrecife al garaje y yo a sacarme el carnet. ¡8 meses para sacarme el carnet!  y la Arrecife en el Garaje. Vamos que me costó casi más el carnet que la moto, la chapa fué un muro para mí, pero bueno al fin lo saqué y a limitar la Arrecife que me ha dado 15000 kms. de satisfaciones en dos años.
Te comento todo esto para que te hagas un poco idea de que no soy el tío más habil en una moto, pero lo que si tengo muy claro es que quiero estar lo menos posible en el lado izdo. de la caretera.
Cuando yo recogí la moto (otra italina, que bruto) me pasó como a ti, muy pesada y muy dura y después de un tiempo comprobé que del conce salió con las mismas presiones que tú comentas. Corregidas las presiones moto nueva y con un comportamiento totalmente diferenente, menos pesada y dirección mucho más suave.
En cuanto a la dirección yo creo que me va bien en cualquier velocidad, pero eso me parece a mí.
Es cierto es un placer poder ir con con baúl, con traje y en curva (aunque yo las hago recto), sobre todo la cara de asombro que ves a los de las latas cuando ven a un tío que no va tumbado ni dandode a las manibelas de los pies a su ritmo y me apetece ir en un avión pero a mi marcha.
En cuanto a la confianza, poco a poco. Incluso la contraria se ha atrevido (que arriesgada) a montarse conmigo para ir a hacer algún recadillo.
Bueno, que estoy muy contento con mis scooter, no quiero saber nada de pedales y palancas
Un saludo a todos los foreros
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
Bueno, me alegro de que estés tan contento con ella, y poco a poco la irás domándola, y te aseguro q se dejará jejeje, es buena chica.

Os cuento un poco mis nuevas experiencias con ella.

Hoy he salido con 3 amiguetes a dar una vuelta con nuestras motos, las de ellos, una cbr rr 1000, r1 y gsx r1000, hehehe y yo claro está con la gp.

Hemos salido por la zona del puerto de la cruz verde, fresnedillas, robledo, cebreros, el hoyo de pinares etc etc hasta completar 300 km's.
Es el primer día que he exgido algo a la moto ya q aún tiene sólo 1400 km's y esta mañana cuando salí pues sólo 1100km's, aún quiero ir yendo progresivamente
e irle exigiendo poco a poco.
Al tema, he aguantado el ritmo delas otras 3 bestias diría q casi perfectamente, en zonas muy reviradas, carreteras culebrerasy zonas empinadas ya sea cuesta arriba o cuesta abajo la moto me ha encantado, una frenada brutal y un tacto para mi gusto muy noble de frenos, quizás lo peor la horquilla de delante q es algo blanda, lo mismo le pongo un aceite más denso para probar q tal así, ya q se me ha qedado algo clavada en algunas curvas.
Pero vaya, q he vuelto muy contento y eso q a vecs me frustraba con respecto a las otras ya q aceleran como autenticos demonios y me fastiaba qedarme atras
despus de salir de curvas con tramo largo par acelerar, pero casi 80 caballos no se pueden comparar a 180, aun asi ya os digo q la moto se ha portado como una campeona salvando las distancias.
Lo q me tiene harto es el caballete q me toca mucho, lo mismo se lo acabo por quitar aunque no me gusta mucho sóo utilizar la pata lateral.

A ti Ubalcha te explico, yo tengo 28 años, qizás no sea el prototipo o perfil tipico para comprar esta moto, pero ya te digo q he tenido de todo (super motard--->divertidisimas pero no valen ni para llevar el pan, erres------>me dolia la espalda y solo se disfrutan en circuito realmente, al menos yo, y la ultima q tuve fue una Yamaha tdm con la q estaba encantado pero me comia mucho viento y me dolia un hombro del q estoy operado) y todo me ha cansado por unas cosas o por otras asi q tras probar la gp el verano pasado opté por ella pq me parece de lo más eqilibrado para hacer todo tipo de cosas con ella ( ciudad, llevar a la contraria como dices jajajaja, ir a trabajar, recadear por madrid...y divertirse con ella como hoy). Así pues me decidí a darle una oprtunidad et voilá.
Yo qizás te recomendaría si me puedo permitir darte un consejo, es hacer un curso de conduccion ya q es sorprendente lo q se puede aprender e un solo día, conocer reacciones, salir de atolladeros y en definitiva conocer mejor la moto q ya te digo q es una pedazo de moto loq tenemos entre manos.

bueno un saludete a todos gprianos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
"ubalcha" A mi me ha parecido muy bonito este post  ,,,,y gracias tambien a todos los demas compañeros
Que con estos relatos nos haceis reflexionar sobre nuestras decisiones
         ............ Very Happy  Very Happy  Very Happy

  




____________
Enrique
======================
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
a los que se les va la moto a un lado, es posible que en el taller os hayan tensado la cadena y la rueda trasera no haya quedado centrada totalmente... os lo digo por experiencia  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
a los que se les va la moto a un lado, es posible que en el taller os hayan tensado la cadena y la rueda trasera no haya
quedado centrada totalmente... os lo digo por experiencia  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Una buena referencia a tener en cuenta a la hora de sacar la moto del taller, la mia no se va para ningun lado se mantenine recta. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: HA LLEGADO LA SEMANA QUE VIENE 
 
Arsenico wrote: [Ver Mensaje]
a los que se les va la moto a un lado, es posible que en el taller os hayan tensado la cadena y la rueda trasera no haya quedado centrada totalmente... os lo digo por experiencia  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow


joé, la cadena se la tensé yo mismo el primer día q la saqé del concesionario pq me la dieron de pandereta, como una acordeon abierta.

luego le comente el problema al mecanico ( bastante eficiente) y me dijo q el la habia probado y q no se le iba para ningun lado piiiiiiiiiiiiii mentira le dije,

pq se va y se me sigue yendo super descaradamente hacia la izq, asi q arsénico gracias por tu aportacion, le sdire q me centren la rueda a ver si mejora, q no es q sea cosa grave pero esta claro q no debe d ser así.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.