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Re: GRASA PARA LA CADENA
Hola a todos, yo en las anteriores motos de transmisión por cadena que he tenido y en esta, cuando empezaban a estar un poco guarras, la limpio con gasoil (la cadena, se entiende) luego la seco con un trapo y paciencia y le engraso por dentro como bien dice Juanjo, como soy un poco maniático con las ruedas limpias, estas, las limpio muy a menudo (antes de salir de casa).
Lo de la gasolina no me parece muy buena idea ya que te puede comer el brillo de alguna pieza, (plásticos o pintura de la llanta) eso si, tiene que limpiar de coña.
La gasolina no es buena para las cadenas que llevan retenes, por que la gasolina reseca la goma de los retenes estropeandolos, yo aconsejo que se limpien con gasoil o quitagrasas de cocina con lavado a presion (no insistir mucho) y acontinuacion engrasado y listo ..... bueno y despues toca limpiar la llanta jeje .
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El típico 3 en 1 (pero de los chinos que solo cuesta 0.60€) actua muy bien para quitar con facilidad la suciedad de la cadena, luego un buen pistoletazo en un lavadero de agua a presión.
Luego ruedas un poco para que se seque bien la cadena y se caliente un poco y a engrasar y finalmente...........dejar la llanta cuca (impoluta y perfecta.....)
A veces también la he limpiado con gasoil y da buenos resultados como comenta Emilio
Ya depemde de lo curioso que sea cada uno con su GP...........jejeje
joder, me estoy poniendo nervioso con tanto esmero Lastima de correa que se quedó en el camino...
1. con que útil se aplica la grasa o vaselina famosa? se va girando la rueda al mismo tiempo? en sentido contrario como las indicaciones del italiano? Ya he visto por donde hay que hacerlo gracias a la foto de Juanjo (si no es por ella me voy al lado mas fácil...)
2. 2JM, porque tu corona es negra y la mia no Has cambiado la relación de transmisión?
3. Alguien ha puesto una corona de ergal como dicen en el foro italiano y la cadena DID? Se gana algo? peso pej?
1. con que útil se aplica la grasa o vaselina famosa?
Yo la vaselina o grasa tipo manteca que viene en un bote de 0,5kg-1kg...etc la aplico con el dedo simplemente....me pongo un guante de latex para no mancharme
También puedes utilizar una grasa en espray, la marca.....hay varias....ya depende de lo que te quieras gastar y de tu gusto...
En el mercado hay varias, la grasa blanca por ejemplo, es muy buena porque se agarra bastante bien a la cadena, la pega es que es blanca....a mi personalmente no me gusta porque hace que resalte demasiado la cadena y las leves salpicaduras que se vierten hacia la llanta son muy vistosas....
En el leroy merlin hay una translúcida de la marca "bellota", es económica y va bien...
La grasa compacta tipo manteca que viene en bote, al igual que la vaselina, va muy bien también...
3. Alguien ha puesto una corona de ergal como dicen en el foro italiano y la cadena DID? Se gana algo? peso p.ej?
Hay varios kit de transmisión en el mercado.... y como todo, los hay mas y menos buenos...
El ergal como comentas, (creo que es dorado) es de un material mas resistente y duradero, por lo que, aunque es mas caro, a la larga es mas barato....no es lo mismo un kit que te dure 25-30.000 a que practicamente te dure de por vida....
Pasa lo mismo que con las herramientas de los chinos....
me queda me claro lo de la aplicación. Pruebo y comento. También tengo vaselina de esa para máquinas con poleas y rodamientos que trabajan en hümedo. Probaré con eso y con el spray que compré ayer.
Con lo fastidiado que es leer en el foro italiano había entendido que corona y cadena mas ligera ayudaban en las reacciones de la moto. Quizás me haya hecho un lio.
El peso en la cadena no influye en las prestaciones de la moto, pero si en el peso global, aunque solo sean apenas 3 kg lo que se ahorran, ahora esi si empezamos a aligerar hay ciertas piezas que pueden ser remplazadas y se gana algo de menos peso. Saludos
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El peso en la cadena no influye en las prestaciones de la moto, pero si en el peso global, aunque solo sean apenas 3 kg lo que se ahorran, ahora esi si empezamos a aligerar hay ciertas piezas que pueden ser remplazadas y se gana algo de menos peso. Saludos
Hola,
es que me resulta muy pesado leer en el club Italia y mas buscar. Sin embargo me parece que no se referían a ganar 3kgs dato que no encontré (que no es moco de pavo, suma caballete, suma escape y se nota) sino porque al incidir en el peso de las masas móviles que transmiten la potencia, se notaba una mejoría de reacciones.
A lo mejor me he montado una película.
No hombre no, en parte llevas razon, pero eso se notaria mas en cilindradas mas paqueñas, este motor a ser tan poderoso en bajos no se apreciaria casi nada. Pero se a dado el caso que en motores se le han aligerado el cigueñal y demas pieza para mejorar la repuesta mas imediata. Saludos
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Con lo fastidiado que es leer en el foro italiano había entendido que corona y cadena mas ligera ayudaban en las reacciones de la moto. Quizás me haya hecho un lio.
Saludos,
Alex
lo cierto es que hay unos kits de transmision muy usados en preparaciones de moto de circuito, más estrechos y más ligeros, que ganas allgun cv a la rueda, pero no por el peso en si sino por tener menos fricciones.
aunque parezca una tonteria toda los cv que se pierden del embrague a la rueda ( alrededor del 10%-15% dependiendo de la moto ) son por fricciones.
esto quiere decir que los cv que declaran los fabricantes para sus vehiculos son todos un poco engañosos...
espero haberte aclarado el tema compañero
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gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
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Que tengais un buen dia
LA FORMA HABITUAL DE ENGRASAR LA CADENA CON LOS SPRAIS, CREO QUE NO ES BUENA, ES MUY DIFICIL QUE LE ENTRE LA GRASA AL INTERIOR DE LOS BULONES, POR EL CONTRARIO CONDENSA TODA LA SUCIEDAD DEL MUNDO SOBRE LA CADENA
YO LA ESTOY ENGRASANDO CON ACEITE, HE HECHO UN DEPOSITO CASERO PEQUEÑO QUE HE ALOJADO DENTRO DEL HUECO PARA EL CASCO, DESDE EL QUE HE SACADO UN DONDUCTO HASTA LA CORONA, CON UNA PINZA DE DOBLE ENGRASADOR UNO POR CADA LADO, LO HE REGULADO A UNA GOTA DE ACEITE POR MINUTO, VA DE MARAVILLA, Y LA MANTIENE COMPLETAMENTE LIMPIA, NO HE VUELTO A LIMPIARLA DESDE QUE LO INSTALÉ, EL ACEITE QUE ESTOY UTILIZANDO ES UN 15W40, ES ALGO FLUIDO, CREO QUE CON UN SAE 30, PUEDE IR BIEN.
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