Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 5
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
GRASA PARA LA CADENA
Author Message
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
Hola a todos, yo en las anteriores motos de transmisión por cadena que he tenido y en esta, cuando empezaban a estar un poco guarras, la limpio con gasoil (la cadena, se entiende) luego la seco con un trapo y paciencia y le engraso por dentro como bien dice Juanjo, como soy un poco maniático con las ruedas limpias, estas, las limpio muy a menudo (antes de salir de casa).

Lo de la gasolina no me parece muy buena idea ya que te puede comer el brillo de alguna pieza, (plásticos o pintura de la llanta) eso si, tiene que limpiar de coña.

Un saludo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
La gasolina no es buena para las cadenas que llevan retenes, por que la gasolina reseca la goma de los retenes estropeandolos, yo aconsejo que se limpien con gasoil o quitagrasas de cocina con lavado a presion (no insistir mucho) y acontinuacion engrasado y listo ..... bueno y despues toca limpiar la llanta jeje .
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
El típico 3 en 1 (pero de los chinos que solo cuesta 0.60€) actua muy bien para quitar con facilidad la suciedad de la cadena, luego un buen pistoletazo en un lavadero de agua a presión.
Luego ruedas un poco para que se seque bien la cadena y se caliente un poco y a engrasar y finalmente...........dejar la llanta cuca (impoluta y perfecta.....)  Laughing

A veces también la he limpiado con gasoil y da buenos resultados como comenta Emilio  Wink

Ya depemde de lo curioso que sea cada uno con su GP...........jejeje
          

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
Hola,

joder, me estoy poniendo nervioso con tanto esmero  Shocked Lastima de correa que se quedó en el camino...

1. con que útil se aplica la grasa o vaselina famosa? se va girando la rueda al mismo tiempo? en sentido contrario como las indicaciones del italiano? Ya he visto por donde hay que hacerlo gracias a la foto de Juanjo (si no es por ella me voy al lado mas fácil...)

2. 2JM, porque tu corona es negra y la mia no  Question  Has cambiado la relación de transmisión?

3.  Alguien ha puesto una corona  de ergal como dicen en el foro italiano y la cadena DID?  Se gana algo? peso pej?


Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
La grasa o el aceite que se le aplique simpre por el interior de la cadena y unos cuantos golpes de gas para que escurra y listo, cadena engrasada.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
1. con que útil se aplica la grasa o vaselina famosa?


Yo la vaselina o grasa tipo manteca que viene en un bote de 0,5kg-1kg...etc la aplico con el dedo simplemente....me pongo un guante de latex para no mancharme Razz

También puedes utilizar una grasa en espray, la marca.....hay varias....ya depende de lo que te quieras gastar y de tu gusto...
En el mercado hay varias, la grasa blanca por ejemplo, es muy buena porque se agarra bastante bien a la cadena, la pega es que es blanca....a mi personalmente no me gusta porque hace que resalte demasiado la cadena y las leves salpicaduras que se vierten hacia la llanta son muy vistosas.... Confused        
En el leroy merlin hay una translúcida de la marca "bellota", es económica y va bien...
La grasa compacta tipo manteca que viene en bote, al igual que la vaselina, va muy bien también...
  




Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
2. 2JM, porque tu corona es negra y la mia no  Question  Has cambiado la relación de transmisión?


Mandé a pintar la corona y el basculante, a sido por estética simplemente....
 




Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
3.  Alguien ha puesto una corona  de ergal como dicen en el foro italiano y la cadena DID?  Se gana algo? peso p.ej?


Hay varios kit de transmisión en el mercado.... y como todo, los hay mas y menos buenos...
El ergal como comentas, (creo que es dorado) es de un material mas resistente y duradero, por lo que, aunque es mas caro, a la larga es mas barato....no es lo mismo un kit que te dure 25-30.000 a que practicamente te dure de por vida....
Pasa lo mismo que con las herramientas de los chinos.... Laughing  

Un saludo
                      

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
Hola,

me queda me claro lo de la aplicación. Pruebo y comento. También tengo vaselina de esa para máquinas con poleas y rodamientos que trabajan en hümedo. Probaré con eso y con el spray que compré ayer.

Con lo fastidiado que es leer en el foro italiano había entendido que corona y cadena mas ligera ayudaban en las reacciones de la moto. Quizás me haya hecho un lio.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
El peso en la cadena no influye en las prestaciones de la moto, pero si en el peso global, aunque solo sean apenas 3 kg lo que se ahorran, ahora esi si empezamos a aligerar hay ciertas piezas que pueden ser remplazadas y se gana algo de menos peso. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
El peso en la cadena no influye en las prestaciones de la moto, pero si en el peso global, aunque solo sean apenas 3 kg lo que se ahorran, ahora esi si empezamos a aligerar hay ciertas piezas que pueden ser remplazadas y se gana algo de menos peso. Saludos


Hola,

es que me resulta muy pesado leer en el club Italia y mas buscar. Sin embargo me parece que no se referían a ganar 3kgs dato que no encontré (que no es moco de pavo, suma caballete, suma escape y se nota) sino porque al incidir en el peso de las masas móviles  que transmiten la potencia,  se notaba una mejoría de reacciones.
A lo mejor me he montado una película.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 

No hombre no, en parte llevas razon, pero eso se notaria mas en cilindradas mas paqueñas, este motor a ser tan poderoso en bajos no se apreciaria casi nada. Pero se a dado el caso que en motores se le han aligerado el cigueñal y demas pieza para mejorar la repuesta mas imediata. Saludos
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]


Con lo fastidiado que es leer en el foro italiano había entendido que corona y cadena mas ligera ayudaban en las reacciones de la moto. Quizás me haya hecho un lio.

Saludos,
Alex


lo cierto es que hay unos kits de transmision muy usados en preparaciones de moto de circuito, más estrechos y más ligeros, que ganas allgun cv a la rueda, pero no por el peso en si sino por tener menos fricciones.
aunque parezca una tonteria toda los cv que se pierden del embrague a la rueda ( alrededor del 10%-15% dependiendo de la moto ) son por fricciones.
esto quiere decir que los cv que declaran los fabricantes para sus vehiculos son todos un poco engañosos...

espero haberte aclarado el tema compañero  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Mandé a pintar la corona y el basculante, a sido por estética simplemente....
 


Tengo interés en saber si para pintar el basculante lo quitaste o te lo hicieron con él montado.

He mirado el manual de taller, y quitar el basculante es un pollo de la leche.

Ya de paso, dinos si te desmontaron o no la corona (joer en mis tiempos de las derby cross y diablo se le llamaba la catalina).
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
Arevaco Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo interés en saber si para pintar el basculante lo quitaste o te lo hicieron con él montado.

He mirado el manual de taller, y quitar el basculante es un pollo de la leche.

Ya de paso, dinos si te desmontaron o no la corona (joer en mis tiempos de las derby cross y diablo se le llamaba la catalina).



Pues si, se desmontó todo el motor para una reparación y aproveché para pintarlos....    
Y si.......es un pollo de la hostia.... Laughing            

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]
Arevaco Escribió: [Ver Mensaje]
Tengo interés en saber si para pintar el basculante lo quitaste o te lo hicieron con él montado.

He mirado el manual de taller, y quitar el basculante es un pollo de la leche.

Ya de paso, dinos si te desmontaron o no la corona (joer en mis tiempos de las derby cross y diablo se le llamaba la catalina).



Pues si, se desmontó todo el motor para una reparación y aproveché para pintarlos....    
Y si.......es un pollo de la hostia.... Laughing            


Hola,

pues entonces mejor no tener oportunidad de pintarlo, no?  Wink

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GRASA PARA LA CADENA 
 

LA FORMA HABITUAL DE ENGRASAR LA CADENA CON LOS SPRAIS, CREO QUE NO ES BUENA, ES MUY DIFICIL QUE LE ENTRE LA GRASA AL INTERIOR DE LOS BULONES, POR EL CONTRARIO CONDENSA TODA LA SUCIEDAD DEL MUNDO SOBRE LA CADENA

YO LA ESTOY ENGRASANDO CON ACEITE, HE HECHO UN DEPOSITO CASERO PEQUEÑO QUE HE ALOJADO DENTRO DEL HUECO PARA EL CASCO, DESDE EL QUE HE SACADO UN DONDUCTO HASTA LA CORONA, CON UNA PINZA DE DOBLE ENGRASADOR UNO POR CADA LADO, LO HE REGULADO A UNA GOTA DE ACEITE POR MINUTO, VA DE MARAVILLA, Y LA MANTIENE COMPLETAMENTE LIMPIA, NO HE VUELTO A LIMPIARLA DESDE QUE LO INSTALÉ, EL ACEITE QUE ESTOY UTILIZANDO  ES UN 15W40, ES ALGO FLUIDO, CREO QUE CON  UN SAE 30, PUEDE IR BIEN.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 5
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.