Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
pues lo que nadie ha comentado y supone un cambio muy radical en el comportamiento de la moto es el cambio de llanta delantera, por una de magnesio, que si bien no ahorras demasiado peso, si que ganas mucha agilidad. no se muy bien por que pero tiene algo que ver con la inercia.
a priori no debe ser demasiado dificil encontrarla, ya que la cbr900rr hasta el 98 montaba una llanta de las mismas dimensiones que la nuestra... y ya de paso aprovechariamos discos, pinzas y bomba de esta moto y tendriamos una frenada brutal  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
pues lo que nadie ha comentado y supone un cambio muy radical en el comportamiento de la moto es el cambio de llanta delantera, por una de magnesio, que si bien no ahorras demasiado peso, si que ganas mucha agilidad. no se muy bien por que pero tiene algo que ver con la inercia.
a priori no debe ser demasiado dificil encontrarla, ya que la cbr900rr hasta el 98 montaba una llanta de las mismas dimensiones que la nuestra... y ya de paso aprovechariamos discos, pinzas y bomba de esta moto y tendriamos una frenada brutal  Wink  Wink  Wink


Tiene mucha razón el tito Arse Wink . Y la explicación está, como siempre en las leyes de la física. Laa llantas son "peso no suspendido", y todo elemento que no esté suspendido, es decir, que no suba y baje con las suspensiones, como por ejemplio, llantas, basculante, botellas de horquilla... etc. genera unas inercias que no son controlables. Lo que pasa es que hacer en magnesio, titanio,  o fibra de carbono estos elementos sale por un riñón. Por eso sólo se usa en competición y en máquinas muy exclusivas que no tienen nada que ver con los scooters.

Joer, nos estamos metiendo en un terreno que pertenece más al mundo de los sueños que al de realidades difus_14.gif  difus_14.gif

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Ya he dado con la solución......dejar nuestra GP tal y como está, que por cierto no está nada mal.... Laughing un variador y un escape como mucho y va que arde..... Cool
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
yo solo doy ideas a quien las pide, ya que es un terreno que me gusta mucho. a veces en los circuitos disfruto más con la puesta a punto de la moto que rodando  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
y aunque tengo una muy buena preparación ciclistica en la cbr, la gp la llevo de origen a excepcion de la precarga del amortiguador trasero, porque opino que así va bastante bien para ir a ritmos normales que son a los que voy. cuando tengo ganas de fiesta, la honda al remolque y pal circuito  Wink  Wink  Wink  y cuando a veces nos entran los 5 minutillos en la calle pos me apaño con lo que tengo y os aseguro que aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ? Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
.... aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ? Laughing  Laughing  Laughing



 Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Hola,

ahora he recordado que el caballete lo uso para echar gasolina, aunque no es absolutamente impresindible en ese caso dada la poca inlcinación que da la pata de cabra.

Pues si, yo arranco y salgo, que quieres que haga Juanjo, esperar? paso. Tengo la moto para ahorrar tiempo, ya me jode andar poniendo casco, guantes, cerrando chaqueta, etc...como para tenerla arrancada apestandome (cobre todo si cambio escape) en el local.

A la eterna pregunta de porque entonces queremos scooter o no compro otra moto mas R, muy típica en los foros Tmax donde es normal gastarse hasta 5.000 euros en un scooter que ya nuevo cuesta 10.000; la respuesta es fácil, porque el concepto sccoter mola. No hay nada, ni una RT 1200 que proteja mas las piernas y sobre todo, los pies. Y encima es automática, cosa que a mi me apasiona.

2JM, tanto pesa el hierro de detrás donde el portamatrícula???
Tienes garaje, te vale un caballete de taller cutre para engrasar.
Yo no quitaría los estribos del pasajero, ha de mantener al menos un mínimo de practicidad. En cambio si podría quitar sin problema alguno el motor de la cúpula, siempre la llevo en el punto mas alto.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Ojo Alex, que yo no le quito nada a mi GP  Mr. Yellow solo he dado ideas,he comentado estas cosas porque yo las he cogido al peso porque en alguna ocasión las he desmontado, el hierro del portamatrícula no es que pese en exceso, yo lo quité al recortar el guardabarros trasero ya que sobresalia por la parte baja....menos en las kedadas siempre aparco con el caballete central....he visto muchas motos de volcar por el típico tonto al sacar el coche que toca un poco la moto al maniobrar y....zas...al suelo....pero el típico caballete universal que comentas es una buena opción  Wink
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
.... aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ? Laughing  Laughing  Laughing


R: Bueno, pues este tal Arsenico, a quien yo llamo Master RR  difus_13.gif , resulta que es mi profe de curvas  difus_10.gif ..., sin comentarios... Ahora ya sabeis porque tengo que ir cada semana 6 horas a terapia, para superar el pánico escénico que me queda después de cada salida...  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
y puestos a rizar el rizo, a los que querais quitar peso, podeis haceros una mascara de faro de fibra y adaptar un faro de los que usan en las carrearas de resistencia cuando les toca correr de noche  Wink  Wink  Wink ...
y para los más radicales, espejos, xenon, alarmas, cuentakilometros, intermitentes, puños calefactables, maletas, asas del acompañante, clausor, freno de mano, sustitucion del asiento por uno de fibra, sustitucion de tornilleria estadard por titanio, etc. difus_4.gif  difus_4.gif  difus_4.gif

aunque claro con todo esto dejará de ser un scooter practico y rápido para ser una moto que no pasará itv y tendremos problemas con la susodicha   Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
y puestos a rizar el rizo, a los que querais quitar peso, podeis haceros una mascara de faro de fibra y adaptar un faro de los que usan en las carrearas de resistencia cuando les toca correr de noche  Wink  Wink  Wink ...
y para los más radicales, espejos, xenon, alarmas, cuentakilometros, intermitentes, puños calefactables, maletas, asas del acompañante, clausor, freno de mano, sustitucion del asiento por uno de fibra, sustitucion de tornilleria estadard por titanio, etc. difus_4.gif  difus_4.gif  difus_4.gif

aunque claro con todo esto dejará de ser un scooter practico y rápido para ser una moto que no pasará itv y tendremos problemas con la susodicha   Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

+1  Cada moto es para lo que es, no quita que se mejore dentro de uno limites pero nada mas.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. Rolling Eyes  mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos..... difus_3.gif
Saludos   difus_hibye.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Max Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. Rolling Eyes  mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos..... difus_3.gif
Saludos   difus_hibye.gif


Es buena opción....y mas barata..... Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
Max Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. Rolling Eyes  mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos..... difus_3.gif
Saludos   difus_hibye.gif


Hola,

tienes toda la razón con lo de la dieta. Sin embargo me cuesta mucho menso cambiar el escape y quitar el caballete que adelgazar 10kgs Embarassed

La moto va bien como está (en cuanto mejore la horquilla y ponga los Pirelli), pero me atrae trastear a ver +- hasta donde puedo llegar sin excederme ni en dinero ni en confort.  

Mi planing, pues, paso a paso para ir notando cada cambio.

- primero lo del aceite de horquilla (por cierto, cual?) y casquillos.
- Pirelli Diablo
- portamatrículas por la estética
- a ver si me animo al escape
- quitar caballete (siempre se puede volver a poner), la moto queda mas chula. Si hace aire, no la cojo, en Madrid la dejo en acera siempre, además hay muchas R que no tienen caballete. A la primera que se caiga, habrá que volver a ponerlo, si el caballete lo hubiera evitado.

Ah, y lavarla Smile , que lleva +- dos meses, no estaba impecable cuando la com`pré, y yo no la he lavado aun...

Me gustaría pintar de brillante, vamnos como la 2010,  la parte del cuadro y de gris antracita  chasis y basculante, pero me parece mucha faena y euros.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP 
 
respecto al aceite de la orquilla, por las sensaciones que me da, yo te diria que pusieras un sae 15 y unos casquillos de 8mm para el retorno. mas denso el aceite, no te lo recomiendo, te quedaria demasiado dura y correrias el riesgo de reventar los retenes a cada dos por tres, ni tampoco te recomiendo los casquillos más altos para que no te rebote demasiado y la moto tienda a sacarte fuera de las curvas.
aunque todo es cuestion de provar, yo te diria que empezaras por ahi.
si con esto notas que se te hunde demasiado de atras, dependiendo de tu peso y el ritmo que lleves, un muelle de 0,5 kg mas o incluso 1kg si tu ritmo es muy rápido  Wink  Wink  Wink
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 6
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.