Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
pues lo que nadie ha comentado y supone un cambio muy radical en el comportamiento de la moto es el cambio de llanta delantera, por una de magnesio, que si bien no ahorras demasiado peso, si que ganas mucha agilidad. no se muy bien por que pero tiene algo que ver con la inercia.
a priori no debe ser demasiado dificil encontrarla, ya que la cbr900rr hasta el 98 montaba una llanta de las mismas dimensiones que la nuestra... y ya de paso aprovechariamos discos, pinzas y bomba de esta moto y tendriamos una frenada brutal
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
pues lo que nadie ha comentado y supone un cambio muy radical en el comportamiento de la moto es el cambio de llanta delantera, por una de magnesio, que si bien no ahorras demasiado peso, si que ganas mucha agilidad. no se muy bien por que pero tiene algo que ver con la inercia.
a priori no debe ser demasiado dificil encontrarla, ya que la cbr900rr hasta el 98 montaba una llanta de las mismas dimensiones que la nuestra... y ya de paso aprovechariamos discos, pinzas y bomba de esta moto y tendriamos una frenada brutal
Tiene mucha razón el tito Arse . Y la explicación está, como siempre en las leyes de la física. Laa llantas son "peso no suspendido", y todo elemento que no esté suspendido, es decir, que no suba y baje con las suspensiones, como por ejemplio, llantas, basculante, botellas de horquilla... etc. genera unas inercias que no son controlables. Lo que pasa es que hacer en magnesio, titanio, o fibra de carbono estos elementos sale por un riñón. Por eso sólo se usa en competición y en máquinas muy exclusivas que no tienen nada que ver con los scooters.
Joer, nos estamos metiendo en un terreno que pertenece más al mundo de los sueños que al de realidades
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Ya he dado con la solución......dejar nuestra GP tal y como está, que por cierto no está nada mal.... un variador y un escape como mucho y va que arde.....
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
yo solo doy ideas a quien las pide, ya que es un terreno que me gusta mucho. a veces en los circuitos disfruto más con la puesta a punto de la moto que rodando
y aunque tengo una muy buena preparación ciclistica en la cbr, la gp la llevo de origen a excepcion de la precarga del amortiguador trasero, porque opino que así va bastante bien para ir a ritmos normales que son a los que voy. cuando tengo ganas de fiesta, la honda al remolque y pal circuito y cuando a veces nos entran los 5 minutillos en la calle pos me apaño con lo que tengo y os aseguro que aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ?
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
.... aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ?
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Hola,
ahora he recordado que el caballete lo uso para echar gasolina, aunque no es absolutamente impresindible en ese caso dada la poca inlcinación que da la pata de cabra.
Pues si, yo arranco y salgo, que quieres que haga Juanjo, esperar? paso. Tengo la moto para ahorrar tiempo, ya me jode andar poniendo casco, guantes, cerrando chaqueta, etc...como para tenerla arrancada apestandome (cobre todo si cambio escape) en el local.
A la eterna pregunta de porque entonces queremos scooter o no compro otra moto mas R, muy típica en los foros Tmax donde es normal gastarse hasta 5.000 euros en un scooter que ya nuevo cuesta 10.000; la respuesta es fácil, porque el concepto sccoter mola. No hay nada, ni una RT 1200 que proteja mas las piernas y sobre todo, los pies. Y encima es automática, cosa que a mi me apasiona.
2JM, tanto pesa el hierro de detrás donde el portamatrícula???
Tienes garaje, te vale un caballete de taller cutre para engrasar.
Yo no quitaría los estribos del pasajero, ha de mantener al menos un mínimo de practicidad. En cambio si podría quitar sin problema alguno el motor de la cúpula, siempre la llevo en el punto mas alto.
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Ojo Alex, que yo no le quito nada a mi GP solo he dado ideas,he comentado estas cosas porque yo las he cogido al peso porque en alguna ocasión las he desmontado, el hierro del portamatrícula no es que pese en exceso, yo lo quité al recortar el guardabarros trasero ya que sobresalia por la parte baja....menos en las kedadas siempre aparco con el caballete central....he visto muchas motos de volcar por el típico tonto al sacar el coche que toca un poco la moto al maniobrar y....zas...al suelo....pero el típico caballete universal que comentas es una buena opción
.... aunque la gilera se mueva un poco, NO PASA NADA, si se quiere mover que se mueva el que le haya buscado las cosquillas, seguro que sabe a que me refiero, ¿ eh rs ?
R: Bueno, pues este tal Arsenico, a quien yo llamo Master RR , resulta que es mi profe de curvas ..., sin comentarios... Ahora ya sabeis porque tengo que ir cada semana 6 horas a terapia, para superar el pánico escénico que me queda después de cada salida...
____________ Kevin Schwantz Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
y puestos a rizar el rizo, a los que querais quitar peso, podeis haceros una mascara de faro de fibra y adaptar un faro de los que usan en las carrearas de resistencia cuando les toca correr de noche ...
y para los más radicales, espejos, xenon, alarmas, cuentakilometros, intermitentes, puños calefactables, maletas, asas del acompañante, clausor, freno de mano, sustitucion del asiento por uno de fibra, sustitucion de tornilleria estadard por titanio, etc.
aunque claro con todo esto dejará de ser un scooter practico y rápido para ser una moto que no pasará itv y tendremos problemas con la susodicha
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
y puestos a rizar el rizo, a los que querais quitar peso, podeis haceros una mascara de faro de fibra y adaptar un faro de los que usan en las carrearas de resistencia cuando les toca correr de noche ...
y para los más radicales, espejos, xenon, alarmas, cuentakilometros, intermitentes, puños calefactables, maletas, asas del acompañante, clausor, freno de mano, sustitucion del asiento por uno de fibra, sustitucion de tornilleria estadard por titanio, etc.
aunque claro con todo esto dejará de ser un scooter practico y rápido para ser una moto que no pasará itv y tendremos problemas con la susodicha
+1 Cada moto es para lo que es, no quita que se mejore dentro de uno limites pero nada mas.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos.....
Saludos
Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos.....
Saludos
Creo que seria un error, desde mi punto de vista, suprimir el caballete central teniendo una maquina tan pesada y ademas llevando una transmisión final por cadena.
Recordemos que por muchas modificaciones nunca dejara de ser un Scooter, muy potente, pero a la definitiva un Scooter.
Lo del tema del escape... le cambias el sonido y te ahorras unos Kg. mejor que mejor.
Ademas si nos pusiésemos a dieta nosotros sobrarían la mitad de caballos.....
Saludos
Hola,
tienes toda la razón con lo de la dieta. Sin embargo me cuesta mucho menso cambiar el escape y quitar el caballete que adelgazar 10kgs
La moto va bien como está (en cuanto mejore la horquilla y ponga los Pirelli), pero me atrae trastear a ver +- hasta donde puedo llegar sin excederme ni en dinero ni en confort.
Mi planing, pues, paso a paso para ir notando cada cambio.
- primero lo del aceite de horquilla (por cierto, cual?) y casquillos.
- Pirelli Diablo
- portamatrículas por la estética
- a ver si me animo al escape
- quitar caballete (siempre se puede volver a poner), la moto queda mas chula. Si hace aire, no la cojo, en Madrid la dejo en acera siempre, además hay muchas R que no tienen caballete. A la primera que se caiga, habrá que volver a ponerlo, si el caballete lo hubiera evitado.
Ah, y lavarla , que lleva +- dos meses, no estaba impecable cuando la com`pré, y yo no la he lavado aun...
Me gustaría pintar de brillante, vamnos como la 2010, la parte del cuadro y de gris antracita chasis y basculante, pero me parece mucha faena y euros.
Re: Cuestión De Peso? Agilidad O No Agilidad De La GP
respecto al aceite de la orquilla, por las sensaciones que me da, yo te diria que pusieras un sae 15 y unos casquillos de 8mm para el retorno. mas denso el aceite, no te lo recomiendo, te quedaria demasiado dura y correrias el riesgo de reventar los retenes a cada dos por tres, ni tampoco te recomiendo los casquillos más altos para que no te rebote demasiado y la moto tienda a sacarte fuera de las curvas.
aunque todo es cuestion de provar, yo te diria que empezaras por ahi.
si con esto notas que se te hunde demasiado de atras, dependiendo de tu peso y el ritmo que lleves, un muelle de 0,5 kg mas o incluso 1kg si tu ritmo es muy rápido
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
The time now is Mon 29 Apr, 2024 22:56 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum