Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Sobrepresión En El Freno Trasero.
Author Message
Reply with quote  
Post Sobrepresión En El Freno Trasero.
Thu 22 Apr, 2010 07:00
 
 
Hola a todos,mi nombre de pila es SENDERO y soy propietario de una de estas maquinas,para ser exacto desde mayo del 2009 y el problema que os quería comentar es el siguiente: hace cosa de un mes mientras callejeaba noté como la moto se frenaba poco a poco y cada vez más (rueda trasera), hasta tal punto que me resultaba imposible mover la moto un palmo ,cuando bajé vi que el freno de disco trasero había cogido una temperatura bestial y se encontraba literalmente pegado a la pastilla, a los 20 minutos comprobé que todo había vuelto a la normalidad...Ayer fue la quinta vez que me ocurría,como siempre,callejeando(obviamente utilizo bastante el freno trasero,cuando se calienta vuelve a suceder el problema,paro, se enfría el disco y a caminar),es como si se crease un especie de sobrepresión en el freno trasero y noto que va a suceder porque al tocar la maneta del freno está mas dura que una piedra y sin apenas recorrido...vuelvo a matizar que esto sólo me ocurre callejeando y NO en vías interurbanas ya que en carretera los frenos se utilizan mucho menos.
Agradecería vuestra ayuda dentro de lo posible ya que imagino que el problema no es muy común, gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
Hola sendero,yo también tuve el mismo problema y después de volverse locos en el taller desmontado  el freno , resulta que el problema esta en un tornillo que tiene arriba en la maneta que actuá como especie de pistón  y se quedaba cogido, bombeando el liquido de frenos y  dejando la rueda frenada.
Perdona que no te de mas detalles técnicos ,pero la mecánica no es lo mio .
Comentalo en tu taller que ellos sabrán el tonillo que es.
Por cierto me tuvieron que cambiar el disco que se había puesto amarillo del calenton ,  y  me lo cubrió la garantía.
Un saludo .
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
Hola compi, una de dos, o bien tienes las pastillas con nada de olgura y de ahí que siempre se esté sobrecalentado cuando lo usas con mucha frecuencia o lo que te comenta el compañero cristobal, a veces el serv. oficial, con las prisas pues no pone fina la moto antes de entregarsela al propietario y claro.....luego vienen los problemas,.....

También puede que el freno de mano lo tengas demasiado tenso, es decir que roza un poco....y si a eso le añades un uso muy frecuente al callejear pues entre las pastillas del freno de mano y las del freno trasero pues se acaba sobrecalentando y de ahí que se te queden pegadas.....
Mi consejo es que revises los frenos traseros, tanto el de mano como el de la maneta, mira si la rueda corre libre o se para con rapidez, esto lo puedes mirar facilmente subiendola al caballete y acelerando.....


Un saludo


PD:
Pásate por el apartado de presentaciones ok  Wink (aunque veo que te presentas aki pero...por acerlo mas formal.... Laughing )

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
Queria preguntaros una cosa; El tornillo que hay en la maneta de freno, en las dos, para que sirve???, que pasa si lo apretieto un poco??
Un saludo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
Me podeis decir a que tornillo os referis (una foto plis).
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
Ese tornillo tiene como función sujetar la maneta de freno, es hueco y si se aprieta demasiado os lo podeis cargar.....le voy a sacar una foto ahora mismo con el telefono y en cuanto llegue a mi casa la subo para que lo veais ok.

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
Juanjo, me refiero a un tornillo que esta mirando la maneta hacia dentro, tremina como en punta y es como si fuera un embolo, no se si sabes cual digo?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
Juanjo, me refiero a un tornillo que esta mirando la maneta hacia dentro, tremina como en punta y es como si fuera un embolo, no se si sabes cual digo?



Dice mi mecanico que eso no lo toques.......jejeje
es un tornillo blanco verdad?
ese tornillo es el que empuja la bomba de frenos, si lo aprietas se quedará el disco pisado......

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Sobrepresión En El Freno Trasero. 
 
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
Juanjo, me refiero a un tornillo que esta mirando la maneta hacia dentro, tremina como en punta y es como si fuera un embolo, no se si sabes cual digo?



Este es el tornillo que te refieres:

 Image


Y este es el que yo me pensaba que comentabais:

 Image
 Image
 Image



Bueno, y ahora volviendo al sobrecalentamiento del disco, como comentaba, a veces las pastillas del freno de mano van demasiado ajustadas.....como comentaba el compañero cristobal, en su caso era este tornillo:

 Image

si desmontamos la carcasa de la pinza del freno de mano lo veremos mejor:

 Image


Y para rematar las fotos.....aki teneis un mega telefono....... Laughing  Laughing  Laughing :

 Image

Este es el cacharrito que nos dice que mapa de inyección llevamos instalados en nuestra GP.....

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.