Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte
Author Message
Reply with quote  
Post Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
Estimados compañeros:

Cuando llevé la moto a la revisión de los 1.000 Km., les dije que sonaba un ruido-golpecillo al bajar un bordillo, subirlo (siempre con menos de 5 cm. de altura) y en pequeño bacheado. Me dijeron que eso era una tolerancia que llevaba la dirección y que no pasaba nada.
Después, un día al frenar, usando los dos frenos pero con dominancia del delantero, y a una velocidad de unos 60 km. en pendiente de bajada, percibí que vibraba la horquilla, como cuando entra el ABS en las motos que lo tienen. Me asusté y la volví a llevar la semana pasada al taller donde la pasaron la revisión. Me han dicho que han observado que una pieza cónica  de la dirección no estaba bien puesta  y la han ajustado. Cuando he sacado la moto hoy, he vuelto a hacer la prueba de frenar algo fuerte -a unos 60-80 km/h.-, y me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Es verdad que la moto no se ha salido de su trayectoria, pero parecía que se iba a desarmar de la parte delentera.

Como podéis comprender estoy un poco "mosqueado" y "asustado" de esta vibración, que no había percibido en otras motos que he tenido antes. ¿Os parece normal que haga esta vibración? ¿Sabéis a qué puede deberse? Os comento esto porque estoy decidio a llevársela el próximo lunes de nuevo y que lo comprueben otra vez.

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
siento no poder ayudarte porque yo no se lo que le puede pasar a tu moto pero yo llevo 4000km y he frenedo alguna vez un poco fuerte  he incluso una vez frenada de cojones de esas que te dejan temblando y jamas e notado nada de eso.
Que te  lo miren y den una solución que esta en garantia .suerte.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
Pues es normal que estes mosqueado yo lo estaria tambien,eso no es normal,tiene que haber juego en alguna parte de la horquilla,no soy muy entendido pero me atreveria a decir que es en la tija seguro,seguro que en parado pisas el freno la mueves hacia adelante y atras,tienes que notar el juego

P.D: A mi si me pasara eso no me atreveria ni andar con la moto,si la moto esta en garantia se la llevaba y hasta que no quitaran el juego no la sacaba de alli
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Pues es normal que estes mosqueado yo lo estaria tambien,eso no es normal,tiene que haber juego en alguna parte de la horquilla,no soy muy entendido pero me atreveria a decir que es en la tija seguro,seguro que en parado pisas el freno la mueves hacia adelante y atras,tienes que notar el juego

P.D: A mi si me pasara eso no me atreveria ni andar con la moto,si la moto esta en garantia se la llevaba y hasta que no quitaran el juego no la sacaba de alli


+1, si la moto tiene juego ni se te ocurra cogerla, llevala y no pares hasta que te lo arreglen !!!
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
Hola,

No consientas que te digan eso de "es normal". Generalmente eso lo dicen cuando no tienen ni p*ta idea. Yo llevo casquillos en la horquilla y aceite más denso precisamente para poder frenar a lo Kevin Schwantz. Y te aseguro que la moto no hace nada de nada de lo que dices.

Haz una prueba. Necesitarás otra persona que te ayude. Pon la moto sobre el caballete. Como apoyará la rueda delantera necesitarás que alguien presione de atrás para que la rueda delantera te quede en el aire y gire libremente. Una vez la tengas liberada coje con cada mano una botella de la horquilla por la parte más baja y comprueba si hay holgura de adelante hacia atrás primero y después de izda a dcha. Luego comprueba que la dirección gira de lado a lado sin puntos duros. Si no percibes ningún movimiento u holgura anormal, el problema puede estar en el freno delantero. Para una primera comprobacióngira la tueda delantera con la mano y comprueba que la frenada es firme y no esponjosa.

Por último revisa que no tengas plásticos de la carrocería medio sueltos que al frenar produzcan esas vibraciones,

Suerte. Pero sobre todo que te lo resuelvan. Si yo soy mecánico y me viene un tio con algún síntoma como el que dices, me moriría de verguenza torera antes de decirle a alguien para quitármelo de encima que "eso es normal"

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
¡Muchas gracias a todos los que habéis hecho las anteriores aportaciones!

¿Sabéis de algún taller de Gilera o Piaggio en Madrid, que os ofrrezca confianza en las revisiones o en cualquier otro problema que pueda tener la moto?

Gracias de nuevo.

Saludos cordiales.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
Motos Norte
Aladro

Muy bien los 2 y te lo pasan todo por garantia sin problemas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
Me dejas mosqueado con el tema Rafeek....... Neutral
Posiblemente sea un retén defectuoso (mira si pierde algo de aceite alguna de las dos botellas por si las moscas)
O tal vez sean los rodamientos del eje de la orquilla (unas bolitas metálicas) si alguna de esas bolitas metálicas está dañada tiende a notarse cierta orgura/ruido en la dirección, sobre todo en pequeños baches y frenadas bruscas......

No te dejes manipular por los talleres, llévala al mismo y reclama que te lo arreglen y no te la lleves de allí hasta que te lo arreglen.

Un saludo y ya nos contarás........ Wink

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
2JM Escribió: [Ver Mensaje]

No te dejes manipular por los talleres, llévala al mismo y reclama que te lo arreglen y no te la lleves de allí hasta que te lo arreglen.

 


Eso es facil decirlo, pero si no le dan solucion, lo mejor es buscar otro taller, que te lo hacen en garantia, y dejarlo solucionado.

Puede ser que un disco de freno este doblado, simplemente por lavarla con los frenos calientes. Pero hay que mirarlo todo bien, puede ser alguna cosa seria.

Esos 2 talleres a mi me trataron estupendamente.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
¡Muchísimas gracias a todos por vuestro interés en este problema!

Lucharé hasta que la moto quede perfecta, como no puede ser de otra manera.

Saludos cordiales.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
Hola, te cuento mi caso. Desde el principio yo notaba que mi horquilla hacia un ruido raro, es dificil de explicar la sensacion que me transmitia, pero es verdad que me hacia ruido, era como un clac, clac muy suave, como si tuviera horgura, me lo hacia al frenar de alante. El caso es que despues de llevarla varias veces a los distintos talleres y ver la cara con la que me miraban, nada de nada. El caso es que en Vespa Aladrod, eugenio ya estaba avisado, se lo dije varias veces y quedamos en mirarla aprovechando la revision de los 10.000km.
Hoy la he dejado para la revision y cuando la he ido a recoger, le he preguntado por el dichoso ruido. POR FINNNNNNN, Lo ha localizado, no os puedo decir que es, solo que SI; QUE LA HORQUILLA HACE RUIDO, tiene como una toleracia o horgura, yo que se. El caso es que me ha dicho que no me preocupe, al parecer no es nada grave,que la vuelva a llevar, cuando no la vaya a usar en un tiempo ya que hay que desmontar todo el frontal, las horquillas y ver que es, como minimo va a ser 7 dias, así que eso os puedo decir.
Os podreis imaginar mi alegria, hemos quedado para despues de verano, cuando ellos se descarguen de trabajo, entonces me la mirara con calma y lo solucionara, si hay que cambiar la horquilla se hace, que no me preocupe. Ahhhh, y lo mete todo por la Garantia, que para eso está.
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
Rafeek Escribió: [Ver Mensaje]
¡Muchísimas gracias a todos por vuestro interés en este problema!

Lucharé hasta que la moto quede perfecta, como no puede ser de otra manera.

Saludos cordiales.


has averiguado algo más ???
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Vibración En La Horquilla Al Frenar Algo Fuerte 
 
santiago Escribió: [Ver Mensaje]
Hola, te cuento mi caso. Desde el principio yo notaba que mi horquilla hacia un ruido raro, es dificil de explicar la sensacion que me transmitia, pero es verdad que me hacia ruido, era como un clac, clac muy suave, como si tuviera horgura, me lo hacia al frenar de alante. El caso es que despues de llevarla varias veces a los distintos talleres y ver la cara con la que me miraban, nada de nada. El caso es que en Vespa Aladrod, eugenio ya estaba avisado, se lo dije varias veces y quedamos en mirarla aprovechando la revision de los 10.000km.
Hoy la he dejado para la revision y cuando la he ido a recoger, le he preguntado por el dichoso ruido. POR FINNNNNNN, Lo ha localizado, no os puedo decir que es, solo que SI; QUE LA HORQUILLA HACE RUIDO, tiene como una toleracia o horgura, yo que se. El caso es que me ha dicho que no me preocupe, al parecer no es nada grave,que la vuelva a llevar, cuando no la vaya a usar en un tiempo ya que hay que desmontar todo el frontal, las horquillas y ver que es, como minimo va a ser 7 dias, así que eso os puedo decir.
Os podreis imaginar mi alegria, hemos quedado para despues de verano, cuando ellos se descarguen de trabajo, entonces me la mirara con calma y lo solucionara, si hay que cambiar la horquilla se hace, que no me preocupe. Ahhhh, y lo mete todo por la Garantia, que para eso está.
Saludos.


por suerte todavia quedan buenos profesionales en el sector, "solo" hace falta encontrarlos... aun así son fallos raros que no entiendo como pueden pasar... son los dos unicos casos que he oido de una gp con fallo en la orquilla
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.