Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Mancha De Aceite Debajo De La Moto
Author Message
Reply with quote  
Post Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Bueno pues nada, 500 km con ella  y aceite por el cárter, hayer por la mañana cuando llego al garaje observo que hay una mancha de aceite debajo de la moto, me agacho para ver y veo que todo el caballete y la parte de abajo del carter está llena de aceite, pero observando bién ma da la sensación de que el aceite sale de una boca que hay en el lado izquierdo de la moto en el cárter, voy al taller y vemos que tiene exceso de aceite ya que el manual dice que nunca se exceda de la marca de max. que hay en la mirilla del cárter y a mi me la excedía, también miramos en la cala y lo sobrepasaba, le saca el exceso de aceite y lo deja justo en la marca de max. Le sacó sobre 300 cl. más o menos, dice que esa boca es un respiradero para la salida de gases del carter y que al tener mucho aceite es normal que lo escupa por ahí, Yo no me fío ni un pelo, estoy preocupado, ¿¿alguién sabe algo de este respiradero o le pasó algo parecido?? yo por ahora a seguir observando hasta la revision de los 1000, gracias y un saludo a todos.


Last edited by NeNo on 05 Nov 2010 02:47; edited 2 times in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
¿Y seguro que es aceite? Te lo digo porque a mí me pasa lo mismo pero con el anticongelante  Neutral
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Osiris, el anticongelante supongo que te lo escupirá por la parte delantera de la quilla verdad?
Es que es por ahí por donde tiene un tubo de salida del refrigerante

Neno, vigila la zona por donde rezuma aceite pero antes de lada lávala bien por debajo y una vez limpio y seco localizarás mejor si hay fuga o rezume de lo que sea Wink

Un saludo

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
2JM, me lo perdía justo por el centro de la moto, no sé si las gotas chorrearían de algún otro sitio e irían a parar ahí, o si goteaban directamente del centro...  Question
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Neno, no quiero alarmarte, pero a mi en la Nexus me hicieron eso y me reventaron el cilindro, tuvieron que cambiarlo. Ya lo conté en otro post, asi que vigílalo, no te emparanolles pero échale un ojo. Y desde luego no dejes que vuelvan a exceder de la marca del máximo, que para eso está.
Por cierto, ojito con los talleres. Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Hola!! pues ya somos dos !! a mi me entregaron la moto con aceite a saco!! y me lo tiraba por mas o menos por el mismo sitio, pero como pueden cometer estos fallos? a mi de momento despues de la primera revision dejo de tirar aceite, aun a si mosqueaa!! y mas en una moto nueva! paciencia y controlalo tu mismo, rafagassssssssss
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Por el centro de la moto está la bomba del agua, con su famosa abrazadera.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Hola gracias por vuestras respuestas, el otro día nada mas salir del taller limpié todo perfectamente, estuvo un par de días sin aparecer la mancha, pero volvió a aparecer este fin de semana, es solo una simple gota, hoy volveré al taller aver que me dicen, vuelve a salir por la misma ranura, os pongo unas fotos de la ranura  para que la veais y si alquien puede especificar para que está ahí, ya que en el manual y esquemas no hacen referencia a ella y el líquido vuelve a salir por ahí o esa es mi impresión, a ver que me cuentan en el taller y ya os comento

Saludos.

[albumimg align=left]Image
[albumimg align=left]Image
[albumimg align=left]Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Es una gota pero mosquea,dales caña que para eso tienes garantia y que te lo soluciones y espero que pronto
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
La 1ª foto es de la junta del motor, puede que esté picada,pisada o que hayan echado aceite de más..... Confused  ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso y que posiblemente si ya lo han arreglado (en el caso de que lo hayan hecho claro) si hay algún resto de aceite por algún recobeco, éste, cuando se calienta chorrea.....

Sea lo que sea te van a tocar las narices y bien tocadas ya que para salir de dudas y para solventar lo que sea tendrán que desmontar toda esa parte y en el peor de los casos abrir el motor para cambiar la junta.......

Si la moto tiene menos de 1000km exige otra nueva y fuera problemas  Mad , no te merece la pena que anden experimentando con tu moto para dejarla peor o rara.....
Es mi consejo....una moto nueva a la que le tengan que abrir el motor son solo problemas a la larga....y en el mejor de los casos para que te la dejen bien tendrás que pelear bastante....

Suerte y ya nos contarás.... Neutral

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Hola,

por si acaso, revisa el apriete del filtro de aceite, en un foro extranjero leí que era habitual que se aflojara (como me ha pasado a mi).

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto (REVISADA) 
 
Hola de nuevo a todos
Bueno pues ya he pasado la revisión de los 1.000 Km, la he llevado con 900 por lo que me dijo algún forero que con menos de 1.000 Km podía exigir una nueva si era grave lo del aceite, en la revisión me han cambiado aceite, filtro de aceite, tensado y engrasado de cadena y me han revisado todos los niveles, todo correcto menos el nivel del grupo del piñón que estaba a menos de la mitad exactamente 42 cl. cuando tiene que llevar 90 cl. pues bien limpian toda la moto por debajo, no se detecta ninguna fuga por el carter, bomba de agua (abrazadera) todo correcto, nivel anticongelante correcto, todo hace pensar que la fuga es del aceite del grupo piñón ,¿retén?, pues en el taller no son capaces de afirmarlo pues revisan todo y no se ve ninguna fuga, me dicen que ande con ella y que controle el nivel del aceite del piñón y si vuelve a gotear que la lleve, entonces toca esperar, pero en principio no parece nada grave ni mucho menos, parece ser que el exceso de aceite del estreno tiene la culpa, ojalá, en fin seguimos observando.

Saludos a todos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
Mi GP tiene 17500kms y hace un mes, dos meses más o menos en el suelo de la plaza de garaje también hay unas cuantas gotitas de acite, creo, ya que es pastoso y del color del aceite, pero hace ya unas semanas no veo que siga tirando gotitas, esperaré a la revisión de los 19000-20000 y se lo comentaré, que raro.....oye perdonar por mi ignorancia, una pregunta, el aceite piñón? que es? y donde está ubicado?, tiene q tener sólo 90 cl? nunca me lo han cambiado, jejeje es que no tengo ni idea de mecánica¡¡¡¡ saludos desde Cádiz.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto 
 
GP800MAN Escribió: [Ver Mensaje]
Mi GP tiene 17500kms y hace un mes, dos meses más o menos en el suelo de la plaza de garaje también hay unas cuantas gotitas de acite, creo, ya que es pastoso y del color del aceite, pero hace ya unas semanas no veo que siga tirando gotitas, esperaré a la revisión de los 19000-20000 y se lo comentaré, que raro.....oye perdonar por mi ignorancia, una pregunta, el aceite piñón? que es? y donde está ubicado?, tiene q tener sólo 90 cl? nunca me lo han cambiado, jejeje es que no tengo ni idea de mecánica¡¡¡¡ saludos desde Cádiz.


Hola, puede ser que llevaras sobreengrasada la cadena??
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.