Author |
Message |
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: CONSUMO
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: CONSUMO
La pantalla hace y mucho, cuanto más sea choque aereo, más resistencia opone y para conseguir la misma vel. hay que acelerar más lo que es igual a mayor consumo.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
spoty
Joined: June 2008
Posts: 259
Location: Malgrat de Mar
|
Re: CONSUMO
Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Aprox. la mitad de kms han sido a duo y con la pantalla levantada.
Como lo veis?
____________ Honda Scoopy 150i - Honda hornet 600 - Suzuki Bandit s - Kawasaki Z750 , Gp 800
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: CONSUMO
Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Aprox. la mitad de kms han sido a duo y con la pantalla levantada.
Como lo veis?
Esta bien, hay que tener en cuenta que el motor en rodaje consume algo más, despues de rodarla se va soltando y adquiere mas ligereza y aumenta un poco la autonomia.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
jucaro
Joined: April 2009
Posts: 622
Location: Tarragona
|
Re: CONSUMO
Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Aprox. la mitad de kms han sido a duo y con la pantalla levantada.
Como lo veis?
Esta bien, hay que tener en cuenta que el motor en rodaje consume algo más, despues de rodarla se va soltando y adquiere mas ligereza y aumenta un poco la autonomia.
Bueno,pues después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros, con tramos de rodar a "muerte", y otros normal, el consumo ha sido de menos de 4,7 litros. La moto tiene 10.000 y sin pasar la revisión aún, es decir, que aún no he cambiado rodillos. Es un consumo muy ajustado.
|
|
|
|
Arsenico
Moderador
Premium
Joined: June 2008
Posts: 2259
|
Re: CONSUMO
|
|
|
|
Flagger
Joined: June 2010
Posts: 47
Location: Tarragona
|
Re: CONSUMO
Hola, me he quedado flipado ahora me entero que hay gp diesel, a ver llevo 4 depositos controlando los km que hago, el recorrido siempre es el mismo 17 km casi en su totalidad en autovia y otros tantos para volver a ver hago entre 270-280km hasta que entra en trip luego se tira como unos 5 km entrando y saliendo y luego entra fija con luz de reserva tb. la moto tiene 1800 km y está limitada a 34 cv, con lo que no pasa mucho de 5500 rpm la moto gasta porque es una 800 y pesa como una vaca y punto pelota na hay que hacer un drama al que le parezca mucho pues mira ¿que esperavas un consumo de 125cc?
|
|
|
|
2Fjs
Moderador
Premium
Joined: April 2008
Posts: 2354
Location: M�laga
|
Re: CONSUMO
Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Aprox. la mitad de kms han sido a duo y con la pantalla levantada.
Como lo veis?
Esta bien, hay que tener en cuenta que el motor en rodaje consume algo más, despues de rodarla se va soltando y adquiere mas ligereza y aumenta un poco la autonomia.
Bueno,pues después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros, con tramos de rodar a "muerte", y otros normal, el consumo ha sido de menos de 4,7 litros. La moto tiene 10.000 y sin pasar la revisión aún, es decir, que aún no he cambiado rodillos. Es un consumo muy ajustado.
Y tan ajustado que es el consumo, si es que este motor es una maravilla rodante.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
|
|
|
|
maverik
Joined: August 2010
Posts: 20
|
Re: CONSUMO
Grata sorpresa¡¡¡
Mi primer depósito llenado con 301 km. y con dos litros de reserva que aún le quedaban. La conducción ha sido la mayoría por autovía sin pasar de 5500 rpm, aceleraciones progresivas y pantalla abajo del todo.
Creo que ha medida que pasen los kilómetros se le podrán hacer 325-350 km perfectamente igualando el consumo de mi anterior moto
Saludos
|
|
|
|
espace
Joined: October 2008
Posts: 148
Location: ZARAGOZA
|
Re: CONSUMO
Pues mirad, yo lo tengo calculado de la siguiente manera.
En ciudad con un depósito hago 270 ó 275 Kilómetros.En circuito mixto suelo hacer 300 Kms.
Y en carretera suelo hacer sobre los 350 ó 360 Kilómetros.
Pero todavía me parece un consumo excesivo, pero no comparándolas con otras motos pues todas consumen un montón, pues hay coches que consumen menos que nuestras motos y al mismo ritmo o mas. y aquí no puedes comparar pesos ni velocidades.
Conparando el consumo de nuestras monturas con las demás motos creo que es un consumo bastante ajustado pero también pienso que las marcas no se han dedicado al tema de consumos en los motores actuales que tendrían que rondar sobre un 30 ó un 40 % menos.
Un saludo.
____________
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: CONSUMO
Hola,
espace, tienes razón en que hay coches con 5 veces mas peso y aerodinámica que consumen igual (menos no). Pero, salvo el Prius en ciudad (en carretra también se va a 7litr) todos son turbodiesel.
Para cumplir normas de homologación todos lo fabricantes apuran bastante el tema inyección/escape para que consuma poco y haga poco ruido. Que no tienen la tecnología de un fabricante de coches es evidente.
Aun así la GP, para ser un 839ccm consume mas bien poco. Se puede llegar, de serie, a unos 5,0 litr a los 100, que no está nada mal a la vista del potencial de la moto.
Solo BMW con el boxer de 1200 consigue consumos proporcionalmente mas ajustados. Con la moto rodada giran entorno a 5-5,5 litr con 110 CV de potencia y conducción semialegre.
Curioso es que con la Tmax, centralita Rapid y motor 560, con el EVO2R he estado mucho tiempo en 4,8 litr (calculo cada vez que reposto), cuando de serie no baja de 5,5-6,0. En cuanto he puesto el Malossi, mas alegre, ha aumentado algo. O sea, existen posibilidades.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
|