Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Todavía Tengo Una TMax
Author Message
Reply with quote  
Post Todavía Tengo Una TMax 
 
Hola a todos. difus_hibye.gif y perdón por el rollete que os voy a soltar.
Vivo en Madrid desde hace 15 años. Al poco de llegar vendí el coche y me compré una Gilera Runner 180, que fue un suplicio de averías. Pasé a una GS500. Por una lesión en la muñeca la cambié por una TMax y la moto pasó de ser un medio de tansporte a una afición-pasión. En año y medio le hice 40.000km de muchas-muchas curvas, pero se me quedó corta de potencia. En ese momento salío la gp800 pero tenía mala experiencia con Gilera, me parecía demasiado pesada y no le entraban mis cascos XL. Me compré una VStrom y después me enamoré de una Aprilia DorsoDuro. La DD es una moto preciosa y divertida, pero en una año pasó 10 veces por el taller, falta de repuestos, pelea con la garantía... y la cambié por otra TMax (moto por moto) del 2007. Está a tope: Malossi 560 cc, arboles de levas, tubarro, variador, RapidBikeIII, frenos, etc. y comparada con una de serie, vuela. Estoy encantado con ella, más que con mi primera TMax, pero cuando pienso en los 75 CV de la GP... difus_14.gif
Yo no tengo acciones de Yamaha ni de Gilera. No gano nada por defender una marca u otra. Me la suda si es japo, italiana, alemana o turca. Sólo quiero la mejor moto para mí. Y os agradecería que los que tenéis una GP me déis una opinión RACIONAL, olvidándose de las pasiones, sabiendo que:
- Todos los días cojo la moto, haga sol, frío, lluvia o nieve, con recorridos mixtos de atascos en ciudad y atascos en autovía, de unos 30-60 km. Supongo que en ciudad, a diario, sin necesidad de correr, la GP no es mejor ni peor, no?
- No tengo coche ni moto de repuesto, por lo que no me puedo permitir el lujo de tener la moto en el taller con averías y más averías. Mi experiencia con las italianas es pésima, y tengo 4 amigos con ducatis a los que les va fatal. Mantenimiento sí, averías no. ¿Es fiable de verdad la GP?
- Los findes salgo a rodar, de curvas y a todo trapo, con ex-tmaxeros que han pasado a caballerías mayores. Es buena gente y en las rectas no aceleran demasiado. Echo en falta la potencia, pero tengo muy claro que en las curvas no se va más rápido por tener más CV. Y la TMax, en mi opinión, es muy fácil de llevar rápido, no te hace un extraño, te perdona todo, te hace creer que eres un piloto de la bomba. Las revistas mienten más que Judas: cuál es vuestra opinión de la GP para curvear rápido? Frenada cuando vas un poco colado, aplomo, facilidad de meterla en la curva, capacidad de modificar la trazada... La TMax es una moto pesada pero no se nota. La GP pesa "demasiado" más: se nota?
- 3 o 4 veces al año vamos de tandas libres. Aquí la TMax muestra más la falta de potencia, pero te permite ir a saco, a todo lo que da de sí, sin inmutarse. El límite de la tumbada te lo marca la quilla (el caballete está en casita, sin estrenar) , te descuelgas todo lo que puedas y ya no puedes pasar la curva más rápido, pero a ese ritmo te sientes muy seguro porque no te hace extraños, y me encanta saber que -si no pasa nada raro- volveré a casa con la moto intacta. Tenéis experiencia de la GP en circuito?

Pues nada, que agradceré mucho vuestros comentarios (los que tengáis un conce de Gilera absteneros...). Cualquier día puede que vuelva al foro para decir que me he cambiado, aunque seguramente esperaré a ver el nuevo sccoter de BMW... Shocked
Vs
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Hola Koll, bueno pues fuera pasiones, yo tenía una X-City 250cc que me encantaba en todo su conjunto y que llegué a ir por autopistas, autovías y trayectos de más de 300km sin sentir el aliento de practicamente ningún coche en condiciones más o menos normales(ahora la peña mira mucho el tema multas), y sólo se me quedaba pequeña cuando salía con mis amigos que tenían motos mucho más potentes. Yo la iba reventandola para "ir con ellos". Fuera de eso, yo que vivo en una ciudad...y si sólo la usase para ciudad y extraradios de unos 50km a la redonda, me hubiese quedado con la X-City y ni una 500cc ni la ochocientos. Por lo tanto, la respuesta creo que ya la tienes tú. Si la Tmax te lo cubre todo y va tan de coña, para que cambiar? Si ante ésta pregunta empiezas a poner uno, dos, tres puntos de tu boca a continuación(o sea...situaciones ruteras nuevas), la Gp te va a enamorar, porque sencilla y literalmente, encima de ella, notas en dos km que es mucho más moto que scooter, por dinámica y mil cosas más.
   Te preocupa la fiabilidad. Aquí la mayoría estamos bastante contentos, aunque no por ello dejemos de poner las puntas sobre las ies a los contras y no sólo a los pros de ésta moto. De hecho hay varios hilos en los que puedes ver la cantidad de averías, problemas y defectos subsanables o no de la moto, que no son pocos, ni exclusivos de la Gilera Gp. No hay modelo de moto que se salve de esas pequeñas mejoras, defectos...etc, pasa hasta con los modelos de coches de muchos muchos lereles, donde te ponen los expertos: cosas a favor, cosas en contra, que muchas veces ralla la estupidez, como  por ej. ponerle a un coche de 300.000€ que "consume mucho" como parte de los aspectos negativos.

    Sea cual sea tu elección, que tengas suerte, que de todas formas, el mundo no se divide en Tmax o Gp,s, yo estoy enamorao de la VFR1200F aut. y bueno...esos rumores de Ducatis y BMWs, marcas que apasionan con solo nombrarlas...tb están ahí.

    Mi Gp hasta ahora con 20.000Km es superfiable...y hasta dura de cojones, ya me tiró 3 veces y sólo tiene un par de rasguños casi imperceptibles. Yo, se la aconsejaria a mi hermano, de lo seguro que estoy de ella, pero si la Tmax te gusta y te cubre las necesidades normales y de palpitaciones moteras...espera un poco a ver que nos dice el próximo año  Cool

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
Si la Tmax te lo cubre todo y va tan de coña, para que cambiar?  


Muchas gracias Gallows.
La TMax es muy buena, pero le faltan 20CV para ser mi moto perfecta. La GP tiene esos 20 y 31CV más. Podría ser mi moto perfecta, pero me da miedo la fiabilidad (no me refiero a defectos subsanables, sino a que te deje tirado, a que se pase 40 días al año en el taller) o los comentarios que he oido de que es una moto para correr mucho ...en las rectas. Por eso vengo a este foro, para preguntar a los usuarios, pidiendo el esfuerzo de "autocrítica".

A mi no me duele criticar a la TMax. Cuando hablo de "mi moto perfecta" me refiero a polivalencia. Pero la TMax no la veo como la mejor moto de ciudad (seguramente mi Runner180 era más rápida), no dudo de que la GP es mil veces mejor en carreteras rápidas, te puedes divertir muuucho en circuito pero le falta muuuucha aceleración, punta y capacidad de tumbar para un circuito, etc, etc.

Mi pregunta del millón es: si me cambio a la GP... echaré de menos la TMax o estaré encantado?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Hola Kol, yo te voy a contar mis sensaciones (si buscas en el foro lo podrás leer).
He tenido la suerte de poder disfrutar tanto de la Tmax, la B650 y otras motos de carretera potentes y sinceramente, la GP, tiene un muy buen motor (aunque siempre queramos mas) solo hace falta pulirle unos detalles para hacerle insuperable en su cilindrada, tiene mucha fuerza y empuje pero le lastra el peso del conjunto (en orden de marcha son 270 kg.).
Con respecto a la Tmax que tu tienes, he salido un par de veces con un chico que la tiene igual (sigo pensando que es una locura lo que os gastáis en esa moto para lo poco que conseguís) y he podido comprobar lo siguiente; (antes de nada hay que tener en cuenta que yo peso 100 kg. y el otro chico no llegaba a los 70 kg.) En salida la Tmax sacaba ventaja, no mucha, pero si me aventajaba, a partir de los 100 km/h. ya le alcanzaba y le rebasaba no de forma espectacular pero le empezaba a sacar distancia (ya empezábamos a estar por encima de los 160/170 km/h. de GPS), pero donde se comprobó la diferencia fue en la subida, saliendo de una curva (que por cierto en eso la Tmax no tiene scooter rival en la actualidad) encaramos una subida con una buena pendiente y a los pocos metro veía por el retrovisor como se alejaba la Tmax mientras que la GP no solo aguantaba la velocidad si no que la aumentaba (yo que he tenido los otros megascooters del mercado te puedo decir que hoy por hoy en este terreno la GP no tiene rival). Y por ultimo y no menos importante, con dos personas la GP sigue empujando con mucha contundencia tanto en recta como saliendo de curva o encarando pendientes.
Conclusión, por el precio que vale la GP, tienes una moto de narices, muy, muy polivalente, cómoda, que en ciudad no te destroza la mano izquierda con el embrague, que te permite ir limpio cuando transitas con lluvia, que puedes hacer viajes perfectamente, con una buena velocidad de crucero (150/160 km/h.) sin que parezca que el motor va a reventar y además, sin tener que parar cada 170/190 km. para repostar ya que a la GP le puedes hacer en carretera a esa velocidad 260/280 km. al menos con la mía lo he comprobado y al llenar el deposito quedar 1/1,5 l.
Los problemas mecánicos que tiene son fruto de su juventud y de que en la mayoría de talleres de esta marca no están acostumbrados a motos grandes (siguen anclados en las reparaciones de la Runer, Typhon y similares) y mucho menos a las exigencias de las personas que compramos estas motos.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Hola,

Bienvenido. Tengo las dos, y según el dia me gusta mas una que otra.

Mi Tmax está como la tuya con 560, escape y centralita. Tal como tu vas dudo mucho que una GP te pueda seguir en revirado.

Para que mi Gp mínimamente pueda seguir a una Tmax casi de serie (Variador, escape) , (lo poco que pierdo en curva lo gano en recta) he tenido que montar el kit bitubo de suspensiones y las Diablo. Desmontar caballete y poner escape ligero. Si la Tmax es una 2007 y va bastante tocada, ya es mucho mas difícil todavía. La Tmax sube de vueltas rápido y cómodo, a la GP le cuesta mas. En muy revirado cuando la gP quiere reaccionar, ya ha llegado la siguiente curva.

En velocidad es muy relativo. Claro que la Gp puede estar en torno a 193 reales, pero tu Tmax andará cerca de 175 reales, que mas dará.

Tu lo has dicho, la Tmax es muy noble, lo hace todo muy fácil. La GP exige algo mas de "ilusión" para ir rápido, es un poco un reto, pero da igualmente muchas satisfacciones ya que el mayor par y potencia te permiten una conducción distinta.

En cuanto a averías no mas que una Tmax. Mayor autonomía (aunque dudo mucho que la dejes de serie...), menos hueco, el rollo de la cadena.

Yo me la compraría mas que nada por cambiar. El único problema es que no te van a valorar los extras de tu Tmax  a la hora de venderla.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
bienvenido al club,no se que mas añadir a lo ya dicho,lo mejor si puedes pruebala y sacas tus propias conclusiones,yo en curvas no se si ire mas rapido o menos que si fuera con la t (por que nunca la probe)pero si se que es muy divertida,es muy fisica la conduccion y eso ami me encanta,me gusta por que la conduccion es muy de moto no te da la sensacion de ir en scooter(si no fuera por las marchas claro)
Y lo que mas me gusta es que la encanta tragar kilometros con unos cruceros muy muy buenos 120-160 sin que se entere (¿verdad Rene? Laughing  Laughing  Laughing )

P.D:Y hay que joderse lo mal educados que sois que no le habeis dado la bienvenida ninguno difus_laugh.gif
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Tienes razón Farola.

Hola Kol, un saludo desde Santander y bienvenido al club  GP800.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Es verdad Farola jejeje pues bienvenido koll.


              ESTARÁS FLIPAOOOOOOO! TE LO ASEGURO!  Very Happy  Very Happy

    Porqué? porque intuyo que eres de los que le gusta retorcer cuerno, y si ya estás en rollos de circuíto etc es que eres de los que no van "papando moscas" por la carretera, por lo tanto, ni lo dudes compañero, que no hay color entre una y otra, a no ser que seas tan inútil(perdón: lo digo sin personalizar) que no sepas PASAR por encima de un scooter o moto de mucha menos cilindrada y caballaje, pero vamos....como un OBÚS. Ni ratoneo ni ostias....que no hay color koll! como si comparas la Gp con cualquier sport del mercado....a no ser que el motero no sepa....ni los vemos!
    Que sólo corre en rectas? menuda envidia! yo tengo el caballete destrozado y hecho una mierda de tumbar y eso que la moto termina en cuña y permite sus alegrías tumbando. Y como me mola correr, y sé que hay motos mejores...igual el próximo verano tengo una de 172cv, y dudo mucho que la venda.
     Hay un tema que nunca se ha mencionado aquí: yo conozco a un tipo que fue repartidor y pizzero años y decían que era el número uno en ciudad. Bueno, pues el otro día me dijo si íbamos a dar una vuelta con las motos(el estrenaba Tmax, de segunda mano, pero impecable y pocos km). Yo supongo que la Tmax corre muuuucho más de lo que le daba el chaval, por que era la primera vez que iba con un Tmaxero de compa-ruteo, pero el "estilo, la costumbre" de ir siempre en ciudad ratoneando...etc no sé, yo lo veía que no iba fino, como si tuviese miedo a tumbar con el cuerpo, y dudando hasta en lo fácil.
    Si no eres de éstos koll, que exigen un "nuevo aprendizaje" en nuevas plazas, píllate la Gp y no le des más vueltas. cool:
    En ciudad la Gp? En parado la Gp? Yo soy delgado, no paso de 75kg y la muevo en parado y entre lo que me den lo ancho del manillar, entre los coches de maravilla, aunque seguro que con tu 180cv iba a ir muuuucho más ligero.
    Días-semanas en el taller? Qué marca de coche-moto no ha tenido una "oveja negra" que ha salido rana? La mía para las revisiones y la uso todo el año, aunque caigan chuzos de punta.

    Es lo más de lo más? pues NOOOOOO, pero te la sigo aconsejando y estando seguro de que TE VA A LLENAR COMPLETAMENTE.  Cool
    Si sigues dudando...quédate con la tuya y disfrútala, que es muy chula.  Cool



Last edited by Gallows Pole on 26 Nov 2010 16:38; edited 1 time in total 





____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Bueno, voy a dar mi opinion.
Yo compre un GP porque queria un scooter que fuera rapida, un amoto comoda, sin marchas, par poder usarla siempre y dejar cascos y demas...
He tenido de todo y todo RR, lo que tengo claro es que lamoto se puede comportar mejor o peor en curva, creo que va suficientemente bien como para divertirte, pero yo no la uso para salir a curvear, si quisiera eso no me habria deshecho de las RR.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
bienvenido al club !!!  difus_victory.gif  difus_victory.gif  difus_victory.gif

lo mejor es probarla y salir de dudas tu mismo. En cuanto a la fiabilidad, pues te diría que la misma que cualquier otra marca...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
[list=1]
Yo tenía la duda entre la Tmax y la GP. Me decidí por la GP por su consumo y precio. Veo que tú retuerces el cuerno a donde quiera que vayas por tanto las posibilidades de avería son mucho mayores y da igual que lleves una GP, Tmax u otra cualquiera.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Bienvenido Kol, poco te voy a decir que no te hayan dicho ya.....yo creo que si tan contento estás con tu Tmax te deberias quedar con ella o como mucho renovarla por una nueva si le haces tantos kms....
A mi, lo único que no me gusta de la Tmax es su elevado precio para ser una 500cc de 40 y pico cv´s  Confused , es más, creo que si yamaha bajara el precio a 8000€ seria rey indiscutible de ventas de maxiscooter....porque hay un detalle que a muchos nos a llevado a elegir la gp800 además de su potencia y es su precio.

No se compañero, igual me equivoco pero si estás acostubrado a la Tmax no creo que estés muy contento con la GP ya que lo primero que te sentará mal será su peso en parado....y lo que te sentará de fábula será su potencia estando de casa (vitaminada ya ni contar...)

Es que en cierto modo es como comparar una supermortad y una r6.... las dos tienen potencia pero no se conducen igual.....no se como explicartelo compi difus_10.gif  Laughing

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Bienvenido al Club  difus_drinks.gif

Yo te puedo aportar que en octubre hace un año que estrené la mía, llevo 15.000km y no he tenido ninguna avería, problemas o demás incidencias que se comentan por aquí. No ha entrado en el taller más que para sus revisiones periódicas o bricos  Wink , por lo que yo le pongo un sobresaliente en el apartado de fiabilidad.

Coincido con Arsénico, primero pruébala, haz un recorrido mixto y saldrás de dudas. Suerte con lo que finalmente decidas  Wink
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Todavía Tengo Una TMax 
 
Bienvenido. La mía 34.000 km y ni un sólo problema.

Saludos
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.