Hola a tod@s, como bien dice el título, soy de Córdoba y estoy planteándome el sacarme el carnet A2, ya que poseo el B.
He estado indagando sobre los modelos que hay y me atrae muchísimo el gp800. Como es habitual en mí, antes de lanzarme a la compra de un vehículo, me meto en los foros correspondientes y así obtener más información sobre el modelo en cuestión para decidirme finalmente si interesa la opción o no.
Tengo una Derbi Atlantis, de 50 cc. de hace más de 12 años y bastante recorrido tiene la pobre... y es la de mi cuñado. En los últimos 3 meses han empezado las averías y me digo que la he amortizado más que de sobra, así que ha llegado el momento de renovar. Eso sí, quiero mencionar que antes de la Derbi tenía la Gilera Runner DD y para mí es la mejor scooter de 50 cc que he conducido, ya que probé casi todas las scooters del mercado y la que me convenció fue ésa.
He estado probando varias scooters, una Hyosung MS3 de 125 cc, Piaggio MP3 125 cc, Suzuki Burgman 250 cc, Honda SW-T400 y Yamaha T-Max 500 (sé que no tengo la legalidad para conducir motos de más de 125 cc, pero las he conducido en lugares adecuados para ello, no se me escandalicen, jeje) y la verdad es que la única que me hace sentir como un motero de verdad es la Yamaha. A partir de ahí tenía claro que lo mío son las cilindradas superiores a las 400 cc y es lo que ando rastreando actualmente.
Siento mucho el ladrillazo, al menos ya conoceis un poco más mi situación y mi experiencia. Espero poder seros de ayuda y aportar todo lo que pueda aunque no tenga la gp800.
Por experiencia similar, te acosejo que despues de obtener el carnet te machaques los dos años bien con una moto de media cilindrada. Yo tenia una vespa con 20 CV y el salto es muy muy grande. Quizá demasiado.
Hola y bienvenido compañero, pasar de 125cc a 500-850cc es un gran salto.... Notarás mucha más potencia, mucho más peso y es una conducción muy distinta, aunque supongo que lo habrás notado ya......si tienes paciencia te recomendaría que adquirieras más experiencia con medias cilindradas, sino pues mojate y a por la que más te guste.... un saludo y.... disfruta del foro!
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
Re: Un Cordobés Por Estos Lares
Yo siempre lo aconsejo ir subiendo poco a poco,75 cv no son una burrada pero si bastantes para tener muchos sustos,por que hay dos clases de moteros,los que se han caido y los que se van a caer y mejor que sea con pocos cv-cc (por que se suponene que iras mas despacio ) pero bueno cada uno puede hacer lo que quiera es solo un consejo
Y bienvenido que ya se me olvidaba
bienvenido al club !!!
Si te vas a sacar ahora el carnet, me imagino que lo tendrás limitado a 34cv, con lo cual si cumples con la limitación el tiempo que te corresponde para adaptarte a esta u otra montura, no lo veo descabellado. Al fin y al cabo la moto corre lo que tu quieras darle, y de tu cabeza depende...
Mi consejo es que primero la pruebes, ya que por peso y geometrias, quizas no sea la mejor para aprender, pero eso si, si te decides por cualquier moto gorda, la gp es muy buena opción y fiable como la que más, por mucho que te quieran calentar la cabeza de lo contrario.
Tanto si te la pillas como si no, aquí serás bienvenido
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Gracias por vuestra bienvenida y por vuestros consejos.
Es cierto que es un salto muy grande, de hecho la Honda y la Yamaha me hicieron dudar en la conducción, más que nada por el peso que tienen. La gp800 tiene un peso similar, así que tengo más que asumido el irme adaptando a la moto poco a poco. Eso sí, me adapto rápido a todo tipo de vehículos, ya que he conducido camiones, furgonetas, coches de todas las cilindradas... espero que en el mundo motero no me pegue la piñá padre, jejeje.
En cuanto a pillarme una de media cilindrada (entiendo que son las de 250 - 300 cc) la verdad es que para mí no merece la pena invertir en esas motos, ya que se devalúan bastante y el desembolso sería costoso. Amén de que a mí no me dan las sensaciones que necesito, es cierto que las Suzuki y Honda en esas cilindradas tienen unos motores demasiado progresivos para mi gusto.
Seguiré meditando el tema... aunque lo primero es sacarme el carnet, que me caliento la cabeza mirando motos y luego no tengo tiempo para ponerme en ello, si es que no tengo remedio
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
Re: Un Cordobés Por Estos Lares
No hagas caso a los anteriores (entre tu y yo, creo que le dan al drinkins y alguno es un poco ) comprate la Tmax o la GP si las puedes limitar y empieza tranquilo, que en poco tiempo te acostumbraras y tendras una buena moto para lo que quieras.
Joined: December 2009
Posts: 208
Location: Granada, Tierra del Rey Boabdil...
Re: Un Cordobés Por Estos Lares
Se bienvenido compañero, y permiteme decirte, que en mi opinión el buen motero, es el que empieza desde pequeñas cilindradas y va progresivamente subiendo, a la vez que va adquiriendo experiencia, algo muy importante y valioso, para manejar las maquinas bien y con total seguridad y en un futuro hacerte de aquella que has soñado, por ejemplo la gp800, que es un autentico misil automático, jejejejeje....
The time now is Tue 14 May, 2024 15:17 | All times are UTC + 1 Hour [DST enabled]
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
Permissions List
Permissions List
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum