Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next
Frenos En Lluvia
Author Message
Reply with quote  
Post Frenos En Lluvia 
 
Hola,
hacía mucho que no me pasaba por la web,
cómo estáis todos?? espero que bien.

Quería comentar un problema, no sé si está ya esá comentado pero he buscado y así mirando por encima no he encontrado nada.
Mi gp cada vez que llueve frena un cagao, vamos que no frena, y no es cuestión de darle más presión a la maneta, o que la reacción sea algo diferente,
tengo varias motos, llevo con motos desde que recuerdo y es algo extrañísimo.

He limpiado los discos, he revisado las pastillas, a veces por si fuera problema de temperatura recorro un tramo con el freno pisado...y nada de nada.

La primera vez fue por la M-30, acojonante, tuve inclinar más que tachenko cada vez que saludo a alguien, de verdad que fue una sensación que no mola nada.
Luego pues he ido teniendo más cuidado, hasta el punto que no me apetece ni cogerla cada vez que llueve, NO la he llevado a taller porque quería comentarlo primero con vosotros,
y como digo no es una pequea sensación, o una reacción algo diferente, es que frena fatal, así que voy guardando unas distancias enormes y tirando mucho de freno motor con mucho margen de frenado.

Por contra, en seco pues va estupendamente, además le endurecí la suspensión para apurar más y como todos sabñeis frena a las mil maravillas.

A ver si a alguien le ha sucedido esto, o ha notado algo extraño,
gracias por adelantado.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
Pues  si que es raro  Rolling Eyes ,haber si te dicen algo,yo lo achacaría a las pastillas
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
pues no lo sé,
las pastillas las miré, es lo primero que hice al llegar a casa esa primera vez.
Cierto es que estaban algo sucias, pero algo, lo normal.
el caso es que las lijé un poco, también miré los discos, los limpié un poco tambien, evidentemente sin ningún producto raro que provoque fallo en la frenada y menos rozamiento.

No sé quien me comentó una vez que son discos que necesitan calentarse más de lo normal para frenar eficazmente, pero me parece un poco chorrada porque a -5 grados sin lluvia la primera frenada es buena.

Son ambos frenos además, no sólo lo he notado en el de delante.

Para que me entendáis, es como si los frenos en lugar de mojados tuviesen grasa (pero NO la tienen) lo que provocaría que al contacto con las pastillas éstas no fuesen capaces de parar el disco.
muy muy raro de verdad, y es cada vez que llueve, no falla.
Me ha paado ya más 20 veces, no es una cosa aislada, y es secarse y como la seda.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
Se me ocurre una cosa,mira haber si tienes perdida por algún reten de la horquilla,y el liquido de la suspensión cae en los frenos y por eso que no te frene, échale un ojo tal vez sea de eso,otra cosa no se me ocurre Wink


Last edited by farola on 12 Mar 2011 17:24; edited 1 time in total 





____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
farola wrote: [Ver Mensaje]
Se me ocurre una cosa,mira haber si tienes perdida por algún reten de la horquilla,y el liquido de la suspensión caiga en los frenos y por eso que no te frene, échale un ojo tal vez sea de eso,otra cosa no se me ocurre Wink


Gracias por la idea,
pero nada, no pierde nada.
Hace tiempo me perdía por una de las abrazaderas que se expandía del depósito del liquido refrigerante, ya pensé en eso, aunque la caída llevaba otra dirección.
En cualquier caso eso ya está arreglado desde hace tiempo y no me ha vuelto a tirar.

Ayer llovía en Madrid, así que salí a probar, en ciudad bien, frena decentemente de 50km/h a parar, pero ahhhhh
amigo cuando vas a 100 130 y tienes que frenar contundentemente, no frena nada.

Alguien ha notado que a partir de 80 90 km/h la eficacia de frenado deja algo que desear??
Es queme tiene loco el tema, estoy flipando.

En fin, gracias Farola, y a ver si alguien me ilumina.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
lolo33 wrote: [Ver Mensaje]
Has probado a cambiar el liquido de frenos?? Rolling Eyes


Sí, de hecho es que llevo con el problema bastante tiempo pero soy algo dejado y algo descerebrado para circular con ella en lluvia con el problema pero responsable para compensar la falta de frenado.

El primer susto fue hace más de un año, desde entonces sí, le cambié el líquido y sigue igual.

Se lo comenté a mi padre un día porque decía que eran cosas mías, que cambiaría un poco la frenada en lluvia, patatín patatán pero naranjas de la china, también notó algo extraño.

Tenemos varias motos por casa,  he probado todas en lluvia en diferentes condiciones y ninguna hace lo que hace la gp,
no sé si es que por Madird hay tanta mierda que cada vez que llueve hace que la moto frene peor o qué...

Me voy a poner a investigar en foros italianos y franceses a ver si por ahí hay algo, ya que allí suele hacer peor tiempo que aquí.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
La verdad es que yo tambien he notado que con lluvia la moto frena muchísimo menos y creo que es porque las pastillas no evacúan bien el agua del disco.
Yo tambien tengo que ir tocando el freno de vez en cuando, por ejemplo cuando llego a un cruce o un ceda para limpiarlos de agua y entonces la frenada es igual quen seco, osea de maravilla.
La cuestión es que en mojado la primera pisada creo que reduce la frenada un 50 %.
Ya os digo que estoy casi seguro que son las pastillas que merman mucho en mojado.
Un saludo.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
espace wrote: [Ver Mensaje]
La verdad es que yo tambien he notado que con lluvia la moto frena muchísimo menos y creo que es porque las pastillas no evacúan bien el agua del disco.
Yo tambien tengo que ir tocando el freno de vez en cuando, por ejemplo cuando llego a un cruce o un ceda para limpiarlos de agua y entonces la frenada es igual quen seco, osea de maravilla.
La cuestión es que en mojado la primera pisada creo que reduce la frenada un 50 %.
Ya os digo que estoy casi seguro que son las pastillas que merman mucho en mojado.
Un saludo.


Esa sensación es la que quería yo expresar,
la primera frenada es mortal,sobre todo en ràpido, un ceda lo intuyes, lo ves de antemano, un stop también, pero esa primera frenada en autopista a 130 detras de un cohe marca muchas diferencias.
Yo tambén he de pegar varias frenadas antes de frenar definitivamente y entonces  cuando ya has reducido velocidad frena bien, pero eso NO es normal para nada.
Voy a investigar algo sobre pastillas pporosas, o yo que sé ya, en los foros franceses no comentan nada sobre el tema.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
¿A todos os frena bien con agua la primera vez que accionáis el freno delantero?.
A mi ya os comento, pero esto me ha ocurrido siempre.
¿Y a ti Burgmanpur te ocurre lo mismo con las pastillas SbS?
Saludos.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
Ni idea, yo monto pastillas SBS sinterizadas y frena muy bien tanto en seco, como en mojado, y en frío como en caliente.
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
ERASER wrote: [Ver Mensaje]
Ni idea, yo monto pastillas SBS sinterizadas y frena muy bien tanto en seco, como en mojado, y en frío como en caliente.

Deduzco que las SBS no son las originales...

si me dices que van bien mañana mismo las compro porque desde luego las mías van fatal, y la explicación que dio Espace me aperece de lo más plausible y posible.

saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
Felippo Escribió: [Ver Mensaje]
ERASER Escribió: [Ver Mensaje]
Ni idea, yo monto pastillas SBS sinterizadas y frena muy bien tanto en seco, como en mojado, y en frío como en caliente.

Deduzco que las SBS no son las originales...

si me dices que van bien mañana mismo las compro porque desde luego las mías van fatal, y la explicación que dio Espace me aperece de lo más plausible y posible.

saludetes


Sí las SBS sinterizadas me las recomendaron en el el taller, originalmente monta pastillas Brembo, pero son muy duras. Me quedó la duda de preguntarte que gomas montas Pirelli o Michelín?
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
ERASER wrote: [Ver Mensaje]
Felippo wrote: [Ver Mensaje]
ERASER wrote: [Ver Mensaje]
Ni idea, yo monto pastillas SBS sinterizadas y frena muy bien tanto en seco, como en mojado, y en frío como en caliente.

Deduzco que las SBS no son las originales...

si me dices que van bien mañana mismo las compro porque desde luego las mías van fatal, y la explicación que dio Espace me aperece de lo más plausible y posible.

saludetes


Sí las SBS sinterizadas me las recomendaron en el el taller, originalmente monta pastillas Brembo, pero son muy duras. Me quedó la duda de preguntarte que gomas montas Pirelli o Michelín?


Monto las originales, las Michelin, vamos con las que me la vendieron, aún no las he cambiado.
Con las gomas la verdad es que estoy bastante contento, de hecho estoy encantado con la moto excepto por el tema de los frenos en lluvia.

Gracias, pues creo que mañana las compro y las monto.
Van bien para una conducción bastante deportiva??
Con las brembo en seco la verdad es que la moto frena de maravilla, como además comenté le metí un aceite más denso a la horquilla para que que no se hundiera tanto en frenadas fuertes, sobre todo en puertecillos y tal, y también le toqué el cabellete que tocaba cada dos por 3 en curvas a izquierdas así que necesito algo que vaya fino fino filipino jeje

gracias a todos,
saludetes
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Frenos En Lluvia 
 
Pues por la cantidad de respuestas os debe de frenar de maravilla a todos no?.
La sensación es como cuando acabas de lavar la moto y la primera frenada aunque presiones la maneta con fuerza esta no se detiene hasta que has eliminado el agua del disco.
Pues con lluvia la sensación es esta misma pero todo el rato y pienso que le entra mucha agua al disco y que no está nada protegido para esta cuestión.

  




____________
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 2
Goto page 1, 2  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.