Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
NOVEDADES ITV 2011
Author Message
Reply with quote  
Post NOVEDADES ITV 2011 
 
La ITV 2011 limita al máximo las transformaciones de las motos

El nuevo reglamento de inspección técnica de vehículos ya es una realidad e incluye numerosas novedades, sobre todo para los usuarios de motocicletas. Una de las novedades más destacas en su apartado de vehículos de dos ruedas es la limitación de las transformaciones artesanales tunning.

Los usuarios que tengan que pasar este año la inspección técnica de su motocicleta tendrán problemas si su montura no equipa un escape homologado que esté colocado en los anclajes originales previstos para ello, aunque no supere el nivel de decibelios permitido. Además, si la motocicleta original tiene un silencioso, no se podrán colocar dos. Asimismo, si la moto monta el escape en un lateral, no podrá colocarlo en el colín y también se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otros aspectos que las ITV controlarán con especial atención serán la instalación de centralitas tipo Power Commander, el montaje de elementos externos que no estén homologados -tales como carenados o cúpulas artesanales- o la colocación de carenados, cúpulas o caballetes laterales no previstos en la moto original.

Además, se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes (o las geometrías del chasis) y la instalación de faros de xenón. No obstante, en estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando el certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones se aplica en toda España, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad de revisarlo y matizar su aplicación

Sacado de Boletines Repsol.

Así que ya sabeis, hay que colocar cosas que estén homologadas
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
Confused  Confused  Confused
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
Hola,

y no está mal así. No he podido colocar una pantalla americana alta para una RT1200 en Alemania (aquí no había manera por ser excesivamente alta) por no estar homologada. Alli todo para todo accesorio piden el ABE que podría ser equivlente a un certificado de homologación.

Lo homologado es mas caro, fijo.

Donde ya tengo mis duddas es si van a desmontar la moto para ver si tiene centralita adicional. OJO, no es baladí (para esto y otras cosas sea coche o moto), si en caso de accidente el perito dice de desmontar y detecta que hay centralita es mas que probable que el seguro se lave las manos ya que  el vehículo está en una situcación en la que carece de permiso de circulación.

O sea, centralitas hay que hacerlas peritar/homologar....para que sean incluidas en la ficha técnica y contarselo al seguro.
Lo veo inviable.

Saludos,
Alex



 Sad
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
tampoco creo que se pongan a contar los dientes de la corona o el piñon o a mirar la altura de la moto, pero como son tan ·%$&@%&/, pos quien sabe. Son capaces hasta de controlar el tema de variadores...  Mad  Mad  Mad
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
tampoco creo que se pongan a contar los dientes de la corona o el piñon o a mirar la altura de la moto, pero como son tan ·%$&@%&/, pos quien sabe. Son capaces hasta de controlar el tema de variadores...  Mad  Mad  Mad


Cualquiera sabe lo que pasara,¿no te hacen una foto a la matricula para ver si llevas algo raro? pues les veremos contando dientes,lo mismo hay que dejar la moto alli y recojerla al dia siguiente por que la tienen que desmontar para ver si hay algun trucaje Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
desde luego para mirar según que cosas, no se miran en un momento como hasta ahora. Por que haber que tienen que hacer en la mayoría de las scooters para ver el variador, que al fin y al cabo es lo mismo que variar el desarrollo. Por no hablar del tema de geometrias, como se tengan que entretener en medir todas las cotas de la moto, van arreglaos...  Confused  Confused  Confused
Y que pasa co la r7, que te deja variar todas las geometrias de la moto de origen... y cuando digo todas, son todas. Desde altura y distancia entre ejes, hasta la caida de la pipa de dirección

Entonces dirán, en esta moto como de serie te permite hacerlo es seguro, pero yo me pregunto. ¿ en otra moto no es seguro ?
pongamos un ejemplo:
yo compro una moto, la que sea y resulta que mi mujer no llega al suelo  y compro unas bieletas para bajarla digamos por ejemplo dos centimetros de atrás y le subo la orquilla para que me baje otros dos centimetros de delante. Esta modificación de geometrias a efectos prácticos tiene el mismo efecto que alargarla entre ejes. Es decir la entrada en curva es más lenta y cuesta más, pero en curvas rápidas gana estabilidad. Es una modificación muy usual en los circuitos rápidos, en los circuitos lentos se busca lo contrario.
Eso no significa que la modificación no sea segura, de hecho en los circuitos el ritmo no es lento precisamente.
Otro ejemplo, en la ley te dicen que no se puede modificar la carrocería con elementos que no sean originales. Entiendo que si le quiero poner un colín o una quilla a la moto y me lo hago yo, mi moto no va a ser segura. Hombre por dios, a mi cbr le he modificado mil veces las fibras y os aseguro que a 280km/h de telemetria ni se menea...

Conclusión: son unos toca-huevos y lo único que pretenden es tumbarte en la itv para que vuelvas a pagar...
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
Hola compañeros,
Acabo de llegar de la ITV. No me toca pasarla hasta el 2014 pero mi mecáico me dijo que hasta este junio hay tiempo para legalizar según que cosas. Como soy un porculero fuí a intersarme y tuve una charla con el ingeniero.  Me dijo que
ete nuevo reglamento va ser una mierda de las grandes. Todo son problemas para ellos y colateralmete también lo sera para los usuarios. Revisando mi gp que no tiene más que cuatro chorradas ya no la pasaria la ITV con la nueva aplicación. Ojo al dato:
- Nuestros retrovisores originales no tienen en ningún lado el logo de la E con lo que ellos que no saben si son originales o no pueden entender que los has puesto tú y no pasas la ITV.
- Los intermitentes de leed homologados independientemente no pasan la ITV porque los originales son sin leed.
...
Parece que cada uno de los elementeos debería tener su codigo de homologación y que en nuestra ficha técnica estubiera reflejadocosa que es improbable. Finalmente te quedas en manos de los conocimientos que tenga el ingeniero o el funcionario de la ITV,  tanto para lo malo como para lo bueno. Si no sabe que es lo que tiene nuestra moto no sabe si la pieza es de origen o no, en consecuencia no es original.
Ya veremos como queda la aplicación final, me dijeron que saben de los problemas que les vienen y que depende mucho si se decide una aplicación diferente porque el usuario de calle no tiene porqué saber las piezas que le son de origen o no y justificarlo.

Aní dejo el tema!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
yo he pasado la itv a la cbr, con tubo no homologado, intermitentes pequeños, geometrias modificadas, bomba de freno, estribos retrasados y no se si me dejo algo más...  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
Vaya ganas de tocar los .........  la ultima noticia que he visto  Enlace
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
tampoco creo que se pongan a contar los dientes de la corona o el piñon o a mirar la altura de la moto, pero como son tan ·%$&@%&/, pos quien sabe. Son capaces hasta de controlar el tema de variadores...  Mad  Mad  Mad


Cualquiera sabe lo que pasara,¿no te hacen una foto a la matricula para ver si llevas algo raro? pues les veremos contando dientes,lo mismo hay que dejar la moto alli y recojerla al dia siguiente por que la tienen que desmontar para ver si hay algun trucaje Laughing  Laughing



Foto a la matricula? eso para que es?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: NOVEDADES ITV 2011 
 
Flagger Escribió: [Ver Mensaje]
farola Escribió: [Ver Mensaje]
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
tampoco creo que se pongan a contar los dientes de la corona o el piñon o a mirar la altura de la moto, pero como son tan ·%$&@%&/, pos quien sabe. Son capaces hasta de controlar el tema de variadores...  Mad  Mad  Mad


Cualquiera sabe lo que pasara,¿no te hacen una foto a la matricula para ver si llevas algo raro? pues les veremos contando dientes,lo mismo hay que dejar la moto alli y recojerla al dia siguiente por que la tienen que desmontar para ver si hay algun trucaje Laughing  Laughing



Foto a la matricula? eso para que es?


Es unicamente para saber que ese vehiculo a estado alli y no han pasado la itv sin llevar el vehiculo.
  




____________
Image
www.sanmartindelavega.halconviajes.com
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.