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jcosta
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Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor.
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Hola pese que tengo una nexus 500, supongo que alguien me podra responder sobre el tema de rodillos aunque no posea una 800 un saludo.



Le he cambiado solo los rodillos, el variador es de serie.
Le he puesto unos rodillos de la beberly 400 son unos 2gr menos por rodillo 19Gr.

Y bien he ganado algo de aceleracion que era lo que me interesaba, y me sigue cojiendo la velocidad a la que suelo ir y he probado y 160 llega y falta algo de oreja, pero eso me da igual. lo que queria es algo msa de aceleracion.

Bien lo que me di cuenta, es que la moto ahora el motor me frena mas al salir de cero, y si no sobrepaso al salir de 0 los 40kmh a casi 4000v al soltar gas me frena mucho el motor, como cuando reduces marchas en el coche y frenas con el motor a medio embrague.
Si paso de los 40 ya la moto recupera rapido, y no se me frena.

ahora le di ayer 400Km a sort y ahora se ha subido, tengo que pasar los 50 o 60Km a 5000V x que si no sobrepaso los 5000V al soltar gas se me frena mucho y me amorra mucho la moto,

lo unico que cambie es rodillos seguramente sea eso, pero haver que opiniones teneis.
gracias
  



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Post Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor. 
 
No tengo mucha idea de variadores,¿lo que la hace frenarse no podria ser el embrague mas que los rodillos? ya te diran los mas expertos en variadores por que yo de variadores no tengo mucha idea


P.D: pasate por presentaciones y quedas de pm y asi te damos la bienvenida Wink
  




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farola Escribió: [Ver Mensaje]
No tengo mucha idea de variadores,¿lo que la hace frenarse no podria ser el embrague mas que los rodillos? ya te diran los mas expertos en variadores por que yo de variadores no tengo mucha idea


P.D: pasate por presentaciones y quedas de pm y asi te damos la bienvenida Wink


gracias ya me he pasado por presentaciones, hace tiempo que me registre y pense que lo hice xD.

Es lo que yo pienso que tiene que ser embrague, lo que es raro ya que la semana pasada la lleve a la revision de los 10.000Km cambio correo, aceites filtros, rampa, etc, y depaso le dije que los rodillos en vez de ponerle los de origen que me ponga unos 2gr mas ligeros. y desde entonces eso.
haver lo que dicen los expertos.
  



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Hola,

experto no soy, he probado bastantes cosas. No me ha ocurrido nada parecido. Si se cambia muelle de la secundaria o incluso algun tipo  variador si se nota que retiene algo mas, que tiene algo mas freno motor, pero no para "amorrarse", en absoluto.

No has hecho nada en ese sentido, con lo cual algo ha ido mal o se debe ajustar. No se cuantos kms llevas con el cambio de masas. La correa nueva algo puede influir, pero poco, además con 10.000kms la correa vieja debería estar bien, no deberías notar gran cosa con el cambio.

Sin probar la moto no se puede decir gran cosa. Entiendo que la vas a llevar al mecánico y te va a decir que todo está estupendo.

Lo único que se me ocurre, descartado montaje regular (incluso eso no debería influir en este efecto), es que las masas ligeras no ejercen suficiente presión contra el muelle de contraste con lo que este "gana" ejerciendo presión sobre la secundaria;  sube la correa y la baja en la parte del variador en cuanto deceleras o no has alcanzado suficiente régimen de giro para compensar el efecto del muelle. Tendrás mejor aceleración, le cuesta mas abrir el desarrollo, se mantiene mas tiempo alto de vueltas sin abrir la secundaria.

Pero vamos, por dos gramos de diferencia....si me dijeras de 19 a 13 te diría que es de eso. De hecho cuanod se baja mucho peso las masas conviene cambiar muelle por uno mas blando.

Saludos,
Alex
  



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Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

experto no soy, he probado bastantes cosas. No me ha ocurrido nada parecido. Si se cambia muelle de la secundaria o incluso algun tipo  variador si se nota que retiene algo mas, que tiene algo mas freno motor, pero no para "amorrarse", en absoluto.

No has hecho nada en ese sentido, con lo cual algo ha ido mal o se debe ajustar. No se cuantos kms llevas con el cambio de masas. La correa nueva algo puede influir, pero poco, además con 10.000kms la correa vieja debería estar bien, no deberías notar gran cosa con el cambio.

Sin probar la moto no se puede decir gran cosa. Entiendo que la vas a llevar al mecánico y te va a decir que todo está estupendo.

Lo único que se me ocurre, descartado montaje regular (incluso eso no debería influir en este efecto), es que las masas ligeras no ejercen suficiente presión contra el muelle de contraste con lo que este "gana" ejerciendo presión sobre la secundaria;  sube la correa y la baja en la parte del variador en cuanto deceleras o no has alcanzado suficiente régimen de giro para compensar el efecto del muelle. Tendrás mejor aceleración, le cuesta mas abrir el desarrollo, se mantiene mas tiempo alto de vueltas sin abrir la secundaria.

Pero vamos, por dos gramos de diferencia....si me dijeras de 19 a 13 te diría que es de eso. De hecho cuanod se baja mucho peso las masas conviene cambiar muelle por uno mas blando.

Saludos,
Alex


pues creo que se acerca bastante a lo que comentas:

Lo único que se me ocurre, descartado montaje regular (incluso eso no debería influir en este efecto), es que las masas ligeras no ejercen suficiente presión contra el muelle de contraste con lo que este "gana" ejerciendo presión sobre la secundaria;  sube la correa y la baja en la parte del variador en cuanto deceleras o no has alcanzado suficiente régimen de giro para compensar el efecto del muelle. Tendrás mejor aceleración, le cuesta mas abrir el desarrollo, se mantiene mas tiempo alto de vueltas sin abrir la secundaria.
 al bajar se me queda muy mantenida las revoluciones y baja muy lentamente.

la correa es nueva y los rodillos tienen 500Km
gracias
  



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Post Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor. 
 
Esto,haber si me aclaro yo tambien un poco con esto de los variadore,¿cada moto lleva unos de distintas medidas(longitud,anchura,diametro...)no? no podria ser que no sean los que tienen que llevar y estos sean mas pequeños y por eso no empujan cuando no hay gas y retienen tanto y al salir le cuesta por eso mismo tambien,no se no tengo mucha idea ,No si podria ser eso

Por que por lo que veo en la tienda malossi la nexus de 6 rodillos lleva 25x22,2
                                                                         la de 8 rodillos lleva 25x17 (estos coinciden con la beverly)
  




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farola Escribió: [Ver Mensaje]
Esto,haber si me aclaro yo tambien un poco con esto de los variadore,¿cada moto lleva unos de distintas medidas(longitud,anchura,diametro...)no? no podria ser que no sean los que tienen que llevar y estos sean mas pequeños y por eso no empujan cuando no hay gas y retienen tanto y al salir le cuesta por eso mismo tambien,no se no tengo mucha idea ,No si podria ser eso

Por que por lo que veo en la tienda malossi la nexus de 6 rodillos lleva 25x22,2
                                                                         la de 8 rodillos lleva 25x17 (estos coinciden con la beverly)


Bueno poco a poco voy indagando.
Mi nexus es la del 2010 es de el variador 8 rodillos.
Y ahora tengo puesto los rodillos de la beverly 400, que son unos 2gr mas ligeros

farola como sabias tu eso de que coinciden? y las medidas?

ahora solo me falta saber realmente cuando pesan los rodillos de origen por que me estoi oliendo a que no me han aligerado 2gr si no mas
  



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Entrado en la pagina de malossi buscas los rodillos para la moto que quieras y salen las medidas  Wink http://www.malossistore.eu/
  




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Post Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor. 
 
Hola,

en el despiece que hay en el conce debería venbir el peso de las masas, sino en la descripción del producto, lo que les sale en la ficha antes de pedirlo.

Si las masas se han aligerado mucho también lo notas en acaleración exagerada, como muy revolucionada respecto a antes. Por otro lado, al cambiar la correa, en parte se mitiga. Cuanto mas se desgasta la correa mas suben las vueltas (junto con la pérdida de peso gradual que sufren las masas con los kms).

Saludos,
Alex
  



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farola Escribió: [Ver Mensaje]
Entrado en la pagina de malossi buscas los rodillos para la moto que quieras y salen las medidas  Wink http://www.malossistore.eu/

gracias ahora le hecho un vistazo

Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

en el despiece que hay en el conce debería venbir el peso de las masas, sino en la descripción del producto, lo que les sale en la ficha antes de pedirlo.

Si las masas se han aligerado mucho también lo notas en acaleración exagerada, como muy revolucionada respecto a antes. Por otro lado, al cambiar la correa, en parte se mitiga. Cuanto mas se desgasta la correa mas suben las vueltas (junto con la pérdida de peso gradual que sufren las masas con los kms).

Saludos,
Alex


que va tio en el manual no pone nada ni medidas ni peso, haver si encuentro info por aqui por que me estoy mirando lo dr.pulley si no llamare y que me lo busquen como sea

gracias
  



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Post Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor. 
 
Bueno he averiguado algo

medidas y peso rodllos de gilera nexus 500ie 2010

25x17 de 21.4 gramos

que tengo puesto

rodillos beberly 400

25x17 de 18.6gr

de aqui saque la info http://www.beedspeed.com/html-pages...ights-chart.htm

vamos que me han metido unos rodillos 2.8 Gr menos no 2g menos como me dijeron y puede que por ese 0.8 gr de mas es que me suceda eso como lo veis?

me voy a pillar unos pulley lo mas seguro  y buscar unos solo 2gr.
me los de 19 por que 20 no he visto

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=264
  



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Post Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor. 
 
Hola,

con despiece me refiero al manual de taller no al de usuario.

Hombre, tres gramos menos se nota. Es un salto bastante importante, lo que se note depende bastante de omo esté configurado el variador de serie.
Yo he bajado 4gr en la GP de 19 a 15, y no ocurre nada de lo descrito. Bueno si, que la moto va mejor  Very Happy
  



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Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

con despiece me refiero al manual de taller no al de usuario.

Hombre, tres gramos menos se nota. Es un salto bastante importante, lo que se note depende bastante de omo esté configurado el variador de serie.
Yo he bajado 4gr en la GP de 19 a 15, y no ocurre nada de lo descrito. Bueno si, que la moto va mejor  Very Happy



si si me refiero al manual de taller no al usuario, añado captura de el plano y lista de accesorios,no pone nada solo roller.

pues ya ves 4 gramos y va mejor, con variador de serie, aunque nexus a gp cambio un trecho xD

es que ya te digo solo me han hecho revision y lo unico raro que me han hecho ha sido cambiarme la correa y rodillos, asin que embrague seguro que no es, tiene que ser los rodillos por el tema que es casi 3 gr estoy seguro.

ya te digo llame a taller y le insisti es oficial , y nada que en el paquete solo pone referencia no pone ni medidas ni peso ni nada, le insisti pero me dijo que no lo pone, pero bueno eso ya lo se medidas y peso ya me da igual que lo sepan, ya lo se 25x17 x 21,4gr.


es que no se por donde va esta historia ya.
  



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Post Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor. 
 
Hola,

ya veo que te lo has currado Wink

Por casi 3 gramos de diferencia no deberías tener ese efecto. Una retención mas fuerte se nota con un muelle de contraste mas duro y, evnetualmente con otroi tipo de variador. nada de eso  se ha tocado.

La correa nueva, 10.000kms me parecen pocos, la vieja no estaba muy desgastada,  casi no deberías notar nada, y en todo caso con la nueva menos retención. Es algo mas ancha que la anterior, no deja que la secundaria se cierra tanto por el efecto del muelle al decelerar. Al quitar gas las masas ya solo trabajan por inercia del variador, lo que mas actua es el muelle.

No se, excesivo apriete de la tuerca del variador? No me cuadra, no consigo relacionarlo. Falta de engrase del variador? me parece que los Piaggio van sin engrase, pero no tengo ni idea.
Poco mas se puede hacer incrrectamente. Como no le hayan puesto grasa a un vario que va sin ella...Son oficiales, saben de que va. Además el vario original, si va sin grasa, no lleva el grafiti (completamente alérgico a la grasa) de los jcosta o el Malossi.

No se tio, me estoy metiendo en un bosque. Tengo curiosidad  de saber lo que es, pero no puedo aportar gran cosa.

Saludos,
Alex
  



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Post Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor. 
 
Hola a todos,
yo a mi gp al ponerle los pulley si es cierto que he notado algo mas de retencion, de hecho el embrague antes se soltaba a 3000rpm y ahora lo hace sobre las 2.200 en retencio o sea frenando.
Es posible que a la nexus al ser un monocilindrico que retiene mucho mas,  se agudice este efecto????
  



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