Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Retorno
Author Message
Reply with quote  
Post Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Retorno 
 
Hola chicos,

Este finde toca desmontaje para eliminar el tubo de retorno de gases (el anterior dueño no se lo había hecho y en 1.500 km desde la ultima limpieza de mariposa ya empezamos con el ralentí bailando salsa, ahogos en las salidas sobre todo en frío, etc, lo que todos conocéis). La pregunta para los que ya lo hicisteis es con qué habéis tapado el agujero de la caja del filtro. En algún hilo se habla de un taco de goma o similar pero quería confirmarlo antes de empezar, saber como lo "mecanizasteis" o si alguno lo ha tapado de otra forma.

Gracias anticipadas, un saludo a todos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Yo por lo menos en mi caso en las 2 gp he cambiado siempre la mariposa de inyeccion,ya que por el uso y al ensuciarse y limpiarse tanto el resultado ya no es el mismo o por lo menos en mi caso es lo que aprecio,vale algo menos de 200€ y sinceramente se nota y va cm un reloj,respecto al tubo de gases, aparte de apartarlo de la mariposa, en la salida del tubo mi mecanico le pone algo de espuma y un tapon con un pequeño agujero asegurado con una brida, un saludo compañero
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Yo se lo hice a la mia pero se lo tape totalmente, mi pregunta es la siguiente, es necesario abrirle un pequeño orificio como creo entender a gpgandia ?
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Yo lo hice a la mia y el agujero de la caja del filtro lo deje tapado completamente, el que no hay que dejar tapado del todo es el del tubo que dejamos por debajo de la moto, ese hay que estrechar a la mitad mas o menos el diametro del agujero ya que si lo dejamos abierto del todo nos coje aire y al arrancar sobre todo nos hace un ruido estraño pero reduciendo el diametro del agujero este ya no lo hace, saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Con el brico y leyendo todo el hilo correspondiente me queda claro lo que hay que hacer, hasta aquí todo ok. Pero la pregunta es con qué habeis tapado el agujero de la caja del filtro (no sé, un tope de goma hecho a medida, espuma, cinta aislante...). Y ya que lo comentas rik, también saber qué le habeis puesto al tubo de salida para reducir su diámetro de salida a la mitad.

Gracias!, un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Es cierto, mi moto al arrancar me hace ese ruido extraño, ahora entiendo a que es debido. Gracias Rik me has aclarado la duda y solucionado lo del dichoso ruidito.

       Jordi yo lo tengo tapado con cinta americana, a la que puedes complementarla con una pequeña brida de plastico.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Ok. Gracias Jucasallo.

Brico realizado. Agujero de la caja del filtro tapado con un tapón de goma convenientemente adaptado (para que no se pueda colar hacia dentro) y cinta aislante. Ahora estoy maquinando cómo reducir el diámetro del tubo de salida que queda colgando bajo la moto. Se admiten ideas!

Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Al final de ese tubo, lo ideal es poner un filtro de espuma o mejor aún un decantador. Hay que evitar que ese tubo sea una vía de entrada de no sólo agua, sino también de humedad al motor.

Lo que no hay que hacer NUNCA es cegarlo completamente.
  




____________
Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret 
 
Arevaco Escribió: [Ver Mensaje]
Al final de ese tubo, lo ideal es poner un filtro de espuma o mejor aún un decantador. Hay que evitar que ese tubo sea una vía de entrada de no sólo agua, sino también de humedad al motor.

Lo que no hay que hacer NUNCA es cegarlo completamente.


Exacto coincido con ti compañero, el decantador seguramente seria la mejor opcion, taparlo nunca, saludos
  




____________
Mis Gilera GP 800:

GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo

GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M

GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI

GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4

enjoy
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.