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Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
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Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Retorno
Hola chicos,
Este finde toca desmontaje para eliminar el tubo de retorno de gases (el anterior dueño no se lo había hecho y en 1.500 km desde la ultima limpieza de mariposa ya empezamos con el ralentí bailando salsa, ahogos en las salidas sobre todo en frío, etc, lo que todos conocéis). La pregunta para los que ya lo hicisteis es con qué habéis tapado el agujero de la caja del filtro. En algún hilo se habla de un taco de goma o similar pero quería confirmarlo antes de empezar, saber como lo "mecanizasteis" o si alguno lo ha tapado de otra forma.
Gracias anticipadas, un saludo a todos.
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Gp Gandia
Joined: April 2010
Posts: 414
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Yo por lo menos en mi caso en las 2 gp he cambiado siempre la mariposa de inyeccion,ya que por el uso y al ensuciarse y limpiarse tanto el resultado ya no es el mismo o por lo menos en mi caso es lo que aprecio,vale algo menos de 200€ y sinceramente se nota y va cm un reloj,respecto al tubo de gases, aparte de apartarlo de la mariposa, en la salida del tubo mi mecanico le pone algo de espuma y un tapon con un pequeño agujero asegurado con una brida, un saludo compañero
____________ Mis Gilera GP 800:
GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo
GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M
GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI
GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4
enjoy
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JUCASALLO
Joined: November 2010
Posts: 77
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Yo se lo hice a la mia pero se lo tape totalmente, mi pregunta es la siguiente, es necesario abrirle un pequeño orificio como creo entender a gpgandia ?
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rik
Joined: February 2010
Posts: 209
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Yo lo hice a la mia y el agujero de la caja del filtro lo deje tapado completamente, el que no hay que dejar tapado del todo es el del tubo que dejamos por debajo de la moto, ese hay que estrechar a la mitad mas o menos el diametro del agujero ya que si lo dejamos abierto del todo nos coje aire y al arrancar sobre todo nos hace un ruido estraño pero reduciendo el diametro del agujero este ya no lo hace, saludos.
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Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Con el brico y leyendo todo el hilo correspondiente me queda claro lo que hay que hacer, hasta aquí todo ok. Pero la pregunta es con qué habeis tapado el agujero de la caja del filtro (no sé, un tope de goma hecho a medida, espuma, cinta aislante...). Y ya que lo comentas rik, también saber qué le habeis puesto al tubo de salida para reducir su diámetro de salida a la mitad.
Gracias!, un saludo.
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JUCASALLO
Joined: November 2010
Posts: 77
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Es cierto, mi moto al arrancar me hace ese ruido extraño, ahora entiendo a que es debido. Gracias Rik me has aclarado la duda y solucionado lo del dichoso ruidito.
Jordi yo lo tengo tapado con cinta americana, a la que puedes complementarla con una pequeña brida de plastico.
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Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Ok. Gracias Jucasallo.
Brico realizado. Agujero de la caja del filtro tapado con un tapón de goma convenientemente adaptado (para que no se pueda colar hacia dentro) y cinta aislante. Ahora estoy maquinando cómo reducir el diámetro del tubo de salida que queda colgando bajo la moto. Se admiten ideas!
Un saludo.
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Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Al final de ese tubo, lo ideal es poner un filtro de espuma o mejor aún un decantador. Hay que evitar que ese tubo sea una vía de entrada de no sólo agua, sino también de humedad al motor.
Lo que no hay que hacer NUNCA es cegarlo completamente.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
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Gp Gandia
Joined: April 2010
Posts: 414
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Re: Pregunta Para Los Que Hicisteis El Brico Del Tubo De Ret
Al final de ese tubo, lo ideal es poner un filtro de espuma o mejor aún un decantador. Hay que evitar que ese tubo sea una vía de entrada de no sólo agua, sino también de humedad al motor.
Lo que no hay que hacer NUNCA es cegarlo completamente.
Exacto coincido con ti compañero, el decantador seguramente seria la mejor opcion, taparlo nunca, saludos
____________ Mis Gilera GP 800:
GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo
GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M
GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI
GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4
enjoy
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