| Saludos A Todos Los Gp800 | |
Author |
Message |
adriann
Joined: October 2011
Posts: 16
|
Saludos A Todos Los Gp800
Hola les escribo desde Asturias , el caso es que estoy sin moto pero me gustaría informarme sobre algunas cosas de este pepino que descubrí hace poco por internet porque me estoy haciendo a la idea de comprar moto y esta es una opción que me parece interesante.
Supongo que ya esté el tema muy hablado pero que os parece la maniobrabilidad por ciudad, el problema que dicen de la bisera que trae de fábrica, y sobre todo lo de las retenciones en bajadas pronunciadas de puertos como se hacen si carece de marchas (creo que no viene con la opción de manual tipo la burgman grande ) y si es así como haceis este tipo de recorridos.
También el tema del consumo creo que es ajustadísimo y que tira como un cohete y el ser una moto tan noble y estable con muy buenos frenos como leí y que muchos moteros pasan de motos mas raciing o naked o turisticas se passen a una moto como esta me llama poderosamente la atención.
Bueno no me enrrollo mas pues no tengo mucha idea para hacerlo y me gustaría si alguien me podria aclarar alguna de estas dudas sobre todo la de las bajadas prolongadas ya que sería para llevar paquete y me da un poco de yuyu que no me retenga la moto, aver que opinais.
Por lo demas perdonad por el rollo y encantado de formar parte de vuestro club aunque sea todavía sin moto y gracias anticipadas.
Reciban un cordial saludo.
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Hola asturiano, bienvenido al club.
Hummm.... ¡puertos!. Te preocupan los puertos... ¡¡¡Me encantan los puertos!!!!! Si quieres ver fotos de puertos, leer crónicas de viajes en GP por muchos puertos, y ver videos de la GP subiendo puertos, te doy la misma receta que a otr compañero de esta misma sección. Pásate por el apartado del foro de CRONICAS MOTERAS, y verás viajes en GP por los ALPES, el TIROL, y sitios y países donde el puerto Pajares, el san Isidro, el Ventana, etc. son juegos de niños asu lado. Y conozco muy bien TODOS los puertos asturianos (y me encantan).
Saludos y no lo dudes; retiene un huevo para ser "utomática"
Pd: Perdón a todos por la autopublicidad , pero es que siempre se ha ducho que una imagen vale más que 1000 palabras
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
adriann
Joined: October 2011
Posts: 16
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Hay que ver que peazo de viajes te marcas, si que eres un piloto autorizado para hablar de puertos.
Tengo que leer el viaje con detenimiento pues la narración es de cuento, muy buena también. El tema de ir quedando sin gasolina ( aguja del depósito bajando rápidamente... tomo nota ) y del tema del cuchillo de plástico. Menudas odiseas.
El tema es que en los pros y contras finales no dices nada de la posible poca retención de la moto bajando puertos, será por que va bien. Pero es raro que en una moto de semejante potencia la hayan hecho tan automática al cien por cien, pero vamos, si no le hace nada de falta
y también me gustaría preguntarte, si no es mucha molestia ya puestos por el tema de llevar equipaje si te basta con el baul si es de la marca u otro para viajes tan largos y si notas algo al ir tan abultado......
Gracias y un saludo.
|
|
|
|
Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Bienvenido al club.
Hazle caso a René, para ser "otomática", retiene muuuuucho. No vas a tener ningún problema en puertos, ni siquiera en puertos de mar...
Un saludo desde Coruña.
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Como muy bien dice Jordi, retiene mucho. La verdad es que no parece automática. Por eso no lo ponía como un "Contra".
Respecto a tema equipaje, en esos dos viajes a Austria, tanto en el 2008 como en el 2010 he ido sólo, pero mi mujer iba en avión y yo le llevaba todo su equipo de chaqueta, casco, botas, pantalón de goretex, etc para desde allí hacer excursiones juntos a la rep- Checa por ejemplo. Y eso ocupa casi tanto como una persona . Además llevaba mi ropa y asuntos de aseo personal para varios días de viaje, además de mono de agua, algo de herramienta, 2 sprays antipinchazos, cinta americana, mapas, cámara de fotos, de video.... en fin , una pasada. y todo eso iba distribuido entre la maleta trasera (original, tiene mucha capacidad y es muy cómoda), las alforjas laterales, y la bolsa puente mas una bolsa sobredepósito sobre esa bolsa puente. ...Que si se nota ir tan cargado..... Pues al principio si, pero te llegas a acostumbrar en viajes tan largos a todo. Al final iba así de cargado y practicando conducción deportiva en mucos tramos. Si se distribiye bien el peso, (muy importante), la moto va clavada al suelo y con un aplomo espectacular. Puedes ver los videos del 2010 subiendo el Passo del Stelvio o el Col Petit St. Bernard
Saludos
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
chuky
Joined: August 2010
Posts: 1058
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
yo he pasado de una k-1200-S, con 170 cv y posicion deportiva, a la gp 800 . ha sido cambio radical, pero estoy muy contento, pues es una makina muy polivalente,(mas que la k) ciudad-carretera,curvas,puertos, etc.etc. .-eso si como segura la K. con todos los extras de bmw.
para mi gusto, peca de suspensiones blandas y ya estoy en ello.
salu2
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Bienvenido al club Haz caso a Rene que de puertos ,retenciones y equipaje esta muy curtido en esas batallas
____________
|
|
|
|
adriann
Joined: October 2011
Posts: 16
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Muchas gracias Jordi, Chuki y Farola por el recibimiento.... lo cierto es que ando muy liao pues todo pasa por vender un coche pero como me gusta hacer las cosas con tiempo contemplé la posibilidad de esta moto que aunque scooter y la mala fama que le dan algunos por inseguridad y demás a mi me convence.
Retención por automática, falta de abss y el peso pues es lo de siempre.... y lo verdaderamente importante, lo sabeis todos bien es quien la lleva. Lo de el amigo RS800 es una odisea el viaje y es ahí donde uno coje referencias en lo que a la moto le falta o incluso le sobra, un acierto contar los viajes con tanto detalle ayuda mucho.
Sigo escuchando vuestros consejos aunque no se si sera el sitio adecuado.
Un agradecido saludo.
|
|
|
|
agarres
Joined: February 2011
Posts: 166
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Yo tengo una unos cinco meses y llevo ya 8.500 km., la compre de ocasión con siete meses y 4250 km. y estoy muy contento con ella, tiene que de vez en cuando se queda a ralentí oscilando un poco, pero le acelerás y se equilibra, yo le pongo gasolina de 98 oct. porque pienso
que así el motor estará más limpio, y ya entrando en materia eso es un flipe de potencia, estabilidad y va como un tiro, como un misil, vamos que es un disfrute tener tantos caballos y todos tan bien adiestrados.
Cuando la tengas veras como me dás la razón, pues estabilidad al cien por cien, con aire cruzado se ríe del aire, no se mueve ni un ápice, resumiendo es un placer pero de los buenos, y cuanto más tiempo vas con ella, menos te quieres separar por lo docil y potente que es.
Bueno espero que mis impresiones te hayan aclarado un poco tus dudas, un saludo y bien venido al club.
|
|
|
|
adriann
Joined: October 2011
Posts: 16
|
Re: Saludos A Todos Los Gp800
Gracias agarres!! Tomo buena nota
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|