Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Variador Malossi Vs Polini Vs Original
Author Message
Reply with quote  
Post Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
Diferencias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
buen apunte compi ,y parece que hay mas diferencias  entre los tres
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
burgmanpur Escribió: [Ver Mensaje]
buen apunte compi ,y parece que hay mas diferencias  entre los tres


Polini racing
 Malossi semi racing
Original  viaggio
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
Es de suponer que el Malossi al ser más pequeño en la parte baja (osea, donde el bujero) acelerara primero y como en la parte alta tiene más recorrido alargara el desarrollo. Como va mejor, con rodillos originales Malossi de 18 gr. ó con Pulley 17/18.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Es de suponer que el Malossi al ser más pequeño en la parte baja (osea, donde el bujero) acelerara primero y como en la parte alta tiene más recorrido alargara el desarrollo. Como va mejor, con rodillos originales Malossi de 18 gr. ó con Pulley 17/18.


Malossi pulley 17 gr  difus_good.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Es de suponer que el Malossi al ser más pequeño en la parte baja (osea, donde el bujero) acelerara primero y como en la parte alta tiene más recorrido alargara el desarrollo. Como va mejor, con rodillos originales Malossi de 18 gr. ó con Pulley 17/18.


Hola,

si, eso parece. Que el Malossi tiene como mas rango, no se si me explico. Que acelera mas pero que incluso puede dar mas velocidad final.

Pero si luego miras el original debería ir incluso mejor...

Yo no veo mal cosa poner masas 17 al orginal y arreando. Quizás tornear la contrapolea original, es solo quitar de la pista donde va la correa, 1mm aprox, pero empezando desde cero. Ganaremos en aceleración, y algunas vueltas, de tal forma que la vmax, seguramente invariada, la alcanzamos antes.


Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
Es cosa mia o el polini tiene mas rango que el malossi en salida y velocidad punta o estare equivocado la cuestion es que los numeros son los que mandan.

polini
19.4cm diametro total de apertura de correa, Malossi 18cm  diametro total de apertura de correa. 19.4cm vs 18cm= 19.4cm mejor velocidad punta

8.7 cm diametro  interior total correa, Malossi 9.3 cm diametro interior total correa .    8.7cm vs 9.3cm =8.7cm mejor salida
            
4.9 cm recorrido correa con el polini, 4.5 cm recorrido correa con el malossi.  En cuestion en que medida sea se ve que el polini tiene mas rango, por eso deveria ir mejor, no estoy diciendo que vaya mejor, ya que no lo he provado por esto me surjio la duda si comprar malossi o polini ya que en un primer momento lo tenia claro pero al ver estos numeros se me creo la gran duda, gracias u un saludo.

Si los numeros no fallan el polini deveria ir mejor en bajas y altas velocidades, un saludo y si estoy equivocado me gustaría que corrigieran por que estoy pensando en cambiar el variador.
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
Hola,

no tienes en cuenta la inclinación de la rampa donde discurre la correa, es distinta en cada uno, el análisis solo por medidas del plato, además no sabes si siquiera la correa llega hasta ahí, es meramente orientativo.

Para mi, después del muy caro FR4 M2,  el mejor quizás sea el malossi con 18gr. No lo puedo argumentar con cifras, son sensaciones. Me parece que acelera mejor en salida curva y vibra menos. En cambio el Polini parece que recupera muy bien, no obstante depende mucho del peso de masas. Yo no tuve ganas de montar y desmontar muchas veces, así que me resulta  complicado afirmar sin haberlos tarado bien.

Cualquier va mejor que el de serie. Que es lo que buscas? salida de curva? te vale cualquiera con 17gr. La diferencia es abismal con el de serie. Aunque quizás primero prueba el de serie con pulley de 15.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

no tienes en cuenta la inclinación de la rampa donde discurre la correa, es distinta en cada uno, el análisis solo por medidas del plato, además no sabes si siquiera la correa llega hasta ahí, es meramente orientativo.

Para mi, después del muy caro FR4 M2,  el mejor quizás sea el malossi con 18gr. No lo puedo argumentar con cifras, son sensaciones. Me parece que acelera mejor en salida curva y vibra menos. En cambio el Polini parece que recupera muy bien, no obstante depende mucho del peso de masas. Yo no tuve ganas de montar y desmontar muchas veces, así que me resulta  complicado afirmar sin haberlos tarado bien.

Cualquier va mejor que el de serie. Que es lo que buscas? salida de curva? te vale cualquiera con 17gr. La diferencia es abismal con el de serie. Aunque quizás primero prueba el de serie con pulley de 15.

Saludos,
Alex


Muchas gracias Alex, voy a probar con el polini lo he estado mirando en el foro italiano y parece que va bien, un saludo
  



Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Variador Malossi Vs Polini Vs Original 
 
Image

Para aquellos que deseen comprar un variador Polini la última serie y fue modificada con un casquillo entre el casquillo de acero y aluminio esto es que no se mueva la manga de la unidad

Per chi volesse acquistare un variatore polini l ultima serie e stata modificata con una boccola di acciaio tra la bronzina e l alluminio questo serve per non far spostare la boccola del variatore    Cool
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.