Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Probé La Integra
Author Message
Reply with quote  
Post Probé La Integra 
 
Hace tiempo que no escribo nada en este foro, aunque he seguido visitandolo pues la GP fue el scooter que mas me impactó, fue un amor a primera vista que no cuajó porque al final se impuso la razón y consideré que no era practico para el callejeo diario.  Tres años despues ha llegado el momento de sustituir a mi querida Nexus y creo que la Integra va a ser quien lo haga, pues la semana pasada la estuve probando y me convenció, es rara, con poco hueco para el casco y no destaca en casi nada, pero vale para todo.

Lo que mas me gustó fue el cambio, su funcionamiento es perfecto, se anticipa a lo que tu harías en cada momento, cambia de marcha de forma secuencial sin que apenas notes el salto, puedes engranar cualquier marcha manualmente cuando quieras y ademas cuentas con el freno motor. no tiene nada que ver con los dichosos variadores, de los cuales he acabado hasta los pelos (por no decir otra cosa) porque nunca funcionan como te gustaría y suponen una perdida de potencia a la rueda muy considerable.

Sobre el resto de las características, pues os diré que tiene el comportamiento de una moto y cuenta con unos bajos buenisimos, es comoda, es estable, tiene unas suspensiones muy logradas (ni blandas ni duras), la frenada es buena (aunque solo cuente con un disco) y cuenta con ABS de serie, se maneja bien por ciudad y entre el tráfico y la protección ante las inclemencias es similar a un scooter.
Realmente es la moto ideal para todo uso.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
hay que comprar la moto que a cada uno le guste y se ajuste a sus necesidades. si la integra es la tuya, a por ella .
como moto, es muy  buena moto. otra cosa es el tema "estetico", y ahi cada uno tenemos gustos diferentes.
cuando la compres, ya nos diras que tal te va.


salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

el dia que casque el DCT de la Integra estoy convencido que se habla de no menos de 1.500 euros. La única experiencia que tienen es la de 4 VFR 1200 con ese cambio vendidas. Todos sabemos de VAGs (Golf y cia) con cambios jodidos en 60.000kms, habida cuenta que aun coche jamás se le exige lo que a una moto como las nuestras.

BMW, a la vanguardia absoluta de lo que es técnica en las motos, ha optado por un simple variador y un embrague en seco, idéntico a la GP,  en la C. A mi no me parece mal, no es solución tecnológicamente la leche, pero da mucha tranquilidad.
Cuando en la GP con apenas 400 euros tienes toda la transmisión nueva (Variador polini-malossi= 160, correa= 100 y embrague Polini 100) y te puede durar fácilmente 40-50.000kms, pues no se me ocurre donde criticar.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Gran comentario Alex, siempre he pensado igual, no le veo la desventaja por ningún lado al variador. La única desventaja real que le veo es en la salida que, ciertamente es más lenta que con una caja de cambios y en el freno motor. Pero en recuperaciones, comodidad, facilidad de uso y además como tú indicas el mantenimiento menor y posibilidades de ajuste son tan variadas, yo le veo más ventajas que inconvenientes.
Otro inconveniente que siempre se le ha puesto al variador es el mayor gasto de combustible, pero yo por mi experiencia en la Nexus y por los consumos que comentáis tanto en este foro como en el de la Aprilia Mana, no lo veo así. De hecho este fin de semana he recorrido 324 Km con 12,4 litros, por puertos de montaña y carretera, con  un consumo de 3,77 l/100. Eso en un 500, un mechero vamos. Un saludo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Creo que ya yo he comentado: tras la prueba de la Integra, saqué la conclusión de que prefería CVT para un AUTOMÁTICO Y UN CAMBIO MECÁNICO de accionamiento manual tradicional si se trata de una moto con cambio de relaciones fijas. Principalmente porque esta segunda opción te da un mayor disfrute y control. Y el primero (CVT) es incuestionablemente más fluido que un secuencial de realciones fijas.

 En el caso de un motor como el bicilíndrico en "V" 830 de Piaggio, con un par de narices y potencia considerable...pues tampoco es que te aburras. Siempre hay gente que adora la tecnología por si misma, como un atractivo más de la moto...si eres de esos pues seguro que valoras más la Integra. Yo, personalmente, no he tenido demasiados problemas con el CVT...es cierto que requiere cierta higiene y no escatimar con los cambios de rodillos y muelle de contraste...para que vaya siempre fina, porque lo que de verdad no me mola del CVT es que con el uso va haciéndose tosco.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

Alex


No esta en mi ánimo crear ninguna polemica, pero es un hecho que los cambios CTV normales, como son los que montan todos los scooter, es una solución fiable y economica para trasmitir la fuerza del motor a la rueda, pero tienen unas perdidas de potencia considerables y muy superiores  a la de un cambio  de engranajes.

La razón es muy simple, los variadores trasmiten la fuerza por fricción y no por tracción y eso genera unas perdidas por calor muy superiores a las de un cambio de engranajes, de esta forma la propia gp800 pierde mas del 20% de su potencia en la trasmisión y de los 75 cv de su motor, solo llegan a la rueda 55 (http://www.gp800club.com/printview.php?t=2064&start=0), mientras que los cambios normales con trasmisión por cadena o por correa dentada (los cardan tiene mas pérdidas), esas perdidas se reducen a menos de la mitad (aprox. un 10 % de la potencia al embrague).

En cuanto al resto de las ventajas del variador, ya he dicho que no quiero crear ninguna polemica, personalmente  lo he usado durante mi etapa con scooter (unos 90.000 km.), y aunque siempre los he modificado para que estuvieran  optimizados al máximo , al final he acabado un bastante harto porque la conducción está condicionada a la respuesta  que tiene el diseño del variador y esa no siempre se adapta a lo que deseas en cada momento, yo  prefiero decidir como quiero que se comporte la moto a que me venga impuesto por el fabricante . Pero como en todas las cosas, eso es cuestion de gustos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

Alex


No esta en mi ánimo crear ninguna polemica, pero es un hecho que los cambios CTV normales, como son los que montan todos los scooter, es una solución fiable y economica para trasmitir la fuerza del motor a la rueda, pero tienen unas perdidas de potencia considerables y muy superiores  a la de un cambio  de engranajes.

La razón es muy simple, los variadores trasmiten la fuerza por fricción y no por tracción y eso genera unas perdidas por calor muy superiores a las de un cambio de engranajes, de esta forma la propia gp800 pierde mas del 20% de su potencia en la trasmisión y de los 75 cv de su motor, solo llegan a la rueda 55 (http://www.gp800club.com/printview.php?t=2064&start=0), mientras que los cambios normales con trasmisión por cadena o por correa dentada (los cardan tiene mas pérdidas), esas perdidas se reducen a menos de la mitad (aprox. un 10 % de la potencia al embrague).

En cuanto al resto de las ventajas del variador, ya he dicho que no quiero crear ninguna polemica, personalmente  lo he usado durante mi etapa con scooter (unos 90.000 km.), y aunque siempre los he modificado para que estuvieran  optimizados al máximo , al final he acabado un bastante harto porque la conducción está condicionada a la respuesta  que tiene el diseño del variador y esa no siempre se adapta a lo que deseas en cada momento, yo  prefiero decidir como quiero que se comporte la moto a que me venga impuesto por el fabricante . Pero como en todas las cosas, eso es cuestion de gustos


No, si polémica no creas...todo eso ya lo sabemos la inmensa mayoría. Cada sistema tiene sus entusiastas y sus detractores, sus puntos positivos y negativos...la ingenieria es así.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
A mi me parecen muy interesantes todas las opiniones, se aprende mucho leyéndoos. Polemica ninguna, aportaciones más bien.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Por cierto, y como bien decís como todo va en gustos, de todo lo que he probado, para mí lo mejor es el cambio de la Mana. Simula bastante bien una caja de cambios convencional aunque se le nota cierto aire scooter, está muy logrado. Y con la ventaja de que en automático tiene la suavidad del variador, genial.
En cuanto a la pérdida de potencia, creo que también es relativo. Yo cuando he cogido la GP y la Mana, no me han parecido tener menos potencia que otras motos con semejante cavallaje y cambio convencional. Serán sensaciones, pero además en pruebas de revista (aunque sé que no son demasiado fiables, pero por aportar un dato), las recuperaciones y velocidad punta, no son menores, aunque sí la salida desde parado.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto, y como bien decís como todo va en gustos, de todo lo que he probado, para mí lo mejor es el cambio de la Mana. Simula bastante bien una caja de cambios convencional aunque se le nota cierto aire scooter, está muy logrado. Y con la ventaja de que en automático tiene la suavidad del variador, genial.


Creo que no has probado el cambio de Honda, simplemente espectacular, no hay cambio mas rapido y preciso. Luego tendra sus contras ....  pero como cambio automatico no tiene nada que ver con un bloqueador de variador.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]
Nibelungo Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

Alex


No esta en mi ánimo crear ninguna polemica, pero es un hecho que los cambios CTV normales, como son los que montan todos los scooter, es una solución fiable y economica para trasmitir la fuerza del motor a la rueda, pero tienen unas perdidas de potencia considerables y muy superiores  a la de un cambio  de engranajes.

La razón es muy simple, los variadores trasmiten la fuerza por fricción y no por tracción y eso genera unas perdidas por calor muy superiores a las de un cambio de engranajes, de esta forma la propia gp800 pierde mas del 20% de su potencia en la trasmisión y de los 75 cv de su motor, solo llegan a la rueda 55 (http://www.gp800club.com/printview.php?t=2064&start=0), mientras que los cambios normales con trasmisión por cadena o por correa dentada (los cardan tiene mas pérdidas), esas perdidas se reducen a menos de la mitad (aprox. un 10 % de la potencia al embrague).

En cuanto al resto de las ventajas del variador, ya he dicho que no quiero crear ninguna polemica, personalmente  lo he usado durante mi etapa con scooter (unos 90.000 km.), y aunque siempre los he modificado para que estuvieran  optimizados al máximo , al final he acabado un bastante harto porque la conducción está condicionada a la respuesta  que tiene el diseño del variador y esa no siempre se adapta a lo que deseas en cada momento, yo  prefiero decidir como quiero que se comporte la moto a que me venga impuesto por el fabricante . Pero como en todas las cosas, eso es cuestion de gustos.


Jola,

que polémica? has aportado datos, cosa que yo no he podido hacer, ya dije que me faltaban. Suena plausible lo que comentas, aun así voy a preguntar al que me hace las lanzadas en bancos como van de pérdidas las convencionales frente a la tmax (que es la que me ha hecho, no he subido la GP al banco).

Pero es curioso, mi cuñaaaooo con su ex Audi multitronic, cambio CVT=variador y correa obtenía consumos espectaculares y estaba encantado con las prestaciones.  Tengo entendido que no iba peor que los modelos manuales, pero esto lo digo con la boca pequeña, también me faltan los datos.

Una cosa está clara, las posibilidades de tarar en una GP o una C de BMW, entre variador y transmisíon final son infinitas. EL poder circular a 4.800 vuelta a 120 y abrir gas de golpe y plantarse en 7.000 para ir acelerando en máximo de par dudo mucho que lo haga un DCT. Entre que se lo piensa y baja marchas la otra ya se ha largado.

Considerando que la Integra da 51CV declarados contra los "tristes" 46 de la Tmax 2012 y ambas tienen exactamente la misma vmax, pues no se. Va a ser que el variador te da juego, va tirando-tirando mientras que el cambio con piñones es lo que es.

Todo esto lo digo sin haber probado la Integra. La gente está disgustada porque corta excesivamente pronto, a 6.200, con lo que penaliza en exceso la diversión en revirado. Como no entro, por estatura, ni la puedo probar, así que me toca esperar a probarlo en la V4 crosstourer, pero eso será otra historia bien distinta.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
mcr1414 Escribió: [Ver Mensaje]

Creo que no has probado el cambio de Honda, simplemente espectacular, no hay cambio mas rapido y preciso. Luego tendra sus contras ....  pero como cambio automatico no tiene nada que ver con un bloqueador de variador.


Efectivamente, pero todo se andará, que estos de Honda se están haciendo los remolones con las motos de prueba. De cualquier modo insisto, el cambio de la Mana es todo un puntazo, suave y preciso, a mi me encantó.
Luego tiene la ventaja de que en automático actúa como el variador en estado libre (sin escalones), cosa que por lo que comentan los que han probado el de Honda, si se notan los cambios de marcha, y por ejemplo en ciudad, no ofrece la misma comodidad. Pero bueno, cuando me dejen probarla ya expondré impresiones personales, deseandito estoy, no te creas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
[quote user="Nibelungo" post="42944... así que me toca esperar a probarlo en la V4 crosstourer, pero eso será otra historia bien distinta.
Saludos,
Alex[/quote]

¡Qué jodío!, eso ya son palabras mayores.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
mcr1414 Escribió: [Ver Mensaje]

Creo que no has probado el cambio de Honda, simplemente espectacular, no hay cambio mas rapido y preciso. Luego tendra sus contras ....  pero como cambio automatico no tiene nada que ver con un bloqueador de variador.


Efectivamente, pero todo se andará, que estos de Honda se están haciendo los remolones con las motos de prueba. De cualquier modo insisto, el cambio de la Mana es todo un puntazo, suave y preciso, a mi me encantó.
Luego tiene la ventaja de que en automático actúa como el variador en estado libre (sin escalones), cosa que por lo que comentan los que han probado el de Honda, si se notan los cambios de marcha, y por ejemplo en ciudad, no ofrece la misma comodidad. Pero bueno, cuando me dejen probarla ya expondré impresiones personales, deseandito estoy, no te creas.


Se notan los escalones: cuando cambia el duende te enteras Wink

Personalmente encuentro un derroche lo de Honda Integra, pero a mi no me gustó. La GP 800 me dejó más satisfecho pese a todos los defectos que se le quierean achacar. Seguramente la Honda requiere de un periodo de adaptación que las pruebas de una moto de concesionario no pueden proporcionar porque escasamente la puedes conducir media hora. La GP satisface a los pocos metros, por lo menos a mi lo hizo: flipé en colores...y un ducatista también  Embarassed menudo pique pilló.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Mestral Escribió: [Ver Mensaje]
Personalmente encuentro un derroche lo de Honda Integra, pero a mi no me gustó. La GP 800 me dejó más satisfecho pese a todos los defectos que se le quierean achacar. Seguramente la Honda requiere de un periodo de adaptación que las pruebas de una moto de concesionario no pueden proporcionar porque escasamente la puedes conducir media hora. La GP satisface a los pocos metros, por lo menos a mi lo hizo: flipé en colores...y un ducatista también  Embarassed menudo pique pilló.


Creo que pertenecen a mundos distintos, la GP es una moto que compras con el corazón y la Integra con la cabeza.

La primera vez que probe la GP quede fascinado, sobretodo por la respuesta del motor, luego la probé otras tres veces hasta que decidí no comprarla, pero realmente ese scooter me dejó marcado y actualmente cuando veo una circulando, noto que se me acelera el pulso porque  conducirla es un autentico placer y esteticamente la Aprilia es preciosa.

Lo que pasa es que los tiempos no están para caprichos y al final se impone lo práctico, donde creo que la Integra tiene bastante ventaja, es una pena que los de Piaggio no hayan preocupado de optimizar el modelo (como han hecho los de Yamaha) y simplemente con haberla rebajado 30-35 kg. de peso y haber corregido los pequeños defectos de tiene (suspensiones que trasmitan mas solidez, variador mas duradero, correa en vez de cadena) habrían conseguido un vehículo irresistible. Y si a todo eso le añadieran un servicio post-venta que no se parezca en nada a lo que existe ahora....... bueno.......mejor lo dejo porque creo que no es el momento de soñar despierto.


Last edited by EDUARDO on 01 Mar 2012 13:08; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 4
Goto page 1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.