Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 4
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Probé La Integra
Author Message
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]


Creo que pertenecen a mundos distintos, la GP es una moto que compras con el corazón y la Integra con la cabeza.

La primera vez que probe la GP quede fascinado, sobretodo por la respuesta del motor, luego la probé otras tres veces hasta que decidí no comprarla, pero realmente ese scooter me dejó marcado y actualmente cuando veo una circulando, noto que se me acelera el pulso, porque  conducirla es un autentico placer y esteticamente la Aprilia es preciosa.

Lo que pasa es que los tiempos no están para caprichos y al final se impone lo práctico, donde creo que la Integra tiene bastante ventaja, es una pena que los de Piaggio no hayan preocupado de optimizar el modelo (como han hecho los de Yamaha) y simplemente con haberla rebajado 30-35 kg. de peso y haber corregido los pequeños defectos de tiene (suspensiones, variador, cadena) habrían conseguido un vehículo irresistible.


La Integra , si lo piensas bien, no ofrece tantas  ventajas prácticas con respecto a la GP 800 como para que la GP 800 se convierta en un capricho para alguien que necesite moverse a diario y sea aficionado a viajes a duo, salidas...vale de moto y de escooter en un solo vehiculo.: una rutera cabal con uan autonomía de 300 kilómetros. Yendo trankilo, en un viaje del club, consumieron lo mismo una Beverly 300, una X-Evo 400 y la GP 800 que yo llevaba...Y la comodidad superior a la X9 500 que tan bien conozco, pues tuve una a la que hice 96.000 km.

Desglosandolo:

-No le caben más cosas en el hueco bajos el asiento: en la GP 800 le cabe un integral y algo más.

-El asiento trasero es más incómodo porque le falta mullido y es más estrecho que en la GP.

-El tunel central no se puede usar, mientras que en la GP 800 cabe una bolsa sobre-depósito de moto

-La Integra es demasiado ancha de asiento, de manera que llegas mejor en la GP 800

-La integra tiene estrechas las plataformas de manera que te da el aire en las piernas y no permiten una posición tan cómoda como en la italiana.

-Hay diferencia de precio en tarifa, pero también de potencia. El tablier de la Honda es bastante simple y difícil de ver...mejor para mi el de la GP.

-Ambas son incómodas para repostar: en eso las igualo

-Pese a la diferencia de kilos, la Honda se ve penalizada por las ruedas de 17 pulgadas en ciudad: la GP se siente más manejable.

-Para subirlas al caballete central casi has de hacer la misma fuerza.

-La Integra se siente estable...pero la GP tampoco va mal.

-Los neumáticos de la Integra son más caros, pero tiene menos elementos de desgaste, es cierto.

Particularmente lo veo más una cuestión de gusto personal que de racionalidad. Si eres muy "motorista" te tirarás por la Integra. Pero si eres "scooterista"...la GP 800 es lo más de lo más en ese terreno...sencillamente cautivadora.

 Vamos, esa es mi subjetiva opinión. Y no descarto pillarme una gp800 si me sale una buena de ocasión a tiro. Por lo menos me lo planteo, otra cosa es que la economía lo permita. Para mi la GP es lo que más me ha emocionado con forma de scooter...por encima de más de una moto...y como scooterista creo que es la culminación de toda una vida ejerciendo de ello Wink

Saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
con motor a 90°.rebajarle 30 o 35kilo es cosa de mucha preparación.no te digo ya de motogp pero...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
navigoya Escribió: [Ver Mensaje]
con motor a 90°.rebajarle 30 o 35kilo es cosa de mucha preparación.no te digo ya de motogp pero...


La rebaja pienso debería estar sobretodo en el chasis, y creo recordar haber visto un diseño inspirado en la GP que era precioso (se  parecia a la Nexus) y que incluía el chasis monocasco de aluminio y otras cosas  (pinzas radiales, un hueco para casco mas grande, tambien habían quitado la cadena) y el peso decian que sería de unos 40 kg. menos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Gracias Eduardo por contarnos tus sensaciones. Me "esperaba algo así", la verdad. Sobre la pérdida de potencia, en cuanto a motos con cambios y la fuerza desarrollada por, digamos la misma caballería, en mi caso, en la calle, en la práctica es abrumadoramente más bestial en una moto con marchas a un variador, aúnque sea un scooter tan potente como la Gp. No hay color, ni punto de comparación posible, practicamente en nada. Encima consume la mitad, tumbas mucho más, engrasas la cadena con muchísima menos frecuencia-en la mía ya es una pasada la diferencia- las revisiones son casi una lotería-de 80 pavos a más de 300-y pesa más de 70kg menos y el pvp...no es disparatadamente mayor. Es algo que no entiendo mucho en la política de los mega scooters. Supongo que parten de la base que son "distinta fauna". Del SAT no digo nada, porqué en todas las casas cuecen habas, aunque en gilera...a calderadas, como dicen en Asturias.
             Ésto es a grandes rasgos la experiencia de mi cambio de una 800-75cv scooter, por otra 800-85cv. con marchas.
             Sobre la Íntegra, yo tampoco tengo datos, ni experiencia alguna. Sólo el subirme encima sin arrancarla. A mí se me adaptan sus formas y tamaños. Me mola su diseño, acabados, para mis 1,80m la veo como un guante...y nada más. El día que vea una por la ciudad, la seguiré disimuladamente a ver que tal suena.
  Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Hombre Gallows, son conceptos distintos de moto. Tambien depende con qué moto la compares, porque por ejemplo en consumo, ya se sabe que BMW es imbatible, son auténticos mecheros sus motos. Eso sí, las revisiones en BMW tampoco las regalan.
Yo lo pero que le veo a la GP (y a todo el grupo Piaggio en general), es el servicio postventa pésimo, creo que el producto es bueno, muy bueno, pero como se te joda...
En cuanto a la Integra parece que el mantenimiento será otro punto a su favor pues lo anuncian espaciado y económico, y por supuesto en Honda, pocos problemas de recambios y demás vas a tener eso está claro.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias Eduardo por contarnos tus sensaciones. Me "esperaba algo así", la verdad. Sobre la pérdida de potencia, en cuanto a motos con cambios y la fuerza desarrollada por, digamos la misma caballería, en mi caso, en la calle, en la práctica es abrumadoramente más bestial en una moto con marchas a un variador, aúnque sea un scooter tan potente como la Gp. No hay color, ni punto de comparación posible, practicamente en nada. Encima consume la mitad, tumbas mucho más, engrasas la cadena con muchísima menos frecuencia-en la mía ya es una pasada la diferencia- las revisiones son casi una lotería-de 80 pavos a más de 300-y pesa más de 70kg menos y el pvp...no es disparatadamente mayor. Es algo que no entiendo mucho en la política de los mega scooters. Supongo que parten de la base que son "distinta fauna". Del SAT no digo nada, porqué en todas las casas cuecen habas, aunque en gilera...a calderadas, como dicen en Asturias.
             Ésto es a grandes rasgos la experiencia de mi cambio de una 800-75cv scooter, por otra 800-85cv. con marchas.
             Sobre la Íntegra, yo tampoco tengo datos, ni experiencia alguna. Sólo el subirme encima sin arrancarla. A mí se me adaptan sus formas y tamaños. Me mola su diseño, acabados, para mis 1,80m la veo como un guante...y nada más. El día que vea una por la ciudad, la seguiré disimuladamente a ver que tal suena.
  Cool


Pero te mojas más cuando llueve  difus_11.gif

Ahora en serio: son cosas bien diferentes. La moto da muchas satisfacciones y también muchos "porculos"...


Last edited by Mestral on 02 Mar 2012 12:42; edited 1 time in total 




Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
Yo lo pero que le veo a la GP (y a todo el grupo Piaggio en general), es el servicio postventa pésimo, creo que el producto es bueno, muy bueno, pero como se te joda...


Personalmente no he tenido problemas de recambios con Piaggio, depende un montón del concesionario: desde luego con Honda tampoco, excepto que el precio es un tanto subidito...y se le jodian cosas igual que a las Piaggio, algunas de ellas endémicas.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Pues a mi me empieza a molar la Honda "Es diferente a las demas" no tanto como para cambiarla claro,me gusta lo que se sale de la moda Mr. Orange
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
EDUARDO Escribió: [Ver Mensaje]


Creo que pertenecen a mundos distintos, la GP es una moto que compras con el corazón y la Integra con la cabeza.



Mi hermano se la acaba de comprar y no puedo estar más de acuerdo con tu apreciación
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Mestral Escribió: [Ver Mensaje]


La Integra , si lo piensas bien, no ofrece tantas  ventajas prácticas con respecto a la GP 800 como para que la GP 800 se convierta en un capricho para alguien que necesite moverse a diario y sea aficionado a viajes a duo, salidas...vale de moto y de escooter en un solo vehiculo.: una rutera cabal con uan autonomía de 300 kilómetros. Yendo trankilo, en un viaje del club, consumieron lo mismo una Beverly 300, una X-Evo 400 y la GP 800 que yo llevaba...Y la comodidad superior a la X9 500 que tan bien conozco, pues tuve una a la que hice 96.000 km.

Desglosandolo:

-No le caben más cosas en el hueco bajos el asiento: en la GP 800 le cabe un integral y algo más.

-El asiento trasero es más incómodo porque le falta mullido y es más estrecho que en la GP.

-El tunel central no se puede usar, mientras que en la GP 800 cabe una bolsa sobre-depósito de moto

-La Integra es demasiado ancha de asiento, de manera que llegas mejor en la GP 800

-La integra tiene estrechas las plataformas de manera que te da el aire en las piernas y no permiten una posición tan cómoda como en la italiana.

-Hay diferencia de precio en tarifa, pero también de potencia. El tablier de la Honda es bastante simple y difícil de ver...mejor para mi el de la GP.

-Ambas son incómodas para repostar: en eso las igualo

-Pese a la diferencia de kilos, la Honda se ve penalizada por las ruedas de 17 pulgadas en ciudad: la GP se siente más manejable.

-Para subirlas al caballete central casi has de hacer la misma fuerza.

-La Integra se siente estable...pero la GP tampoco va mal.

-Los neumáticos de la Integra son más caros, pero tiene menos elementos de desgaste, es cierto.

Particularmente lo veo más una cuestión de gusto personal que de racionalidad. Si eres muy "motorista" te tirarás por la Integra. Pero si eres "scooterista"...la GP 800 es lo más de lo más en ese terreno...sencillamente cautivadora.

 Vamos, esa es mi subjetiva opinión. Y no descarto pillarme una gp800 si me sale una buena de ocasión a tiro. Por lo menos me lo planteo, otra cosa es que la economía lo permita. Para mi la GP es lo que más me ha emocionado con forma de scooter...por encima de más de una moto...y como scooterista creo que es la culminación de toda una vida ejerciendo de ello Wink

Saludos


Te olvidas del consumo, la integra tiene pinta de ser imbatible (3.2 le hizo a mi hermano y a mi la GP de 5-6 no me baja y hacemos ciudad los dos).

El cambio es más moderno y con muchas menores pérdidas

Eso si .... tu le tiras de la oreja a la GP y te sale una sonrisilla que ya la quisiera la Integra ... Mr. Violet
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
kantusjack Escribió: [Ver Mensaje]
Mestral Escribió: [Ver Mensaje]


La Integra , si lo piensas bien, no ofrece tantas  ventajas prácticas con respecto a la GP 800 como para que la GP 800 se convierta en un capricho para alguien que necesite moverse a diario y sea aficionado a viajes a duo, salidas...vale de moto y de escooter en un solo vehiculo.: una rutera cabal con uan autonomía de 300 kilómetros. Yendo trankilo, en un viaje del club, consumieron lo mismo una Beverly 300, una X-Evo 400 y la GP 800 que yo llevaba...Y la comodidad superior a la X9 500 que tan bien conozco, pues tuve una a la que hice 96.000 km.

Desglosandolo:

-No le caben más cosas en el hueco bajos el asiento: en la GP 800 le cabe un integral y algo más.

-El asiento trasero es más incómodo porque le falta mullido y es más estrecho que en la GP.

-El tunel central no se puede usar, mientras que en la GP 800 cabe una bolsa sobre-depósito de moto

-La Integra es demasiado ancha de asiento, de manera que llegas mejor en la GP 800

-La integra tiene estrechas las plataformas de manera que te da el aire en las piernas y no permiten una posición tan cómoda como en la italiana.

-Hay diferencia de precio en tarifa, pero también de potencia. El tablier de la Honda es bastante simple y difícil de ver...mejor para mi el de la GP.

-Ambas son incómodas para repostar: en eso las igualo

-Pese a la diferencia de kilos, la Honda se ve penalizada por las ruedas de 17 pulgadas en ciudad: la GP se siente más manejable.

-Para subirlas al caballete central casi has de hacer la misma fuerza.

-La Integra se siente estable...pero la GP tampoco va mal.

-Los neumáticos de la Integra son más caros, pero tiene menos elementos de desgaste, es cierto.

Particularmente lo veo más una cuestión de gusto personal que de racionalidad. Si eres muy "motorista" te tirarás por la Integra. Pero si eres "scooterista"...la GP 800 es lo más de lo más en ese terreno...sencillamente cautivadora.

 Vamos, esa es mi subjetiva opinión. Y no descarto pillarme una gp800 si me sale una buena de ocasión a tiro. Por lo menos me lo planteo, otra cosa es que la economía lo permita. Para mi la GP es lo que más me ha emocionado con forma de scooter...por encima de más de una moto...y como scooterista creo que es la culminación de toda una vida ejerciendo de ello Wink

Saludos


Te olvidas del consumo, la integra tiene pinta de ser imbatible (3.2 le hizo a mi hermano y a mi la GP de 5-6 no me baja y hacemos ciudad los dos).

El cambio es más moderno y con muchas menores pérdidas

Eso si .... tu le tiras de la oreja a la GP y te sale una sonrisilla que ya la quisiera la Integra ... Mr. Violet


Lo del consumo es muy interesante: la gasofa está muy cara...pero sonreir hoy también es caro.

Yo no soy anti-integra...en principio me parece un avance en cuanto a moto utilitaria...pero es que encuentro raro el tacto del cambio..es muy "moderno" para mi...ja,ja.

Lo de los consumos de la Integra habrá que seguirlo: una vez hecho el rodaje...y le empiece a dara más ...a ver. PEro jodó...3,2 l/100 no lo hacía ni mi ex Beverly 250...Honda no ha tenido fama nunca de hacer motos poco bebedoras pero...la verdad es que 3,2 te hacen pensar  difus_1.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 

    Ya te digo, si al final no sólo yo soy un "enamorao" de la hondita! Sin menospreciar a las demás, claro está.  Cool

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Mestral Escribió: [Ver Mensaje]
kantusjack Escribió: [Ver Mensaje]


Te olvidas del consumo, la integra tiene pinta de ser imbatible (3.2 le hizo a mi hermano y a mi la GP de 5-6 no me baja y hacemos ciudad los dos).

El cambio es más moderno y con muchas menores pérdidas

Eso si .... tu le tiras de la oreja a la GP y te sale una sonrisilla que ya la quisiera la Integra ... Mr. Violet


Lo del consumo es muy interesante: la gasofa está muy cara...pero sonreir hoy también es caro.

Yo no soy anti-integra...en principio me parece un avance en cuanto a moto utilitaria...pero es que encuentro raro el tacto del cambio..es muy "moderno" para mi...ja,ja.

Lo de los consumos de la Integra habrá que seguirlo: una vez hecho el rodaje...y le empiece a dara más ...a ver. PEro jodó...3,2 l/100 no lo hacía ni mi ex Beverly 250...Honda no ha tenido fama nunca de hacer motos poco bebedoras pero...la verdad es que 3,2 te hacen pensar  difus_1.gif


La Xevo 400 me hace unos 3.5-3.75l a los 100.

En el caso de la gp800 estamos hablando de que haría 3 litros más que la integra (por redondear)

5000 kms/año * 1.4€/l * 3l/100 kms = 210€ ...

Eso es lo que me cuesta tirarle de la oreja al año a la GP ..... pues Viva la GP  Mr. Green
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
kantusjack Escribió: [Ver Mensaje]


La Xevo 400 me hace unos 3.5-3.75l a los 100.

En el caso de la gp800 estamos hablando de que haría 3 litros más que la integra (por redondear)

5000 kms/año * 1.4€/l * 3l/100 kms = 210€ ...

Eso es lo que me cuesta tirarle de la oreja al año a la GP ..... pues Viva la GP  Mr. Green


La putada es que yo hago 20K al año...luego €840 ;);)
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Probé La Integra 
 
Desde luego por economía es para pensárselo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 4
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.