| PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011 | |
Author |
Message |
alexmax
Joined: November 2011
Posts: 120
Location: Madrid
|
PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
Hola amigos,
pues ya tengo mi gp 800 del 2011 en casa desde hace una semana, deciros que estoy muy contento con las prestaciones de la moto, mi primer toma de contacto fue de Barcelona/Lleida/Zaragoza/Madrid/Ciudad Real unos 900 Km, velocidad mediade de unos 100 km/h tiempo empleado 9 horas y media, el consumo a sido de 1 deposito cada 300 km sin consumir reserva, creo que esta autonomia no esta nada mal para una moto de su potencia.
Quiero apelar a la comodidad de la gp es una moto muy rutera y a la par deportiva, cuando hacia falta adelantar sus 75cv empujan sin contemplaciones.
Cuando circulaba por Barcelona se movia con soltura entre coches se nota un poco el peso pero se mueve muy dignamente por la ciudad pues su carrocería es estrecha y larga. Los espejos retrovisores ofrecen una visibilidad correcta. Sus caballos como digo al principio piden metros por delante, las salidas y aceleraciones son fulgurantes si así lo queremos.
Los frenos son como muy esponjosos se deben emplear muy a fondo para detener tantos kilos en movimiento sufren pero aguantan.
El hueco de debajo del asiento se queda un poco escaso, el nolam entra pero no puedo cerrar el asiento
Cuando deje Barcelona empece disfrutar del la moto y de su motor.
la protección aerodinámica no es muy buena da igual que posicionemos la pantalla en la posición más alta el aire me entraba a la altura del casco y molestaba un poco.
El viaje fue estupendo posición de conducción muy cómoda las suspensiones tambien ayudan a los riñones, permitiendo llegar en ocasiones a consumir un deposito sin parar.
Como digo la suspension cuenta con una tarado suave muy buena para viajar pero a la vez desentonan un poco respecto al carácter deportivo que transmite la moto para mi son ok para la conduccion que yo realizo, tambien tengo que deciros que he estado varios dias sin fuerza en la mano derecha creo que fue debido a lo fuerte que tuve apretado el puño de gas durante todo el viaje, a dia de hoy ya recuperado.
Da gusto sacar todo el genio del motor con buen asfalto y espacio por delante me trasmite una gran sensación de seguridad es cuando más disfrutaba, de vez en cuando retorcia el puño a conciencia para sentir todo su poderio.
En curvas la sensacion que me ha dado es que pesa un poco de delante pero a mi me sobra para mi tipo de conduccion tranquila, aunque no descarto la posibilidad de cambiarla los muelles y la densidad del aceite, he leido por el foro que mejora bastante, no se si tendre que sacrificar algo de comodidad pero gano en seguridad que es de lo que se trata
Lo destacable: su motor, consumo, comodidad general
Lo mejorable : hueco para casco, amortiguacion delantera,peso.
Mi conclusion y despues de haber tenido una tmax a punto de comprar otra tmax esperando la evolucion en cuanto a mas motor y despues de la decepción que me he llevado en el cambio solo la han sacado con 30 cc mas, he apostado por este guepardo que es la Gilera gp 800 y que de momento no me ha decepcionado cumple con mis expectativas.
Esperemos que algun dia yamaha o gilera encuentren el equilibrio entre motor y extabilidad, tendrian que unir fuerzas y conocimientos y diseñar la masiscooter perfecta.
un saludo
|
|
|
|
chuky
Joined: August 2010
Posts: 1058
|
Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
enhorabuena por la adquisicion!!!!!
esto es otro mundo. yo cada vez que le rosco.......veo rapidamente los 140 - 150 por ciudad y le quito gas , pero la verdad es que no me doy casi cuenta, va tan estable!!
tendre que poner un tope jejejejej
salu2
____________ chuky
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
enhorabuena por la adquisicion!!!!!
+1 a disfrutarla
____________
|
|
|
|
Nibelungo
Joined: December 2009
Posts: 930
|
Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
Hola,
Enhorabuena.
Lo único que no se puede solucionar es lo del hueco del casco. Mi ex-C3 entraba pero solo cuando se eliminó la pieza que regula la entrada de aire superior.
EN cuanto al resto;
- suspensión delantera: existen dos posibilidades, muelles y cartuchos bitubo o WP (120 euros) o kit completo con emuladores de Andreani (400euros). Yo creo que vale con la primera.
- la frenada cambia radicalmente metiendo pastillas sinterizadas. EL coste es bajo y frena el doble.
- la cúpula de serie es un trasto, muy chula, pero te vuelas. No entiendo como te has podido hacer 900kms sin quemar la moto . Cúpula alta de accesorios original Gilera que es mas ancha y mas alta, y desparecen las quejas.
Saludos,
Alex
|
|
|
|
f-v
Joined: December 2010
Posts: 530
Location: Barcelona
|
Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
Alexmax.....además me consta que las manos que la han tocado, saben lo que se hacen y son las mismas que me hacen a mi todo el mantenimiento.
____________
Francisco
cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
|
|
|
|
alexmax
Joined: November 2011
Posts: 120
Location: Madrid
|
Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
Gracias a todos,
Nibelungo si la llego a quemar en el viaje con una velocidad media de 100 Km/h menuda decepcion me hubiera llevado pero por suerte no a sido asi se ha portado bastante bien sin ningun defallecimiento y sintomas de fatiga, ya hablaremos de los tubos de escape que tienes para vender
Francisco,
conoces a Marc?
|
|
|
|
f-v
Joined: December 2010
Posts: 530
Location: Barcelona
|
Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
Gracias a todos,
Nibelungo si la llego a quemar en el viaje con una velocidad media de 100 Km/h menuda decepcion me hubiera llevado pero por suerte no a sido asi se ha portado bastante bien sin ningun defallecimiento y sintomas de fatiga, ya hablaremos de los tubos de escape que tienes para vender
Francisco,
conoces a Marc?
Creo que conozco al mecánico.....vamos hace unas semanas tenia una negra que se iba a Ciudad Real....supongo que será la tuya al ver la crónica.
____________
Francisco
cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
|
|
|
|
alexmax
Joined: November 2011
Posts: 120
Location: Madrid
|
Re: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
Francisco,
me temo que no hablamos de la misma persona mi moto es de color rojo, de todas maneras buscare esa negrita que dices por Ciudad Real haber si la encuentro.
un saludo
|
|
|
|
|
| | |
Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests Registered Users: None
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum You can post calendar events in this forum
|
|
|
|