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jcosta
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Apretar Muelle Trasero.
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Post Apretar Muelle Trasero. 
 
Saludos colegas.
Hace dos dias que compré esta moto sensacional  con 3400 km  ( digo sensacional porque me produce  grandes sensaciones ,cosa que a estas alturas -57 años- y de haber tenido muchas motos no esperaba de un" scooter" ,si así podemos hablar de un motor casi de Ducati 900 colocado en un chasis multitubular con ruedas pequeñas) .
Quiero aumentar la precarga del muelle trasero pues está en la posicion mas blanda y noto cierto flaneo ( tambien estaba algo baja de presión)en curvas rapidas.
Sii alguien tiene experiencia al respecto y ha experimentado con diferentes posiciones de amortiguación  agradecería consejos.
Saludos .
  



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Post Re: Apretar Muelle Trasero. 
 
yo en un principio, note las mismas sensaciones que tu y decidi  apretar el muelle trasero a falta de 1 click.
 me di cuenta que entonces rebotaba demasiado y subio un poco su centro de gravedad.
lo lleve un tiempo y al final me canse de tanto salto, que incluso me daba inseguridad en curvas, mas que cuando flaneaba.
al final opte por un amortiguador bitubo y ahora va de cine, ya no rebota y bajo un poco el centro de gravedad.
 este amortiguador cumple muy bien su mision,  no rebota, aunque si va mas duro, me recuerda a algunas de mis anteriores motos. lo mas parecido a una R.

en cuanto a las presiones, esta moto es muy fina y si no la llevas en su justa medida, se nota mucho.
yo le pongo(creo que como la mayoria de los usuarios de este foro), 2,5  y 2,7 y perfecta.
compruebo las mismas un par de veces al mes

enhorabuena por la compra y a disfrutarla!! .  Smile

salu2 difus_good.gif
  




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chuky
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Post Re: Apretar Muelle Trasero. 
 
Yo la llevo en la posición mas dura. Es cierto, como dice CHUKI que eleva algo el centro de gravedad, pero también por eso es más fácil meterla en curvas, aunque eso si, con algo más de exigencia física Lo de las presiones es crítico. Es una moto tremendamente sensible a las presiones. Llévala en 2.5 delante y 2.7-2.8 detrás y te aseguro que que es una auténtica tumbona. La sensación de seguridad que ofrece es extraordinaria. Puestos a cambiar amortiguaciones, empieza por la delantera. Tienes la opción barata de meter casquillos para ganar precompresión, hasta un kit completo de muelles, retenes e hidráulico. Yo llevo la preparación barata de los suplementos de 8 mm. y la verdad es que no echo en falta más. Y te aseguro que mis neumáticos están negros hasta el límite del dibujo.

En fin, a fin y al cabo, los reglajes suelen ser muy particulares en función delas características de cada usuario, pero en líneas generales, creo que con las aportaciones de CHUKI y míoas no te irá mal.

Buena suerte con la burra,

Saludos.
  




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BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

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Post Re: Apretar Muelle Trasero. 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
Yo la llevo en la posición mas dura. Es cierto, como dice CHUKI que eleva algo el centro de gravedad, pero también por eso es más fácil meterla en curvas, aunque eso si, con algo más de exigencia física Lo de las presiones es crítico. Es una moto tremendamente sensible a las presiones. Llévala en 2.5 delante y 2.7-2.8 detrás y te aseguro que que es una auténtica tumbona. La sensación de seguridad que ofrece es extraordinaria. Puestos a cambiar amortiguaciones, empieza por la delantera. Tienes la opción barata de meter casquillos para ganar precompresión, hasta un kit completo de muelles, retenes e hidráulico. Yo llevo la preparación barata de los suplementos de 8 mm. y la verdad es que no echo en falta más. Y te aseguro que mis neumáticos están negros hasta el límite del dibujo.

En fin, a fin y al cabo, los reglajes suelen ser muy particulares en función delas características de cada usuario, pero en líneas generales, creo que con las aportaciones de CHUKI y míoas no te irá mal.

Buena suerte con la burra,

Saludos.

Cada cual sus reglajes a unos le pueden parecer perfectos e incluso a otros le falta algo y prefieren algo mas. De una manera u otra lo mas importante en esta moto son las presiones de los neumaticos, influyen tanto que puede parecer otra moto distinta llevandola con unas presiones bajas dando la impresion de poco agil y con sus presiones se disuelven todo esos preblemillas podiendola llevar hasta sus limites son seguridad. En cuanto al amortiguador trasero lo llevo a un punto por encima de la mitad, asi casi no flanea ni tampoco me rebota. Un saludo.
  




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SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


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